Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
04 November 2019
Había visto por las redes sociales muy buenas críticas de los primeros libros de esta serie. Pero al final, debido a la falta de tiempo, sobre todo, nunca llegue a leerlos. Es lo que tiene ser una amante de los libros, siempre te falta tiempo para leerlos todos ja ja.

Cuando surgió la oportunidad de leer esta historia no pude negarme.

Quiero aclarar que a pesar de no haber seguido la saga desde el principio, he disfrutado mucho de la lectura. Se podría decir que la trilogía original nos cuenta la historia de Julia y Zack. Y esta segunda serie nos cuenta la historia de Luke y Kristie. Además, también, podremos ver como vuelven a aparecer algunos de los personajes de los libros anteriores. Por lo que si, como yo, no habéis leído ningún libro de la saga, podéis empezar por este perfectamente ya que es una historia completamente nueva.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Kristie, una de nuestras protagonistas. Kristie está a punto de cumplir los 18. Lleva años deseando que llegue este momento, el momento de ser libre y vivir su propia vida lejos del sistema, junto a su hermana pequeña Steff. Desde que su madre falleció se ha visto obligada a madurar, antes de lo debido. Su infancia ha sido muy dura y difícil. Siempre pasando de una familia de acogida en otra, donde no han hecho más que ser víctimas de malos tratos y desprecios. Todo parece perfecto, solo hay que seguir el plan trazado. Pero, quien iba a pensar que el chico del que menos pensaba enamorarse daría un giro inesperado a sus planes.

Y ese es Luke, quien será nuestro otro protagonista. Es un chico que desde muy pequeño lo ha tenido todo. Su vida ha sido fácil, sin esfuerzo y rodeado de riqueza. Lo que toda persona querría tener para ser feliz. Pero no todo es tan perfecto como todo el mundo cree. Detrás de esta vida de ensueño se encuentra la constante presión de unos padres que quieren que alcance la perfección y no baje el listón de la familia. Este tipo de familia ha hecho que Luke se sienta un auténtico desconocido en su propia casa, siempre a la defensiva para que no le hagan daño. Y eso es justo lo que le ha convertido en un mujeriego que huye del compromiso y de las ataduras. Pero todo va a cambiar cuando conozca a Kristie y el verdadero amor llama a su puerta.

Dos personas con vidas completamente distintas que por un giro del destino se verán envueltos en una historia que cambiará sus vidas para siempre.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Es la primera vez que leo algo de Pat Casalà. Pero después de esta lectura, sin duda pienso terminarme esta trilogía ya que, además de haberme dejado muy intrigada con el final, me ha gustado mucho su estilo de su escritura.

Es adictivo a la vez que atractivo. Cuando ya llevas unos cuantos capítulos, la intriga empieza a atraparte, haciendo que no pares de pasar las páginas. Cada vez que dejaba el libro me pasaba algún que otro rato libre pensando en que podría ocurrir en el siguiente capítulo. Algunas veces terminaba cogiéndolo, mintiéndome con que solo iba a leer dos páginas. Y otras pues me tocaba resistir la tentación.

A lo largo de las páginas, iremos saboreando y disfrutando cada capítulo de la historia. Leyendo como la relación entre nuestros protagonistas va creciendo y haciéndose cada vez más fuerte, aprendiendo cada día de sus errores.

La historia estará narrada a dos voces. Unos capítulos tendremos como narrador a Luke y otros a Kristie. Como os digo siempre me encanta que en los libros se utilicen este tipo de narraciones, ya que hacen que la historia sea menos monótona, más entretenida y no te canses tanto de los personajes. Constantemente estas cambiando el punto de vista.

Mi personaje favorito en toda nuestra historia ha sido Kristie. Creo que es una chica que tiene bien claro lo que quiere y va a luchar para conseguirlo. Ha pasado por muchas situaciones desagradables. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho que a la hora de tomar decisiones piense muy bien cuáles pueden ser las consecuencias.

Luke al contrario es un personaje que no me ha terminado de caer bien del todo. Es un chico que me parece demasiado inmaduro. Tiene miedo de cambiar y abrirse a los demás. Prefiere quedarse en un lugar seguro, lejos de los problemas. Sí que es verdad que llegando al final se nota un cambio en él, pero creo que lo ha arruinado todo con la decisión que toma. Necesito leer el siguiente libro para ver si me termina de convencer del todo o no.

Steff podría decirse que ha sido uno de los personajes secundarios más principales de esta historia. La autora nos planteará una relación entre ella y Swan, el hermano de Julia, pero solo será miel en nuestros labios porque para saber más de estos dos tendremos que continuar leyendo la saga. Aun así lo poco que he podido ver de Steff me ha recordado mucho a su hermana. Una chica muy madura aunque más aventurera y menos precavida. Ya veremos si al final consigue triunfar en su relación.

En conclusión, me ha parecido una historia que a pesar de empezar siendo el clásico cliché, ha sabido diferenciarse y hacerse atractiva. En definitiva, la recomiendo mucho si buscáis una historia romántica más profunda.
Enlace: http://elrincondelharlequin...