Crítica de Felipediax1

Felipediax1
08 August 2022
Esta antología toma cuentos clásicos tradicionales , como caperucita roja, la bella y la bestia, el gato con botas, etc. Pero se nos muestran reescritos de una manera mucho más oscura. La prosa de Angela Carter no tiene nada que envidiarle a escritores como Poe o Wilde. Sin embargo, hay que admitir que a veces la bella escritura de Carter se transformaba en algo engorroso y pretencioso, tan así que en algunos de los primeros cuentos (hasta el gato con botas) no lograba comprender del todo que pasaba.

La manera en la que la autora no sumerge en los reconditos más oscura del alma humana es deliciosa. Sus personajes femeninos logran ser muy profundos y suelen explorar temas como la sexualidad, la locura o la carne. También me fijé que la sangre suele ser el común denominador en todas sus historias y se puede manifestar de diferentes formas, desde a una chica a la que le ha llegado su primera menstruación, hasta los cadáveres que comen los licántropos.

En resumen, me gustó, pero tengo que decir que los primeros 4 o 5 cuentos no me terminaron de convencer del todo, por la ya mencionada forma de escribir de Carter. Cabe destacar que en esta antología hay varias versiones de varios cuentos (por ejemplo, caperucita roja tiene alrededor de tres versiones).