ISBN : B010OSK26O
Editorial: Pat Casalà (01/07/2015)

Fesaro
 28 marzo 2018
A pesar de lo que dice la sinopsis, Los mundos de Espe es mucho más que la vida de Purificación Castro y la inspectora Raquel Estrada. En esta novela también encontraremos con un papel con mucho protagonismo a Eduardo un médico casado con una rica empresaria e Iván un mafioso ruso que sin comentar nada y os podéis imaginar su papel en esta trama.
Isabel y Eduardo serán una pareja que se encontrará por accidente envuelto en una vorágine de acción, secretos, engaños y muertes casi sin saber de qué va toda la película. Mientras tanto y tras ellos irá Iván al que han encargado recuperar un gran secreto y de paso finiquitar la existencia en este mundo de Purificación y Eduardo. En medio de todo la inspectora Raquel Estrada tendrá que atar demasiados cabos para poner en pie un caso con muchas preguntas y pocas respuestas.
Una novela de ritmo trepidante que no deja momento para respirar y que bien podría leerse de una sentada puesto que los escenarios van cambiando constantemente entre acción y acción y los personajes van tomando la escena a cada pocas páginas para formar entre todos el entramado. Todo ello abarcara apenas unos días en un escenario actual que casi todo el tiempo se desarrolla en la ciudad de Barcelona.
Creo que estamos ante un thriller puro y duro con mucha acción, mucho misterio que como manda los cánones se va desvelando poco a poco y con momentos claves que cambiaran el rumbo de la trama hacia una historia que no espera el lector aunque si el lector es listo puede barajar ciertas hipótesis que acertarán.
Una novela muy currada pues la trama es compleja, detalle que tiene mucho merito en la autora y que siendo la primera de una saga auto conclusiva en cada entrega, augura casos interesantes, si son del mismo estilo a Los mundos de Espe. A los amantes al cine del estilo de películas como El caso Bourne, etc, puede gustar y bastante puesto que estamos ante un guión que aúna acción trepidante y complejidad en la historia, lo que ya no me ha gustado tanto son ciertos detalles que la hacen poco creíble en ciertos momentos. Partimos de que todos los personajes me han resultado más interesantes que la propia Purificación y algunas de sus acciones no se corresponden ni concuerdan, con una persona que está pasando por una situación tan traumática como por la que llega a pasar ella. Son esos detalles, en los que se les otorga algún que otro comportamiento imposible en personajes con tan poca experiencia en situaciones como las que viven las que me han chirriado en la novela, tanto de Iván, de la persona que encarna al malvado de la historia, de Purificación y hasta de cierta agente infiltrada. Tal vez la autora ha querido meter demasiado sentimentalismo en todos los personajes llevándolo al límite de sus reacciones.

Salvando estos detalles me ha gustado ver que hay autores autopublicados capaces de crear tramas tan complejas y tan desarrolladas con mucho mérito tan originales como cualquier autor de renombre foráneo. Si eres de tramas perfecta en la que todo tiene que cuadrar quizás te cueste aceptar toda la historia pero si le das más importancia a la acción y una trama con mil cambios de dirección, es buena novela para disfrutar de mucha acción.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: espionajeVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)