Crítica de anamrs

anamrs
15 July 2018
Me ha costado leerlo por varios motivos. El principal es que me cuesta mucho hacerme a la forma de escribir de la autora, la ocasión anterior me llevó libro y medio y en este sólo iba haciéndome al final.

Sospecho también que lo anterior está influenciado porque me ha costado conectar con los personajes y la historia. No me llegaban a pesar de lo mucho que quería que lo hicieran. Repetían ideas y pensamientos una y otra vez y sentía que la historia se alargaba sin sentido cuando podían haber pasado muchas más cosas si tan sólo hubieran dejado a un lado el bucle en el que estaban.

Por otro lado, también volvemos a reunirnos con Julia y Zack aunque sus apariciones son breves a lo largo del libro y las continuas explicaciones sobre su historia, una que ya conocía (y si no la conoces te la revientan entera) más que gustarme me molestaban porque se sumaban al bucle anterior y propiciaban que se potenciara esa sensación de que podrían ocurrir muchas más cosas en lugar de tanta explicación de algo que ya sabía.

En algún momento mientras leía llegué a comentar que este libro me recordó a la sensación que me provocaba de niña cuando subía por una escalera mecánica en sentido contrario. Ese sobreesfuerzo, sabiendo que has tomado el camino difícil cuando el fácil está justo al alcance de la mano y lo puedes ver a tu lado.

Este libro es un poco así, se sucedían situaciones que no sentía bien hiladas o encajadas en la historia. Por ejemplo, la reunión de Luke con su abuelo después de años y como este empieza a desnudarle su alma y su pasado de una forma que sentí forzada, como si no se hubiera llegado a ella de manera natural sino porque era necesario en la historia. Y esa misma sensación me acompañó en otras ocasiones.

Tal vez me esté volviendo un poco exigente conforme voy acumulando libros leídos pero no puedo negar que la sensación estuvo ahí.

Me he encontrado con personas que creen que este libro es autoconclusivo pero no es así, la historia de Luke, Kris y Den sigue en el sexto libro de la serie, y sospecho que es posible que también tengamos pinceladas de ellos en el quinto.

Esta historia no me ha gustado pero si me ha abierto el apetito para la de Swan y Steff.

Me gustaría terminar agradeciendo a Babelio y a su iniciativa que me ha permitido adentrarme en esta historia.