Crítica de Libezzy

Libezzy
22 July 2021
Éste tendría que ser un cuento sobre un Lobo Feroz que sopla y sopla hasta derribar las casas de los cerditos, que engaña a Caperucita Roja para comerse a su abuelita… Pero no podrá ser, porque el Lobo Feroz llega tarde. ¡Otra vez! No hay un solo día que llegue puntual al cuento que le toca y el resto de los personajes se enfadan con él. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es ser el Lobo Feroz de todos los cuentos?

¿Qué pasaría si el lobo feroz fuese el mismo en todos los cuentos? Pues eso es justamente lo que le ocurre al protagonista de esta entrañable historia. Un lobo que siempre llega tarde porque no puede estar en todas partes al mismo tiempo. Finalmente, decide abandonar y el resto de personajes descubren que, sin lobo, sus historias no tendrían sentido.

Las ilustraciones son preciosas y llenas de ternura. Los colores son muy atractivos y los niños disfrutan viéndolo una y otra vez. de hecho, la historia lleva tres días en mi casa y ya la hemos leído como 10 veces. Además, la historia está muy bien narrada, llena de frases divertidas, exclamaciones... Lo que da muchísimo juego a la hora de leerlo.

Además del lobo, los protagonistas son Caperucita roja y Los tres cerditos. Esto hace que sea muy motivador para los niños porque pueden ver a sus personajes favoritos en otras historias. Las "ensaladas de cuentos" siempre me han gustado. de hecho, es una actividad recurrente que suelo utilizar mucho con los niños en clase. Así que me encanta ver que las editoriales también apuestan por este tipo de historias. Agradezco un montón a la editorial Picarona @edpicarona que me haya dado la oportunidad de leer esta historia porque sé que se convertirá en uno de los imprescindibles de mi biblioteca infantil.

En cuanto a las implicaciones pedagógicas: Esta historia ayuda a los peques a ponerse en el lugar del otro y a ver diferentes perspectivas de una situación. Además, les muestra una nueva faceta de las historias y es que si suprimimos al personaje malo los cuentos no serían tan divertidos. También puede servir de preámbulo para otras creaciones imaginativas: inventar otras historias mezclando cuentos, partir de otro lugar para inventar una historia "¿qué hicieron los cerditos cuando se quedaron sin casa?".

En definitiva, es una historia que os recomiendo muchísimo porque es una historia divertida, alegre, vistosa y estoy segura de que a los más pequeños les encantará.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..