Editorial: Ediciones B (09/02/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.

Elrincondeeli
 05 March 2023
"Nadie sabe realmente qué es la ansiedad hasta que la experimenta."
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
En 2021, me caí. Desde entonces, he estado buscando el camino para superar y aprender a convivir con mi ansiedad. de momento, sigo en la segunda fase, conviviendo con ella. No nos llevamos del todo mal. Ella me busca y yo le digo que "primero, yo".
Bueno, como podréis imaginar he pasado por muchas etapas en este proceso. No es un proceso fácil ni placentero claro, y muchas veces por falta de información el proceso se agudiza.
Desde mi "punto de inflexión", para mí fue así, fue el momento en el que me dí cuenta que había cosas en mi manera de tomarme la vida, de verla e interactuar con ella que debía cambiar, he iniciado el proceso de transformación pero para ello debía saber qué pasaba en mi cabeza.
Aquí es donde entra en juego la información, de cómo "se comporta" la ansiedad.
Es esencial saber qué nos está pasando para intentar buscar el camino adecuado para lograr el cambio.
En este tiempo he leído muchísimo sobre ello. Desde la química del cerebro, a cómo anticipar la ansiedad o esas situaciones que nos ponen mal, consejos para sobrellevar un ataque de pánico, pequeños cambios en nuestro día a día para trabajar nuestra autoestima,... En fin, mucho, he leído mucho. Pero nada tan completo como este libro.
No os penséis que aquí encontraréis el camino. No. Este libro os da la información necesaria para que tracéis vuestro camino. Vamos a decir que es como Google Maps, te da la información y tu eliges el camino a seguir.
Es un libro de divulgación sobre la ansiedad.
Sobre cómo se comporta el cerebro cuando estamos en "stand by" (esos pensamientos catastrofistas que cruzan nuestra mente, o esas rumiaciones sobre algún suceso del día), sobre qué le pasa a nuestro cuerpo cuando sufrimos un ataque (parece que nos esté dando un infarto), sobre cómo pequeñas acciones que realizamos para no sentir ansiedad sólo están alimentando más la llama, sobre distintos tipos de acciones que podemos emprender para empezar el camino.
De verdad, me ha parecido súper completo.
No tiene un planning para seguir puesto que cada caso es distinto y cada persona un mundo, pero da las pautas básicas para que cada uno cree su ruta.
Con ayuda de ejemplos nos hace entender todo lo que nos cuenta.
Yo me he tomado un tiempo para leerlo y asimilar toda la información que nos brinda porque realmente es mucha.
Es un libro para leer con calma. Con mucha calma.
He aprendido muchísimo de su lectura.
Cómo dato os diré que el autor,psicólogo de profesión, tiene un podcast "La teoría de la mente" y su aplicación para móvil, lleva más de dos décadas ayudando a personas con ansiedad y su historia con la ansiedad le llevó a fundar AMADAG, un centro de referencia en tratar los problemas de ansiedad.
Si tenéis ansiedad, o alguien cerca y no sabéis cómo ayudar (hacer las cosas por la persona que tiene ansiedad no es ayudar, cuidado 😉) no dudéis en leer el libro.
Creo que si este libro hubiera llegado a mi antes, podría haber comprendido muchas cosas con anterioridad y llevar más camino recorrido, pero quien sabe.. Igualmente, me siento orgullosa de haberlo descubierto por mí misma y de todo el camino que llevo recorrido. 💪
LaPetitaLlibreria
 15 March 2023
Hoy os presentamos una lectura diferente, no se trata de una novela, sino de una herramienta que intenta desvelar muchas dudas que tenemos sobre nuestro propio ser, sobre aquello que nos afecta y que se acumula en nosotros como ansiedad.
El mapa de la ansiedad es la guía más completa para comprender la ansiedad, acabar con sus mitos y abordarla con seriedad y rigor.
Este ejemplar que nos presenta Ediciones B nos dice mucho sin decir nada con una portada con fondo blanco, letras negras y garabatos de colores, sí, he dicho garabatos, como cuando nos ponemos delante de una hoja en blanco pero nuestra mente aún está más en blanco, bloqueada y solo atina a realizar trazos aleatorios.
Rubén Casado lleva más de veinte años tratando e investigando la ansiedad. Este libro nos ofrece, por primera vez, un mapa detallado de todo lo que hay que saber al respecto. Porque solo conociendo bien su naturaleza podremos aprender a convivir con ella de forma más sana.
Nadie sabe realmente qué es la ansiedad hasta que la experimenta. Esto es así pese a que cada vez se habla más de esta afección, de la que hasta los medios se hacen eco y sobre la que se han publicado centenares de libros en un intento de aportar luz a un problema que cada día afecta a más personas. Y lo cierto es que de poco o nada sirven las fórmulas sin ningún valor científico que prometen la curación, pues para hacer frente a la ansiedad es necesario comprenderla en toda su complejidad y entendernos a nosotros mismos.
Actualmente parece que ya no es un tabú hablar de problemas que afectan no solo al cuerpo sino a la mente, pero aún cuesta comprender a la persona que nos lo explica si no hemos llevado sus zapatos. Incluso aquel o aquella que los padece no sabe ponerle nombre o comprender exactamente que le sucede o como empezar un camino para mejorar.
Esta guía me ha parecido muy interesante dado que no se centra solo en un aspecto ni en la palabra ansiedad general, dado que cada uno la manifiesta de maneras diferentes y todas ellas tienen raíces profundas que pueden sanar, pero no de manera milagrosa o leyendo el libro ya está todo hecho, esta guía nos invita a pensar, a reflexionar, a comprender y a avanzar con esfuerzo.
Sus capítulos están muy bien estructurados y sus apartados a efectos prácticos son muy fáciles de comprender dentro de su complejidad.
Os recomiendo que lo leáis con la mente abierta, no quiere ser aleccionador ni imponer una idea, sino que frente a una situación compleja intenta responder preguntas como ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ser un rayo de esperanza para esos momentos en que todo es negro y perdemos el control de las cosas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..