ISBN : B08NTX8Y2T
Editorial: Esencia (07/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 15 February 2021
Hoy me he reencontrado con la última novela de Noe Casado de la mano de Esencia.
Las mujeres que me han jodido la vida es su sugerente título y su portada nos muestra a un hombre joven jugando al billar, dominando con el taco como si el tapete fuera el mundo y él por su voluntad y habilidad pudiera decidir sus futuros movimientos.
Dado su título la portada sugiere como si la bolas fueran mujeres en su vida y como él las va eliminando del juego, apartándolas de su vida sin ningún remordimiento, así nos lo dice la contraportada “El fin justifica los medios, y por ello no me arrepiento de nada de lo que he hecho”.
Nuestro protagonista es Gael a quien conoceremos en su infancia junto a su mejor amigo Roberto, dos chicos guapos pero un poco zoquetes que se las ingenian para que Chelo, la lista de la clase les ayude a estudiar.
Durante unos años la relación de los tres se va complicando hasta el punto que Gael y Chelo llegan a un punto muy personal, aunque todo termina de golpe y con un secreto que años más tarde Gael descubrirá por las malas.
Zoe, es el secreto, su hija, una joven que necesita un donante de médula para sobrevivir, así que Chelo reaparecerá en su vida mostrando la clase de mujer avariciosa y víbora que es.
Un hecho que desmontará la vida de Gael, quien es nuestro protagonista y narrador, algo no muy común en la novela romántica y picante dado que normalmente son las mujeres las protagonistas y quienes nos explican sus historias.
Creo que es un acierto presentar la novela desde otro punto de vista, del mismo modo que no todas las parejas son iguales y no siempre el problema son ellos o ellas.
El personaje de Gael ha logrado salir de un hogar humilde para ser un abogado importante, un playboy con las mujeres y un hombre a quien los daños colaterales de sus actos no le importan o más mínimo. Un protagonista con el que me ha costado empatizar.
Aunque en la vida no todo es blanco o negro y siempre hay alguien que nos muestra el camino correcto y nos acompaña mientras mejoramos y crecemos, puede ser un amigo como Roberto o una mujer como Eliza a quien debéis conocer por vosotras mismas.
Una historia lineal, con grandes dosis de ironía, actual, sin giros argumentales complicados, una trama ligera con puntos muy calientes para pasar un buen rato de lectura y con su punto de drama.
A veces para poder sonreír hay que aprender a llorar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
vanedominguez3
 03 March 2021
¡Hola!

Os traigo una novedad de Esencia, de @espasaeditorial y de la autora @noe_casado_escritora.

Las mujeres que me han jodido la vida.

🌟 Mi opinión 🌟

Se trata de una lectura sencilla y fluida, narrada en primera persona e íntegramente por Gael.

Creo que es la primera vez que descubro una trama donde el personaje masculino sea el encargado de contar su historia, lo cual he disfrutado bastante.

La historia comienza en el presente, cuando este hombre, abogado de profesión, recibe una carta certificada de alguien que no esperaba.

A partir de este momento, Gael nos remonta al pasado y nos cuenta su historia durante los últimos veinticinco años.

Un niño de un barrio humilde, pobre y con pocas esperanzas de futuro que decide dar una patada a su realidad y labrarse una buena vida.

Estudiar, llegar a la universidad, conseguir una carrera, buena ropa, una buena vida... Aunque quizás con métodos menos ortodoxos a los habituales.

A lo largo de la novela, en un lenguaje explícito y con escenas Hot, donde Gael no se corta a la hora de narrar su historia, conocemos todos los detalles de esas mujeres que le jodieron la vida.

Un pasado que vuelve a su presente con más fuerza que nunca, demostrándonos que hay personas con aires de grandeza, ansias de poder y elitistas hasta decir basta, que son capaces de todo por conservar ese lugar.

4/5⭐

Y tú, ¿eres de los que piensan que el fin justifica los medios?

¡Nos leemos! 💖
Maria3004
 13 January 2021
Hace mucho que no leía un libro clasificado dentro del género narrativa romántica erótica porque llegó un momento que me cansé un poco, pero bueno me pareció que este libro era una buena opción para leer durante el verano.
En cuanto al libro en si, sí, como es obvio tiene muchas escenas de sexo que acompañan a una historia que en un principio me resultó interesante ya que está contada desde el punto de vista del protagonista masculino pero que al pasar las páginas se me fue haciendo algo larga y repetitiva y me fui desencantando.
Si bien es un libro entretenido, que se lee fácil y que engancha, bien escrito, con humor, yo a lo largo de la lectura fui perdiendo el cariño y el interés por los personajes y por lo tanto por la historia en si. Muchas cosas me resultaron innecesarias y algo forzadas y otras no me gustaron.
No está mal para pasar el rato pero para ser sincera muchas cosas de las que pasan en esta historia no me llegaron a convencer.
unlibroenmimesita
 31 January 2021
Gael, es el jefe de un respetado gabinete de abogados. Es atractivo, inteligente y millonario.

El libro empieza contando la historia de Gael y Roberto, dos chicos de un barrio humilde y obrero, que sobreviven como buenamente pueden.

Los estudios no son sus fuerte, pero Gael ha decidido que cueste lo que cueste no quiere seguir viviendo allí.

Chelo es una compañera de clase (humilde, inteligente y muy ambiciosa) que decide ayudarles a estudiar para mejorar sus notas.

Con esfuerzo, consiguen avanzar en los estudios y es donde sus caminos se separan.

Gael consigue llegar a la universidad y es allí donde sus decisiones en el terreno amoroso, marcarán el resto de su vida.

Mujeres que le han ayudado, que le han alegrado y destrozado la vida.

Mujeres en el fondo, que le han jodido la vida y le han echo ser el hombre que es hoy.

Como una persona, puede llegar a condicionar tu vida.

Una historia de superación, amistad, familia, negocios y manipulación.
xulitaminny
 07 April 2021
Lo primero que tengo que decir que esta historia me ha sorprendido, ya que he tenido la suerte de leer varias historias de la autora y está es completamente diferente, ya que en esta ocasión nos vamos a encontrar una historia contada por un personaje masculino Gael.

Como he dicho la historia esta contada completamente por Gael, un personaje un poco peculiar.

La historia comienza con un Prólogo en presente, con un Gael dueño del buffet y con la llegada de una carta de Chelo. A partir de ahí vamos a volver a atrás, y la autora nos contará todo lo que ha tenido que hacer para llegar a donde está.

Vamos a vivir varias etapas de Gale.. Empezaremos con la Juventud junto a Roberto. Continuaremos con la llegada a la universidad y terminaremos con la llegada al Buffet que gracias a todo lo que hace consigue quedarse.

Como he dicho anteriormente es una historia que me ha sorprendido y que me ha tenido completamente enganchada ya que estaba deseando saber con cuál de las mujeres que pasan por su vida es la elegida. Además la historia sigue la misma línea de las historias de Noe ( mucho sexo).

Si tengo que ponerle una pequeña pega a la historia es que no ha conseguido enamorarme.. Gael con sus cosas buenas y con sus cosas malas, no lo ha conseguido. Y aunque Roberto tiene un cambio radical con la llegada de Araceli y Estrella tampoco a conseguido ❤️❤️.

Las únicas personajes que se escapan en esta historia son Eliza y Lucía jajajjqq.

En mi bio podéis encontrar el enlace completo de mi opinión que se encuentra en el blog.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro