ISBN : 8491451951
Editorial: PICARONA (28/01/2019)

Óscar el unicornio va a comérselo TODO… Óscar es un unicornio tan glotón que se ha comido su propio establo, así que necesita encontrar un nuevo lugar en el que vivir. Pero no es una tarea fácil para un unicornio que no para de comer. Ni los piratas, ni las hadas ni los dragones están dispuestos a acogerlo. ¿Será Óscar capaz de encontrar un nuevo hogar?

Una divertidísima historia sobre la amistad (Y SOBRE TENER MUCHA MUCHA HAMBRE) escrita por la autor... >Voir plus

LAKY
 05 March 2019
Óscar es un unicornio atípico. Estamos acostumbrados a unicornios blancos, estilizados, con melenas al viento, ojazos y pestañas de infarto. Óscar no es así. Él es rosa, sus pestañas casi ni se ven, sus ojos siempre están entrecerrados y es... gordito. Muy gordito, de hecho. Normal, porque no para de comer. Se lo come todo, todo, todo (hasta lo que no debe)

Óscar se relaciona con otros personajes o escenarios típicos de los cuentos infantiles. Así, no duda en comerse parte de la casita de chocolate, del barco de los piratas, de la cueva de los ladrones.... Pero no consigue saciarse. Y a la gente, como comprenderéis, no le hace mucha gracia. ¿Encontrará el pobre Óscar suficiente comida? ¿Habrá alguien que le quiera y le acepte como es?

Estamos ante un cuento pensado para los más pequeños de la casa. La historia es muy sencilla y está contada en pocas palabras, apenas una o dos frases por página. Hay más ilustraciones que texto y éste resalta mucho con cambios de grafía, muchas exclamaciones, alternancias de color o del tamaño de la letra..., todo para llamar la atención de los peques

La historia es sencilla pero bonita ya que habla de alguien que es diferente a los demás y también de la amistad. Lo hace de forma muy sencilla pero creo que puede llegar a los peques

Las ilustraciones son muy bonitas. Muy muy coloridas y simpáticas. Cada hoja, dedicada a un escenario o cuento, tiene el fondo de un color. Siempre son colores vivos, tanto los fondos como los dibujos sobre ellos. Realmente, es un cuento que llama la atención y en el que estoy segura que pueden fijarse incluso niños muy pequeños

La portada es maravillosa. Supongo que en las fotografías no se puede apreciar pero el nombre de Óscar (al que ya veis que le falta un trozo de la "r" pues se la está comiendo), la cola y las crines son de purpurina, rugosos al tacto. El resultado es francamente bonito
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
granbibliodavid
 19 March 2019
El protagonista de este cuento es Óscar, un unicornio. Pero no es el típico unicornio alto, esbelto y blanco, con un largo cuerno dorado. Este es rosa, lleno de purpurina, tan pequeño como un poni, gordito casi con el mismo cuerpo de un tierno cerdito, con una cara siempre de aburrido muy graciosa y simpática y con una melena bastante voluminosa y con los colores del arcoíris.

A lo largo de la historia, Óscar va buscando comida, pues es totalmente insaciable. Esto le permite interactuar con personajes de los típicos cuentos clásicos: se come la casita de chocolate, un barco pirata, la cueva de los dragones, las setas de las hadas, el puente de los troles, etc. hasta que da con la princesa Oola. Esta es una niña extrovertida y risueña que andaba en la búsqueda de un unicornio.

Esta historia, además de ser graciosa por el unicornio que todo se lo come, también es un cuento que habla del amor y de la amistad. del amor que tiene la princesa Oola hacia los animales y de la amistad que se fragua entre esta y el unicornio.

La edición también es una delicia. Lo que más llama la atención a simple vista es la portada. En ella vemos a Óscar comiéndose su propio nombre, en concreto la "R", pero eso no es lo único. Y es que tanto las letras como los pelos del unicornio están hechos con purpurina, lo que le da una cierta textura al tocar la portada. Las ilustraciones son muy grandes y súper coloridas, destacando más estas que el propio texto. Los colores llamativos lo dominan todo. La letra tiene también diferentes tamaños según las exigencias de cada página o parte de la historia. Este está compuesto por una o dos frases breves, por lo que realmente es importante es la ilustración. Con ella el pequeño también podrá aprender los colores, a localizar las distintas mordidas de Óscar y otras actividades similares que se puedan inventar.

En conclusión, un libro con un concepto gracioso de unicornio muy original. Una historia de amor y amistad a través de personajes clásicos de los cuentos infantiles. Unas ilustraciones preciosas que enamoran y que llamará mucho la atención de los más peques de la casa. Es un libro del que se pueden sacar numerosas actividades complementarias, además de entretener y hacer pasar un buen rato a los niños.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/resena-oscar-el-unicornio-hambriento-lou-carter.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Ready2read
 16 April 2023
Óscar, el Unicornio hambriento relata la historia de un unicornio que no estamos acostumbrados a ver, no es blanco ni como estamos acostumbrados a ver a los unicornios, sino que es un unicornio glotón que se come todo aquello que tiene a su alrededor.
Tanto que ni las hadas, ni piratas, ni gigantes quieren cerca, ya que se lo comerá todo, hasta que da con la pequeña princesa Oola, que siempre ha querido un unicornio. Ella se encargará de darle a Óscar todo lo necesario para ser feliz.
Un cuento de tapa dura con poquitas páginas que ilustra como es el pequeño unicornio. Las ilustraciones son bastante detalladas.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë