Editorial: Red Apple Ediciones (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para sed... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Tras leer 'Rumbo a ninguna parte' he seguido a Pat Casalà en sus nuevas publicaciones, ahora cuando empiezo una de sus novelas sé que me va a gustar, es bueno contar con un catálogo de autores 'seguros' en los que puedes confiar, pero también soy consciente de que sus protagonistas me van a sacar de quicio y Julia no se queda atrás.

Esta autora caracteriza a sus principales femeninas con un carácter muy fuerte: cabezonas, con genio e incluso algo orgullosas nos van a dar más de un quebradero de cabeza. Algo novedosos sobre todo dentro de este género en el que abunda la timidez e incluso a veces la sumisión, admito que soy fan del equilibrio: tanto lo uno como lo otro llegan a desesperarme.

Si a Aurora (Rumbo a ninguna parte) quise zarandearla más de una vez para que centrara la cabeza, Julia despertó mis instintos asesinos, me resultó bastante cargante y no logré empatizar con ella. Y, lo siento, pero el argumento de "tiene diecisiete años" no me vale.

Los puntos fuertes de esta historia son sin duda Zack -protagonista masculino-, cómo sabe llevar Pat la diferencia de edad y el marco en el que se desarrolla -realmente original-.

La novela comienza en un punto difícil para Julia y su hermano ya que acaban de perder a un miembro importante en su familia, Zack llega como nueva incorporación al ejército y en pleno funeral conoce a la hermana de su mejor amigo -Julia-. Ambos se sienten atraídos pero hay grandes lagunas entre ellos: Julia es la hija del General, menor de edad y les separan once años de diferencia.

Zack es un hombre recto, de fuertes convicciones, nunca pierde de vista su objetivo e intentará con todas sus fuerzas alejarse de la muchacha, pero nunca pensó que le iba a costar tanto -porque Julia es MUY insistente-.

Es divertido ver ese choque de personalidades: ella tan activa, divertida y vivaracha mientras que él es todo lo contrario -o por lo menos lo aparenta-. Creo que la novela hubiera sido redonda si Pat hubiera conseguido "graduar" a Julia, es demasiado intensa -por decirlo de alguna manera- y a mí me acabó cansando.

En concreto no acabé de entender cómo se quedó tan obnubilada por Zack que se olvidó casi por completo de la gran pérdida que había soportado, son pocos -los puedo contar con los dedos de una mano- los momentos que le dedica Julia a ese ser querido que ya no está, es algo que me descolocó por completo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una historia emotiva, con su dosis de humor y muchos kilos de cabezonería, es una historia bonita y que os recomiendo leer sin lugar a dudas. La novela engancha desde el principio y a pesar de que Julia no me acabó de convencer, Zack consigue eliminar cualquier rastro de dudas, cada vez que entraba en escena no podía evitar sonreír ¡ya podía existir de verdad!. El final es de infarto, menos mal que pronto tendremos el segundo libro (según el blog de la autora el 9 de mayo).

En cuanto al estilo de la autora, alterna la primera con la tercera persona, cuando leí por primera vez algo de ella me llamó mucho la atención porque no estoy acostumbrada a este giro. En los tres libros que he leído utiliza la primera persona para la protagonista femenina y la tercera para el masculino, cambiando de voz en cada capítulo más o menos -a veces antes-. Es algo que me convenció la primera vez pero creo que para este tipo de libros es mejor quedarse con una porque creo que estos "saltos" acaban por sacar al lector de la historia.

Para terminar, mención especial a la edición que es impresionante, da gusto ver cómo algunas editoriales miman sus libros, lástima que sean minoría. Las portadas son atrayentes y creo que le va como anillo al dedo.

En definitiva, una novela que os recomiendo y ahora que se acerca el Día del Libro es una buena opción para regarlar (o autoregalarse). Seguro que os cautiva, aviso para navegantes pero Zack ya tiene muchos fans -el hermano de Julia no está nada mal tampoco-. ¡A ver qué nos depara el segundo!

Enlace: http://alasombradelromancecr..
AliciaVozme
 07 October 2018
La portada es preciosa, un uniforme lo que me gusta a mí el uniforme, pero sólo para leer o para ponérmelo, poco más.

Una portada muy significativa, y sobre todo tierna que es una fiel realidad de la novela.

Sobre la trama os podría contar muchísimo más de lo que hay en la sinopsis, porque creo que se ha quedado muy corta para contar todo lo que el libro conlleva.

Si hay un amor imposible entre Julia y Zack ¿pero ya?????? Sí que es verdad que es lo principal de la trama, pero es que hay tanta trama que hace que la novela tenga su puntito de tensión que no tiene nada que ver con el amor, que creo que es algo que falta desarrollar.

Zack el mejor amigo de Swan, hermano de Julia. Imaginaros el panorama joven capitán se enamora de la hermana de 16 años de su mejor amigo y capitán también de la base, y para más inri la hija del General. Esta parte ya de por si es preciosísima porque a mí me ha parecido súper tierna. Un amor imposible, un amor incondicional y Cada día te espero a ti CDTEAT.

Pero es que no sólo es una novela romántica, es una novela de acción, de exhibiciones, de aviones accidentados, boicots, amenazas, delitos, abusos, y pérdidas familiares. Donde no sólo veremos hasta donde es capaz de llegar el amor sino la importancia de la amistad. Y creo que todo esto junto a la historia de Zack y Julia, hacen una historia preciosa.

De la pluma de la autora yo me he enamorado. No había leído nada de la autora pero ha sabido ganarme por completo. Me declaro fan incondicional de la misma, y que creo que me falta tiempo para empezar el siguiente libro, porque éste tiene un final de infarto. Y no, no, no podemos quedarnos así.

La novela se encuentra estructurada en 55 capítulos. Muy amenos y rápidos de leer, a mí el libro puedo decir que me ha durado horas, así que imaginar que rápido se lee.

La forma de narración es curiosa, se intercalan la narración de Julia en primera persona con los capítulos de Zack en tercera persona, cosa que al principio me ha sorprendido, pero me ha gustado a la vez.

Y en cuanto a la edición, es una edición preciosa. No sólo por la portada que a mí me encanta, sino también por el tacto del papel y los detalles de la maquetación. Los dibujos del inicio de cada capítulo donde nos describe a Zack (un avioncito) y a Julia (su afición que es la música dibujada con un micro) y los números de cada página con corazoncitos, así da gusto leer.

No creo que haga falta resumir lo que me ha encantado esta novela y por qué, que os la recomendaría leer cien por cien, y que espero traeros pronto la reseña de la segunda novela, que aunque se pueda leer de forma independiente, creo que es importante como siempre empezar por el principio.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
anamrs
 02 May 2018
Al principio me costó hacerme con la forma de escribir de la autora, su forma de pasar de la primera persona en los capítulos en los que habla Julia a la tercera en los de Zack me descolocaba mucho. Lo mismo me pasó con su ambientación en EEUU pero sus frases tan a la “española” en algunas ocasiones.

Es cierto que me llevó todo el libro prácticamente hacerme con el estilo pero una vez hecho eso disfruté de la lectura.

Los personajes, en este primer libro, me parecieron muy congruentes.

- Julia: madura a veces, inmadura muchas más. Muy apropiado para su edad. Si es cierto que en algunas ocasiones la autora quiere hacernos ver que aún inmadura a veces es muy madura para su edad lo que a mí no me terminó de convencer. Y no me pareció muy congruente que dos personas adultas y militares, como son su hermano y Zack, siguieran su plan sin más y que a ellos no se les hubiera ocurrido nada cuando sería lo lógico.

- Zack: con un cacao mental tan grande que no sabe qué hacer. Ahora sí, ahora no… También muy congruente con el personaje que quería crear Pat Casalà.

El final también es un momento cumbre, es prácticamente imposible no continuar con el segundo inmediatamente. al menos, eso hice yo.
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla, tierna y romántica. Te transporta a un ambiente fuera de lo común y esto es un punto a favor. Las narraciones y descripciones están muy bien detalladas y la lectura al comienzo de la historia es lenta, pero esto hace que saborees la lectura poco a poco hasta llegar al tramo fuerte.
mariavila
 26 September 2018
Me ha gustado mucho, tierna y romántica. Te transporta a un ambiente fuera de lo común y esto es un punto a favor. Las narraciones y descripciones están detalladas y la lectura al comienzo de la historia es lenta, pero realmente se disfruta más.
LibezzyLibezzy16 October 2018
Amar significa no dejar de soñar, vivir al límite, luchar para lograr imposibles.
LibezzyLibezzy16 October 2018
Si no eres valiente no conseguirás ser feliz.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro