Consuelo Rubio Alcover (Traductor)
Editorial: Impedimenta (08/11/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, n... >Voir plus

Imaninkedwitch
 03 febrero 2020
Angela Carter, una autora que, reconozco avergonzada, no conocía hasta hace un par de años y me parece brillante.
Me gustan muchísimo los cuentos clásicos, pero las versiones sin edulcorar, las de verdad.
Esta mujer cumple con mucho mis expectativas en lo que a una buena historia se refiere.
Feminista declarada, ofrece una visión/versión más actual y descarnada de cuentos que todos conocemos y con los que hemos crecido.
Los relatos que se encuentran en este volumen no son para niños (la misma sobrecubierta lo advierte). Encontrareis sangre, humor, sexo y muerte. Todos están protagonizados por mujeres y ninguna de ellas ingenua, débil o sumisa.
Creo que es un libro que merece muchísimo la pena. Es precioso y muy completo. Con las ilustraciones originales de la edición inglesa (obra de Corinna Sargood).
Una buena forma de dirigir otra mirada a las historias de siempre.
LaPetitaLlibreria
 17 abril 2018
Hoy os presentamos de la mejor manera que se nos ofrece a la figura de Angela Carter, una de las escritoras británicas más importantes del siglo XX.
En Cuentos de hadas de Angela Carter encontraremos sus cuentos más famosos dirigidos al público adulto.
Ella, mujer de armas tomar desde su infancia hace una revisión a los clichés del campo mágico y onírico de los cuentos para presentarnos sus propias formas, ideas y moralejas que nos darán que pensar y mucho.
Es de esos libros de los que no se puede salir indiferente. Una vez se mete la nariz entre sus páginas ya te ha cambiado algo en el interior.
De eso se trata la buena literatura, de no quedar indiferente y poder llevarlo a la propia vida, meditarlo, extrapolarlo y sobretodo impregnarse de las ideas que se tenían hace más de medio siglo atrás y poder sacar conclusiones.
Angela Carter siempre ha sido un estandarte de mujer ya desde su infancia como en su etapa de mujer casada y sobretodo siendo madre además de todos los problemas que acarreó durante casi toda su existencia.
La mujer es la gran protagonista de sus relatos que ordenados en los bloques: de valientes, tercas y atrevida; de mujeres listas, chicas con recursos y tretas desesperadas; de tontos; de chicas buenas, y adónde van; de brujas; de familias infelices; cuentos con moraleja; de mentes despiertas y artimañas rastreras; tramando maldades; de gente guapa; de madres e hija; de mujeres casadas e historias útiles.
En cada bloque el rol de la mujer es similar y se despliega en cada cuento con mágicos matices para mostrarnos las etapas vitales del sexo femenino bajo la mirada de esta autora siempre influenciada por sus viajes, su vida y el amor y desamor que vivió consigo misma.
Gracias a la traducción de Consuelo Rubio Alcover y a la nueva apuesta de la genial Editorial Impedimenta tenemos la suerte de saborear estos cuentos que son como grageas misteriosas que pueden ser dulces, amargas u ácidas pero siempre con el sello de calidad de la autora.
¿La queréis conocer?
Creo que esta edición agrupa muy bien los temas y parece que la acompañamos en su camino vital.
¿Queréis ser testigos de su evolución?
No encontraréis nada mejor para adentraros en la mente y en la pluma de esta particular autora. Aquí os dejo sus primeras páginas para que caigas en la tentación.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
beatrizgomendio
 29 enero 2020
Es difícil hacer una crítica de este libro. Son cuentos para adultos en los que las mujeres tienen un papel predominante. Son mujeres fuertes, astutas, inteligentes que se enfrentan a un mundo en inferioridad de condiciones pero que, gracias a sus recursos, son capaces de salir victoriosas. Los cuentos son además variados y entretenidos ¿qué más se puede pedir?
Libro muy recomendable con una perspectiva diferente pero necesaria.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë