Editorial: Grupo Oceano (15/09/2020)

A nadie le extrañará saber que los perros se echan pedos, y también los gatos. Los caballos se echan muchísimos pedos, y las vacas aún más. Pero ¿qué pasa con los chimpancés? ¿Y los chitas? ¿Y hasta las serpientes, los dinosaurios y las arañas? En este delicioso libro sobre una de las funciones más naturales y asquerosas del cuerpo humano, dos científicos nos cuentan no sólo qué animales se pedorrean (pista: los unicornios no) sino por qué: de qué se alimentan, cómo... >Voir plus

Vane24
 16 October 2020
"¿Se tira pedos? Una guía para niños sobre los gases que expulsan los animales" me ha parecido un libro de lo más curioso y gracioso.

En tapa dura, tamaño grande y con páginas de más gramaje del habitual, está pensado para niños de 6 años en adelante. Está narrado de una manera sencilla y cómoda, para que lo lean solos y aprendan palabras nuevas. También está ideado para que seamos nosotros quién se lo podamos leer, o les ayudemos a leerlo.

Sus autores, Nick Caruso y Dani Rabaiotti, le han dado un toque muy humorístico al tema de los pedos. al principio, tenemos una pequeña explicación de por qué nuestro cuerpo produce los pedos. Explicado de una manera muy sencilla y cómoda, para que los niños comprendan la existencia de las bacterias en el estómago, que ayuda a la digestión. Que ciertos alimentos producen más gases, y por ende más pedos. Pero nos plantean una pregunta ¿ocurre lo mismo en todos los animales? Dentro del humor y la diversión de cada texto que acompaña a cada animal, tenemos la parte educativa, que me ha parecido muy importante, incluso había detalles, como el de los pájaros, que yo desconocía.

Las ilustraciones de Alex G. Griffiths me han parecido muy graciosas y divertidas. Tienen ese toque infantil, que incluso parecen en parte dibujadas por niños. Son muy coloridas y en ellas se pueden fijar para los detalles de cada animal, los colores del leopardo o las patas de la araña. Además de los detalles graciosos de cada animal con su pedo correspondiente.

Aparte de centrarse en los pedos de ciertos animales, los autores han dado un paso más, explicando otro tipo de detalles de cada animal. Por ejemplo los cuatro estómagos de las cabras, la batalla de olores de los lémur o el código secreto de los arenques.

También tenemos información sobre la alimentación de cada animal, y cómo ello influye, o no, en la creación de los pedos.

En resumen, "¿Se tira pedos? Una guía para niños sobre los gases que expulsan los animales", me ha parecido un libro muy divertido, con el que nuestros niños van a reírse mucho a la vez que aprenden.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2411 October 2020
Podemos decir que los arenques tienen un código secreto de pedos (no lo niegues, te va envidia)
Videos de Nick Caruso (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nick Caruso
Para la mayoría de los humanos, las flatulencias son un alivio bien recibido, un incidente vergonzoso o una oportunidad para una broma con gases. Pero para muchas otras criaturas, las flatulencias no son graciosas. En lo profundo de los intestinos del reino animal, las flatulencias pueden servir como herramientas de intimidación, actos de defensa propia y armas de asesinato maloliente. Nick Caruso y Dani Rabaiotti profundizan en el divertido y sucio mundo de la flatulencia animal.
Lección de Nick Caruso y Dani Rabaiotti, animación de Avi Ofer.
Vea la lección completa en: https://ed.ted.com/lessons/the-world-s-most-dangerous-fart-nick-caruso-and-dani-rabaiotti
otros libros clasificados: educativoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?