Crítica de MonicaM

MonicaM
05 May 2018
Hoy os traigo un post dedicado a todos esos hombres, que se creen muy machitos por haber estado con muchas mujeres. ¡Va por ustedes! A los que se creen más hombres por presumir de haber conocido a muchas mujeres de manera íntima. ¡No dejes de mirar, si eres uno de ellos!
NOE CASADO:
Me apetecía contar un poco sobre qué me pareció la autora.
No la conocía en absoluto, sí sé que su obra Edición Limitada es suya, pero no conocía su estilo. He de confesar que me ha gustado mucho, mezcla escenas eróticas con humor. Y eso es lo que más me ha gustado de esta autora. Todo es natural a su lado.
Comencé a leer el libro por la sinopsis, la cual tenéis arriba. Confieso que fue porque parecía un libro demasiado erótico. Aún así me aventuré y comencé a leerlo.
Lo cierto es que la sinopsis no tiene absolutamente nada que ver con la historia que cuenta Casado. Tumbamos los clichés como compartí un día en mi stories. Es realmente genial que el hombre no mande en el encuentro sexual, sino que sea la mujer quien elija el dónde y el cómo de la relación sexual. Y no hablo solo de la relación sexual sino también en la relación en general.
Vamos a comenzar por el principio, que siempre empiezo por donde no debo, encontramos a Fiorella, una mujer que es divorciada porque sufría malos tratos por parte de su marido, tras el divorcio, se muda a un edificio y es cuando conoce a nuestro protagonista, Xavi. Este tiene un restaurante, Cien Fuegos, en el que trabaja de jefe, es todo un dilema la relación que tiene con la chef.
Al conocer a la nueva inquilina y vecina, Fiorella, estos tienen una atracción sexual importante, ya que podemos palparlo en el ambiente. Es entonces cuando una vecina muy cotilla hace de “celestina” e invita a Xavi a cenar con Fiorella, éste, por ser educado accede y la lleva a cenar. Pronto se da cuenta que es una chica bastante madura pero esa noche no hablan mucho de sus vidas. Tras esto, comienza a forjarse una relación de amor-odio en el sentido que un día hay malos rollos y hay una discusión y al día siguiente actúan como si nada hubiese ocurrido.
Me resulta gratamente curioso como Casado le da la voz a Xavi, ya que es este el que narra la historia en todo momento. Cuenta “las decepciones” que le suceden ya que, nuestra protagonista está acostumbrado a ligarse a cualquier chica y a que ésta haga lo que el desee. Algo que no va a encontrar en su vecina que le va a poner los puntos sobre las íes. Me parece fantástico que dejen con las ganas a nuestro protagonista y se le dé de su propia medicina.
Por desgracia, estoy acostumbrada a leer libros eróticos en los que es él quien manda en la relación y se hacen las cosas como él quiere. Espabilemos. Ahora estamos en el siglo XXI y mandamos nosotras. TÚ DECIDES. Ya no es él.
Me parece gracioso porque, aunque parezca que Xavi es un “vividor” en el fondo es un blando y accede a cualquier favor que le piden su chef. Ésta es una mujer y tiene a su pareja, he de confesaros que me alegre que él la describa como algo que no pudo suceder, porque quería pasar una noche con ella y esta no se lo puse nada fácil, puesto que como cité antes, tiene a su pareja.
Está bien eso de hacer esperar a los hombres para que vean que las cosas se hacen cuando nosotras queramos y no cuando ellos deseen. Lo bueno se hace esperar. Aunque cada una puede vivir su vida como le plazca y es totalmente respetable, aunque en algunos casos no sea compartida.
El final, prácticamente me hacia una idea, más o menos sabía cómo iban a cambiar las cosas y la verdad que cuando esa persona llega, todo lo demás da igual. Ya no hay vuelta, lo único que podemos hacer cuando el amor llega, es dejarnos llevar.

Os recomiendo el libro a quien le guste las escenas picantes, pero solo son unas cuantas, todo el libro no es así. Que conste. También he de confesar que me esperaba otro tipo de libro, y otro tipo de personajes, pero no, una vez más la sinopsis me engañó, y no tiene nada que ver. Primero porque hay ciertas escenas en las que nos echamos unas risas, eso es innegable.

Y después porque la manera en la que lo relata, y la forma en la que suceden las cosas o algunas respuestas me provocaba alguna que otra risa.

En vez de erótico diría más bien que es humor y amor, aunque os parezca raro porque viendo la sinopsis jamás me hubiese imaginado que la historia sería así.

Vemos la figura de la “vecina cotilla” que lo sabe todo de sus vecinos y que se va de la lengua en numerosas ocasiones. Es muy divertido ver este tipo de cosas. ¿No os parece genial?

Otro dato que vemos es, por desgracia, la violencia de género. Lo vemos reflejados en algunas escenas. En una de ellas, para ser más concretos, el exmarido de Fiorella aparece en su casa y comienza a romper todos los objetos que ve a su paso. Tantos es así que Xavi acude a su rescate, pero cuando llega toda la escena ha acabado.

Me gusta ver a nuestro protagonista que va de “chico duro” pero en el fondo es un buen chico que está en contra de maltratar a una mujer, es eso en lo que debemos de fijarnos, chicas.

Sin más dilación, os confieso que me ha gustado este libro, que recomiendo a la autora y que posiblemente siga publicando reseñas de algunos de sus libros ya que la pluma que la caracteriza suele ser humor y me ha gustado, me he divertido y eso, en muchas ocasiones es difícil porque normalmente no solemos reírnos cuando leemos. Es difícil provocar la risa en el lector.

Sígueme en insta: @mlectoraa