Jaime Priede (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (20/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios.

De hecho, él mismo dijo: «Empecé... >Voir plus

Mireialectora
 17 May 2020
Hacía mucho tiempo que no leía poesía y haber vuelto a hacerlo con este libro ha sido un acierto. Porque de él hubiera querido leer incluso su lista para el supermercado.
Carver fue uno de los mejores autores de relatos del siglo XX y es por ese género por el que le conocemos principalmente. Sin embargo, a lo largo de su carrera escribió también poesía y en este libro se reúnen todos sus poemas: los publicados en vida, los póstumos y algunos inéditos. Y se publican en una cuidada edición bilingüe (me parece fundamental) que cuenta con un prólogo de la escritora Tess Gallagher, viuda de Carver, en el que nos habla del autor como poeta, pero también como persona.
Su poesía tiene muchas semejanzas con sus relatos. Esa capacidad para describir lo mundano, para capturar un instante cotidiano y convertirlo en trascendente. Pero no hay duda de que en los poemas encontramos su escritura más personal e íntima, todos esos textos llenos de arrepentimiento, de lucha y victoria contra el alcoholismo, de su familia y vida anterior a convertirse en escritor, el amor a su segunda esposa. Y, la que a mí me ha resultado más emocionante, la de sus últimos meses, cuando estando enfermo había tomado conciencia de su cercana muerte, esa misma que había logrado esquivar 10 años antes dejando atrás el alcohol y que él describe en su poema 'Propina'.
Resulta difícil elegir entre los más de 300 poemas del libro pero si alguien tiene oportunidad de leer alguno, por favor, acudid a 'El cenicero', 'Nuestra primera casa en Sacramento', 'Pregúntale a él', 'Mi muerte' o 'Cariño'.
Qué gran reencuentro con la poesía el mío. Gracias por todo, Raymond.
IreneAlva
 27 November 2020
Hay un poema que Carver escribe en este libro con el título 'Tarta de manzana'. Para mí ese poema describe lo buen poeta que es Carver. Una delicia de lectura.

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad07 August 2020
Poemas que son el producto frenético de una década prodigiosa.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
larazon20 March 2019
Todos celebramos sus cuentos, pero Carver antes que nada fue poeta. Por fin, gracias a Anagrama –tenía que ser la editorial de los libros amarillos quien lo hiciera en edición bilingüe–, podemos contar con la poesía completa de este sugestivo autor, con más de trescientos poemas y que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
MireialectoraMireialectora17 May 2020

Considerarme amado, sentirme
amado sobre la tierra.
Video de Raymond Carver (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raymond Carver
Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo.
El periodista Christian García en este video nos habla del libro "Todos los cuentos" de Raymond Carver, (Anagrama). El autor de este compendio es destacado principalmente por sus relatos de corte minimalista, en su mayoría ambientados en la región Noroeste de Estados Unidos y protagonizados por personajes de clase trabajadora o media baja. Carver es considerado uno de los fundadores y mayores exponentes del movimiento literario conocido como «realismo sucio».
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia