Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

granbibliodavid
 02 May 2021
Este libro de recetas contiene una selección muy variadas de panes con personalidad y otras recetas para mojar (el pan, claro). El libro está compuesto por una introducción, Panes con personalidad, Panes especiales y Recetas toma pan y moja. En la introducción tenemos una breve historia del pan. ¿Sabías que, solo en España, hay 380 variedades de pan? Además contamos con una breve teoría del pan: fases, temperatura, porcentajes, etc.; los ingredientes básicos (desde los cereales y harinas hasta la levadura); y cómo hacer masa madre desde cero.

El recetario comienza con el capítulo Panes con personalidad. La primera receta es el pan básico, sencillito. Cada receta irá acompañada por unas notas inciales, combinándose datos sobre el tipo de pan en cuestión y anécdotas del amasador de las autoras. En este capítulo hallamos pan integral, de centeno, de semillas, de chía, etc. El segundo capítulo, Panes especiales, con combinaciones de ingredientes curiosos y originales para dar panes diferentes a los que conocemos. Pan con cebolla y cilantro, de yuca, de cerveza, de molde (normal y vegano), etc., ¡hasta picante! Por último, Recetas toma pan y moja, con una gran variedad de platos (en su mayoría con salsas) para poder mojar nuestros panes: salsas, pan labash, mantequilla, sopas, carnes, etc. Algunas de estas recetas tienen una clara influencia brasileña, no solo en los nombres, sino también en los ingredientes.

otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro