Editorial: Red Apple Ediciones (02/07/1900)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Emi
 11 August 2019
Gracias a Red Appel por permitirme disfrutar de esta historia.
Una historia muy dura e intensa la cual he disfrutado muchísimo.
En ella nos encontraremos con dos parejas una al final del siglo XIX y la otra en la época actual.

Me ha costado mucho hacer la reseña, ya que no me gusta hacer spoiler y me ha sido muy difícil no desvelar nada, con las ganas que tengo de contar todo lo que me hizo sentir esta novela.

Muchos sentimientos encontrados, dolor, amor, pasión, sufrimiento, deseo, odio, me encanto la lucha por sobrevivir de sus personajes.

Personajes muy fuertes, que han pasado mucho sufrimiento, por cariño, amor de los suyos y por conseguir sus ideales.

Por un lado tendremos a sus protagonistas principales:

Eugenia Bilbao 1881.
Geni Barcelona 2018.
Daniel Filipinas 1881.
Dan Sídney 2018.

Eugenia se tiene que casar con Diego un ser despreciable, que la vejara, violara y maltratara durante su matrimonio, llegando incluso a perder a un hijo por una de sus palizas. Terminará teniendo una hija con él Itziar lo único bueno de su matrimonio.

Geni se queda huérfana muy pronto, topándose con Jesús un ser despreciable, un proxeneta que le roba su virginidad con engaños y la hace trabajar de stripper en su local y la vende por dinero cada día al mejor postor, amenazándola y dándole palizas si ella no acata sus órdenes. Huira a Filipinas ya que la conexión extraña que tiene con Eugenia la llama de una manera brutal.

Dos mujeres en distintas épocas con una vida desgraciada por culpa de unos hombres miserable que se cruzaron en sus caminos. Pero con una gran concepción entre ellas.

“Geni sentía la sensación de mientras Eugenia pinta su cuadro las dos se miraban a la cara”

Me duele mucho que en esa época las mujeres fueran meros juguetes en las manos de un hombre, no tener voz ni voto y tener que vivir esa vida sin tener opciones. Y por desgracia a día de hoy todavía sigue pasando.

Daniel un hombre maltratado por la brutalidad de su padre, por ser un hijo ilegitimo, nació de una jornalera, la cual su padre violo y le daba palizas por ser el señor todo poderoso. Daniel se casó con la ahijada de su padre Clara para que él no la maltratara como hizo con su madre. Ya que siendo apenas una niña huérfana la quería para su cama. Tuvieron un hijo Jaime. La cual su padre le arrebato la vida y Daniel a él.

Dan la viuda de su padre Raquel le quita su empresa con engaños acusándolo de robar. Los federales lo harán desaparecer para poder pillar a Raquel y descubrir todo lo que esconde.

Los personajes secundarios también son parte muy importantes de la novela.

El destino hará que se encuentren en la Isla de Negros (Filipinas) Eugenia y Daniel ella llega a la Hacienda de Diego donde la lleva para apartarla de todos y Daniel es su capataz ya que tuvo que dejar sus tierras tras la muerte de Clara.

“Somos dos barcos a la deriva del dolor, vapuleados por tormentas demasiado imponentes”.

Geni y Dan se encuentran por casualidad en Filipinas ella huyendo de Jesús y el desapareciendo después de su ficticia muerte.

“Es como si se conocieran desde siempre o se hubiesen estado esperando toda la vida”.

Lo curioso de todo es que tanto Geni, como Dan sueñan con Eugenia y Daniel respectivamente desde que eran niños. Eugenia y Daniel también con ellos. Sucederá una cosa que tendrás que leer la novela para que podáis entender el porqué.

“Existirá una conexión que los arroyara, mucha tensión sexual entre sus protagonistas, una necesidad de tocarse y sentirse”.
Su conexión será tan brutal que los llevaran a tocar el Nirvana.

Su final te desvelara ese misterio, aunque yo lo intuía.

Esta frase que le da nombre a la novela, es la que desvelara todo.

Cuando el destino nos encuentre”.

En definitiva una novela llena de sentimientos y amor, con unos personajes muy fuertes que te hará disfrutar de ellos durante toda la trama, te contaran sus vivencias, sus miedos, sus deseos y sobretodo sus sueños. El amor a la familia. Su lucha por una Filipinas libre.

La trama ira mezclando el pasado con el presente.

Todo ello en un entorno que amaras, te sentirás parte de él. Viajaras a esas dos épocas de la mano de sus protagonistas. Sufrirás y sentirás en tu propia piel lo que viven sus personajes.

Totalmente recomendable al 100%.

Solo me queda darle las gracias a su autora Pat Casalà por deleitarme con su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Es lo primero que leo de la autora y creo que no será lo último. La historia está compuesta de dos historias, una a finales del siglo XIX y la otra en el siglo XXI, pero de alguna manera, ambas están relacionadas. Nuestros cuatro personajes van a conocerse en el mundo onírico y tratarán de conocer qué es lo que pasó en el pasado con esas personas que se encuentran en sus sueños y por qué sueñan con ellos. Se han conocido, por parejas, y eso… tiene que significar algo.
Eugenia y Geni son dos mujeres fuertes pero cada una en su época llevan unas vidas durísimas, maltratos, vejaciones,… Daniel, en el siglo XIX, tampoco lo tiene fácil, es el hijo bastardo de un patrón sádico y a pesar de las penurias que pasa tiene un corazón enorme y por último nos vamos a encontrar con Dan, un australiano que descubre que en su familia se ha metido una harpía sin escrúpulos ni sentimientos.
La historia se desarrolla en varios escenarios, pero el escenario común es Filipinas: en el siglo XIX en la lucha por la independencia del país y en el siglo XXI nos lleva por la Filipinas turística.
Nunca he leído una historia así. Tan bien narrada, tan bien entrelazada, sintiendo todo lo que los personajes sienten, todas las situaciones que pasan. En general es una novela llena de sentimientos, de amores prohibidos, de familia, de lucha… Con unos personajes fuertes que nos contarán sus miedos, pero sobretodo nos van a contar sus sueños. El final, es uno de los mejores finales, a pesar de ser un poco predecible, que he leído ultimamente.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory