Editorial: Editorial Sirio (15/06/2006)

AGamarra
 28 October 2020
"Y, con grandes gemidos, la Virgen exclamó: "Te ruego, hijo mío, que me digas por qué, habiéndote dado Dios el poder resucitar a los muertos, has sufrido la muerte tú, con gran vergüenza para tus parientes y para tus amigos, y con gran oprobio para tu doctrina, de suerte que todos los que te aman están como heridos de estupor y de agonía"".Bueno compré este libro pensando que tenía los llamados "Evangelios apócrifos", que a su vez sentí las ganas de leerlo por la referencia que se hacían a ellos en el último libro que estaba leyendo sobre "Guía para identificar a los santos ...". Ya había escuchado de ellos y siempre los tenía en mente. Sin embargo este libro trataba de otros textos apócrifos (no de los tradicionales evangelios apócrifos como los de Pedro, Tomás, Etc.), sin embargo contiene a los Evangelios de Judas y María Magdalena que no los tiene el otro libro que ahora espero leer por lo cual fue un buen complemento.Este libro más que todo nos da ideas diferentes pero que tienen bastante de común con los clásicos. Muchos de ellos incluso fueron considerados en algún momento en los inicios de la Iglesia católica como auténticos y sobre todo oficiales pues se utilizaban en la enseñanza del cristianismo pero luego de paciente estudio han sido descartados.Este libro incluye el Apocalipsis de Pedro, El Evangelio de Bernabé, el evangelio de María Magdalena, el evangelio de Judas, el apocalipsis de Pablo, el libro secreto de Juan y el Pastor de Hermas entre otros. Muchos de ellos han sido hallados en papiros egipcios posteriores al nacimiento de Jesús. El evangelio de Judas muy corto explica algunos acontecimientos y da detalles de cómo Judas fue "designado" para traicionarlo, el de María Magdalena también corto narra cómo ella fue preferida incluso a los discípulos en algunas revelaciones importantes. Casi todos los relatos tienen intención formativa y moralizadora. También da preceptos del comportamiento cristiano y cómo debe ser la Iglesia católica. En el libro secreto de Juan que es más largo que los anteriores nos cuenta muchas revelaciones de Juan bastante extrañas con respecto a la evolución del hombre a partir de Adán, habla de un ser supremo a él quien le dio vida y además engendró a Zeth junto con Eva, entre muchas otras cosas. El libro de El pastor de Hermas es más bien un relato edificante donde a Hermas se le aparecen dos espíritus que le enseñan mandamientos y parábolas de conducta y explicaciones trascendentales cristianas. Tienen como digo bastante parecido a la moral cristiana, son pues, de la época.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra15 February 2020
Y otros hombres y mujeres eran aroojados desde un gran abismo, y cuando llegaban al fondo, eran conducidos nuevamente hasta la cima por aquellos que estaban sobre ellos, y volvían a ser arrijados, y su tormento no tenía fin: éstos eran los que habían profanado sus cuerpos comportándose como mujeres, y las mujeres que estaban con ellos eran las que se habían acostado entre ellas, como si fueran hombres con mujeres
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra16 February 2020
AGamarraAGamarra15 February 2020
Y allí había mujeres sentadas, sumergidas en aquel albañal hasta la garganta; y frente a ellas, sentados y llorando, muchos niños que habían nacido antes de tiempo; y de ellos salían unos rayos como de fuego que herían los ojos de las mujeres: éstas ersn las que habían concebido fuera del matrimonio y se habían procurado el aborto.
AGamarraAGamarra16 February 2020
Entonces Saklas dijo a sus ángeles: "Hagamos un ser humano a imagen y semejanza". Ellos formaron a Adán y a su esposa Eva, quien, en la nube, es llamada Zoe.
AGamarraAGamarra18 February 2020
"Si después que la esposa es divorciada se arrepiente y desea regresar junto a su propio marido, ¿no ha de ser recibida?". "Sin duda ha de serlo", me dijo.
otros libros clasificados: historiaVer más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange