Editorial: ediciones Pàmies (22/11/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Me llamo Jack Gates y soy un auténtico idiota. Así, con todas las letras. Yo iba por la vida pisando fuerte, creyéndome capaz de conservarlo todo, y ahora no tengo nada, porque mi chica de siempre se acaba de casar con otro, harta de esperarme, de que sentara la cabeza. Necesito olvidarla, superarlo de una vez por todas y seguir con mi vida. Y es en este momento cuando Zoey se ha cruzado en mi camino. Su cuerpo rezuma sexo, y no busca nada serio, solo pasarlo bien.<... >Voir plus

Maru
 30 January 2022
Con Cherry Margarita volvemos a Little Falls en una tercera entrega y aunque sus novelas son independientes se aconseja leerlos en orden, porque cierta parte de la trama (una parte no romántica) se va desarrollando a lo largo de los libros, aunque se pueden entender perfectamente sin leer los anteriores es mejor leerlos en orden para entender todo a la perfección. Y además de que aunque son novelas románticas y sabemos cómo van acabar es mejor leer las historias en orden para entender ciertos comportamientos de personajes secundarios que pueden seguir siendo secundarios o pasar a principales.

Una de las cosas que más me gustan de estas novelas es que por lo general son los mismos personajes, principales y secundarios, en todas las novelas y si pensáis que esto puede saturar no es así, porque cuando son secundarios vas viendo abismos de sus pasados, sus miedos y cuando pasan a principales descubres muchas más cosas de lo que pensabas. Pero son novelas que no se van a quedar con la parte romántica y ya está, detrás de cada personaje hay unos miedos, cosas en sus pasados que no han contado a nadie y esto hace que la novela tenga un halo de misterio y quieras saber todo de esos personajes.

Pero centrémonos en Cherry Margarita, tercera parte de la serie.
En ella conoceremos a Jack y Zoey, si habéis leído los libros anteriores os sonarán (Jack es el mejor amigo de Clark y Zoey la mejor amiga de Troy). Jack está cabreado, dolido y en un momento de su vida que no es el mejor. La chica de sus sueños, la que sabía con la que iba a pasar el resto de su vida se ha casado con otro, y esto le ha pasado por tonto porque querer vivir primero la vida, exprimirla y que ella le esperara mientras él iba de flor en flor, y al final resulta que ella ha encontrado un hombre que la adora. Por su parte Zoey va a pasar todo el verano en Little Falls en la casa de su mejor amigo, necesita desaparecer un tiempo de todo y de todos, su pasado ha quedado libre y sabe que no parará hasta encontrarla y cobrarse lo que cree oportuno.
Ellos ya han tenido algo, pero solo sexo, casual, sin complicaciones y sin obligaciones, lo que los dos buscan así que porque no aprovechar el tiempo que van a vivir los dos en el mismo pueblo. Pero como sabemos la cosa no va a quedar aquí y es que al principio todo es casual, no hablan de cosas personales, solo de hobbies, sus cócteles favoritos y cosas que no les hace conocerse, sino disfrutar el uno del otro. Pero, poco a poco, las cosas irán cambiando porque de alguna manera y sin ellos saberlo, ellos también están cambiando, anhelan cosas y sobre todo se empiezan a dar cuenta que la otra persona le importa más de lo que pensaban. Lo que se suele decir, el roce hace el cariño.

Pero en está historia no solo intervendrá lo romántico, si no el pasado de los dos, porque es algo que tiene importancia en la historia y sobre todo en los protagonistas y es algo importante por lo que ambos piensas que no habrá nadie al que amar o que su oportunidad ya se les escapó de las manos.
En caso de Jack, que el amor de su vida se le ha escapado por ser un idiota, no vamos a negar que está dolido con ella ya no solo porque se ha enamorado de otro, sino porque cosas de su pasado, cosas importantes, no se las ha contado y ellos eran muy buenos amigos, le ha dolido que a ese otro hombre si ha tenido la confianza de contárselo y a él no. No vamos a negar que a ese otro hombre también le tiene un poco de envidia y sobre todo se irrita cada vez que lo ve, porque él sí supo ver lo que valía la chica y la enamoró mientras él pensaba que ella la esperaba y que nunca podría aparecer otro hombre que la enamorara. Sé que es un poco difícil de entender sin nombres, pero es que no quiero deciros quienes son ellos, para eso es mejor leer los libros anteriores y absorber toda la información.
Pero sobre todo Jack con la persona que está más enfadado y decepcionado es con él mismo porque no ha sabido ver cuánto valía ella, que cuando uno se enamora y está en pareja no está atado y puede seguir haciendo muchas cosas y él fue un ciego que no quiso ver a la persona que tenía delante.
Por su parte, Zoey su pasado ha vuelto, sabe que si la alcanza todo se destruirá y el caos puede ser muy grande. Lo que más le duele es que su hermana se alejó de ella y en estos tres años no ha querido saber nada de ella, y lo que hizo fue para salvarlas de lo peor, de un monstruo y una bestia. Así que después de tres años, su pasado la vuelve a mirar, no entiende cómo ha podido pasar eso, las pesadillas vuelven y sobre todo el miedo, el asco y recordar todo lo que tuvo que vivir y soportar.
Pero cuando dos corazones se dan cuenta de que es lo que quieren, lo que necesitan y sobre todo ver la verdad que está delante de sus ojos, el pasado llegará, los alcanzará para arrasar y en ese momento se dan cuenta que han sido unos tonto por no escuchar a sus corazones, por decir lo que sienten y vivirlo porque tal vez sea tarde y ya no tengan una segunda oportunidad para decirle a esa persona cuento la quieren.

Si tuviera que ponerle un pero, es pequeño y sé que en está ocasión no es porque esté mal sino por gustos. Y es que me ha gustado cómo la autora ha juntado el pasado de Zoey y el miedo de Jack, como lo han disfrazado todo de casual, pero es que he visto como muy brusco el cambio de sentimientos de ambos, se que en una parte de la novela se autoengañaban, pero me ha faltado algo en cuanto a esos sentimientos. Ya que todos, los secundarios y una servidora, nos dábamos cuenta de lo que pasaba entre ellos. Vuelvo a repetir que no es algo que esté mal en la novela, pero , personalmente, me habría gustado un poquito más de que ellos pensarán en esos sentimientos.

Y ahora hablemos de ese último capítulo, tengo que decir que es un personaje que ahora mismo y desde que apareció no me cae muy bien, entiendo que tiene un motivo para estar así pero aún así no he conseguido empatizar con ella. A lo que iba, la autora nos ha dado una pequeña pista de quién serán los siguientes protagonistas en la siguiente entrega de la serie y solo puedo decir que él me ha causado mucha curiosidad y con ella quiero llegar a entenderla y se nota que hay algo más detrás que no conocemos.
Mandy
 03 February 2022
Jack no está pasando por su mejor momento. Es incapaz de superar haber perdido al amor de su vida por su propia estupidez. Por suerte, ese verano estará por el pueblo Zoey, la chica con la que se ha estado divirtiendo y que se está convirtiendo en una buena amiga. Ella no acaba de perder al amor de su vida, pero tampoco piensa enamorarse nunca. Y algo grave está sucediendo en su vida. Jack es la mejor distracción que podía haber encontrado. Pero los sentimientos no son racionales y, a veces, pueden escaparse de nuestro control.

Esta novela es ya el tercer título de la serie Little Falls que empezó con Caramel macchiato. Y le toca el turno a Jack, el tercero de este grupo de amigos que conocimos en el primero. Haber perdido a Dinah, la mujer con la que pensaba que pasaría el resto de su vida, es algo que le está pasando factura. Aunque todo sea culpa suya por hacerla esperar y experimentar todo lo que la vida pudiese darle. Incluso ahora no está preparado para atarse a nadie. Jack sigue en la tónica del libro anterior, con esa furia hacia el futuro perdido, pero también con muchísima melancolía. Y sin poder casi ni mirar a la que fue su mejor amiga. Jack está en un punto de inflexión a lo largo de la novela, y me ha gustado mucho como va avanzando, cambiando y evolucionando a lo largo de los capítulos. Tiene reflexiones muy interesantes. Y me he reconciliado con un personaje que se llevó mi ira en el libro anterior.

Zoey es la mejor amiga del chico de Dinah y lleva acostándose con Jack de forma esporádica desde que se conocieron por primera vez. Zoey tiene un pasado muy complicado y muchos secretos que lleva ocultando muchos años. Pero su pasado parece perseguirla y acabará en el pueblo de Jack para esconderse y sentirse más segura. Es un personaje que me ha gustado mucho porque es una mujer muy fuerte, que ha superado cosas terribles, que es brutalmente inteligente y una hacker impresionante. También es abierta con su sexualidad y está cómoda con ella misma. Y me encanta ver a mujeres así en la literatura porque es una realidad que existe. Y estas partes más fuertes son las que contrastan con su miedo en algunos momentos, con su capacidad de amar rota y un estado mental que a veces fluctúa bastante. Es muy compleja y el libro no le va a poner fácil el camino que le toca recorrer.

Volveremos a ver a los protagonistas de libros anteriores, que forman parte intrínseca de la vida de Jack y Zoey. Pero el segundario más destacable creo que es Kim, la hermana de Jack, que se perdió cuando se marchó a la universidad y se ha convertido en alguien resentida y de mal humor todo el tiempo, que se ha alejado de todas las personas que la querían. Y además parece que hay algo más que está sucediendo en su vida y no quiere contar. A mí me ha caído fatal por la actitud que lleva y no he podido con ella en todo el libro. Pero será la protagonista del siguiente y sí me apetece descubrir su historia y ver si es capaz de madurar y cambiar su actitud.

La historia tiene, por un lado, la parte de romance. Aquí tendremos a dos personas que reniegan del amor y el compromiso, cada uno por sus motivos. Dos personas que sienten una gran atracción y complicidad desde el minuto uno de conocerse. Y deciden explorar eso cada vez que se ven. Son dos personas que están cómodas y a gusto en la presencia del otro y se lo pasan muy bien. Y es esa atracción la que va evolucionando con el tiempo y transformándose en otros sentimientos. Esta parte me ha gustado mucho porque va poco a poco y se ve genial esa complicidad y esa amistad que sienten durante toda la novela.

Por otro lado, estará la parte de suspense. En esta tercera novela es donde más protagonismo tiene y le da un toque de acción muy adictivo. Esta parte es la que trae consigo mucha enfermedad mental, mucho trabajo psicológico. Hay monstruos en esta novela, es muy peliculera y se tocan temas muy sensibles con los que hay que tener cuidado. A mí me ha gustado, pero ha habido cosas que me han parecido demasiado surrealistas y que me ha costado creer. Que le quedan bien a la historia y le da espectacularidad, te mantiene enganchada a las páginas. Que a mí me hayan fallado cosas es algo muy subjetivo y personal.

Y con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. No tiene capítulos muy cortos, pero tampoco me parecían largos en extensión. Tiene mucha narrativa y no abusa de los diálogos. No es un libro que se me haya hecho pesado o lento, pero tampoco ha sido muy rápido de leer. A mí me gusta que haya más diálogos y a veces se me hacía algo repetitiva la parte de los monólogos que se pegaba Zoey, por ejemplo. Aunque entiendo la necesidad de la autora de hacer hincapié en esos temas. Es otra vez algo muy personal. Y en general he disfrutado mucho, me ha tenido enganchada y he sufrido mucho con el final.

Cherry margarita nos cuenta la historia de Jack y Zoey, dos personas que se niegan el amor y que establecen entre ellos una relación física para disfrutar y distraerse del momento complicado por el que están pasando. Dos personas que irán pasando tiempo juntos, viendo cómo su relación va evolucionando poco a poco. Dos personas complejas que tendrán mucho camino por recorrer. Y aderezado todo con una trama de suspense, monstruos viles y temas muy sensibles y reales que aportarán mucha acción a la historia y una trama de investigación adictiva.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
otros libros clasificados: suspenseVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory