Consuelo Rubio Alcover (Traductor)
Editorial: Impedimenta (08/11/2016)

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, n... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 17 abril 2018
Hoy os presentamos de la mejor manera que se nos ofrece a la figura de Angela Carter, una de las escritoras británicas más importantes del siglo XX.
En Cuentos de hadas de Angela Carter encontraremos sus cuentos más famosos dirigidos al público adulto.
Ella, mujer de armas tomar desde su infancia hace una revisión a los clichés del campo mágico y onírico de los cuentos para presentarnos sus propias formas, ideas y moralejas que nos darán que pensar y mucho.
Es de esos libros de los que no se puede salir indiferente. Una vez se mete la nariz entre sus páginas ya te ha cambiado algo en el interior.
De eso se trata la buena literatura, de no quedar indiferente y poder llevarlo a la propia vida, meditarlo, extrapolarlo y sobretodo impregnarse de las ideas que se tenían hace más de medio siglo atrás y poder sacar conclusiones.
Angela Carter siempre ha sido un estandarte de mujer ya desde su infancia como en su etapa de mujer casada y sobretodo siendo madre además de todos los problemas que acarreó durante casi toda su existencia.
La mujer es la gran protagonista de sus relatos que ordenados en los bloques: de valientes, tercas y atrevida; de mujeres listas, chicas con recursos y tretas desesperadas; de tontos; de chicas buenas, y adónde van; de brujas; de familias infelices; cuentos con moraleja; de mentes despiertas y artimañas rastreras; tramando maldades; de gente guapa; de madres e hija; de mujeres casadas e historias útiles.
En cada bloque el rol de la mujer es similar y se despliega en cada cuento con mágicos matices para mostrarnos las etapas vitales del sexo femenino bajo la mirada de esta autora siempre influenciada por sus viajes, su vida y el amor y desamor que vivió consigo misma.
Gracias a la traducción de Consuelo Rubio Alcover y a la nueva apuesta de la genial Editorial Impedimenta tenemos la suerte de saborear estos cuentos que son como grageas misteriosas que pueden ser dulces, amargas u ácidas pero siempre con el sello de calidad de la autora.
¿La queréis conocer?
Creo que esta edición agrupa muy bien los temas y parece que la acompañamos en su camino vital.
¿Queréis ser testigos de su evolución?
No encontraréis nada mejor para adentraros en la mente y en la pluma de esta particular autora. Aquí os dejo sus primeras páginas para que caigas en la tentación.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë