Editorial: Esencia (06/02/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castel asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto.
Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre. Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ile... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 13 March 2018
Si Noe Casado nos dejaba en jaque con “Edición limitada” y una potada marcada por un tacón rojo, hoy regresa con un tacón rojo que dejará fuera de juego a la ley en Inútil ilusión traicionera.
Tras habernos seducido y enamorado con títulos como “Sin reservas”, “Sin palabras” o “Dímelo al oído”, hoy nos demuestra que sigue siendo la reina del rojo y negro mezclando a la perfección la sensualidad y el erotismo con una trama conspiratoria, mafiosa y del todo ilegal.
Fabio Castel es un juez que ha perseguido a Ezequiel Zahner y a su banda de mafiosos, ha tirado de todos los hilos pero el hombre siempre se le ha escapado, hasta tal punto que se encuentra en su entierro para ver si oye algo o descubre una nueva pista que seguir. Nada parece diferente hasta que aparece una joven con unos tacones rojos de infarto y muestra un gran desdén hacia el finado aunque todos los asistentes parecen rendirle pleitesía.
Así es como se cruzaran los caminos de Fabio y de Berenguela, la hija del mafioso quien solo desea ver realmente que su padre está muerto y desmontar su imperio ladrillo a ladrillo hasta que no quede nada.
Todo crimen tiene su castigo, pero si el amor es el crimen ¿Cuál será el castigo o es que el amor y sus dolores de cabeza ya son el castigo entre un juez y una persona de interés en el caso?
Una novela magistral, con un tempo equilibrado y poco pausado, con unos personajes secundarios con mala leche y a su vez capaces de con su ironía arrancaros más de una sonrisa.
Un thriller con todos sus ingredientes, persecuciones, disparos, sangre y víctimas potenciales, y a su vez, una novela picante, erótica, sublime entre dos personajes que se lo jugaran todo a un solo veredicto de inocencia mientras intentan salvar la vida y terminar con un imperio creado con dinero sucio y más de una muerte.
Esencia nos presenta una novela difícil de encasillar, no es solo negra o solo erótica o solo romántica, es con la distancia prudencial como la vida misma, una montaña rusa de emociones, de decisiones y de caminos a seguir más o menos transitados y acertados.
Hemos oído mucho hablar de la erótica del poder, pero si le sumáis unos tacones de infarto y una labia impresionante, encontraréis a una protagonista bien definida e impecable, aunque Fabio no se quedará atrás.
Una novela trepidante que no podréis dejar de leer, con giros inesperados y una trama que parece ir enredándose sobre si misma hasta que… si queréis saber más solo tenéis una solución. Leedlo.
El veredicto final se encuentra entre sus páginas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miesquinitadelectura
 26 September 2018

Inútil ilusión traicionera” es la primera novela que leo de Noe Casado. Aunque no ha sido una mala lectura, he de admitir que en ni opinión le sobran algunas páginas. ¿Por qué? Porque hay escenas demasiado repetitivas, sobre todo las eróticas. Es cierto que estamos ante una novela erótica, sabía lo que me iba a encontrar al leerlo, pero en este caso me han resultado demasiadas escenas. He leído otros libros catalogados comfo eróticos que se centran más en otros aspectos. Y aunque esta novela tenga una línea argumental bastante interesante, el erotismo ha hecho que perdiese un poco de interés.

La novela está narrada desde el punto de vista de Fabio, quien lleva investigando al padre de Berenguela demasiado tiempo como para llegar a obsesionarse para demostrar la ilegalidad de los negocios de este. Pero cuando conozca a Berenguela se pondrá todo patas arriba. Me ha gustado mucho el carácter del personaje y la relación tan especial que mantiene con Armando, su mejor amigo y con Estela, su secretaria que además es su ex.

Por otra parte Berenguela, también será una narradora,se ve envuelta en un marrón tras la muerte de su padre que intentará solucionar a toda costa. Es muy perseverante y en todo momento sabe lo que quiere. Natalia es su mejor amiga y socia, recibirá mucho apoyo por su parte.

Os adelanto que algún capítulo está narrado bajo el punto de vista de uno de estos tres personajes secundarios, un toque que me ha gustado mucho.

Ahora viene uno de los “peros” que le he encontrado (porque encontrar la novela perfecta es difícil). Ha sido el inicio de relación de sus protagonistas, muy acelerado. Es cierto que si sientes atracción es algo que sucede en un instante, pero ha sido demasiado rápido todo muy “aquí te pillo, aquí te mato”

Respecto al argumento, como he comentado antes, es bastante bueno y creo que se podría haber sacado más partido. Me esperaba más acción y persecuciones (tal y como nos indica la sinopsis) El último tercio del libro es lo que más he disfrutado, además Noe ha logrado sorprenderme con un giro que no veía venir.

El estilo de la autora es cercano, elegante y no me ha aburrido porque es muy ágil. Si tengo oportunidad seguro que repito con otra novela suya.

¿Os recomiendo la novela? Claro que sí, pero estoy segura de que la disfrutarán mucho más las lectoras habituales de novela erótica.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
otros libros clasificados: acciónVer más