Marian Ochoa de Eribe Urdinguio (Traductor)Edmundo Paz Soldán (Autor del prólogo)
Editorial: Impedimenta (13/09/2012)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 13 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Guille63
 02 December 2023
Realmente cautivador.

En la introducción, Edmundo Paz Soldán cita a Borges. Yo también hubiera citado a Cortázar (en el inicio del cuarto cuento incluso se cita al describir la librería de uno de los personajes). Los cuentos tiene un enfoque fantástico muy borgiano o cortaciano. La realidad como ficción, la ficción como la única realidad, la mortalidad y el absurdo de la nada, la necesidad de inmortalidad...

He leído lo que llevo escrito y puede que a alguien le dé por pensar que vaya coñazo de cuentos. Para nada, tiene una lectura facilísima y las tramas son atractivas y mantiene sin dificultad el interés del lector, al menos, mantuvieron el mío, pero es que a mí esa mezcla de realidad que se transforma en sueño que es fantasía pero no deja de ser realidad me fascina.

Todos los relatos son una maravilla, aunque si hay que destacar alguno, sin lugar a dudas sería REM. Como los demás, parte de situaciones cotidianas, de recuerdos sencillos de una niñez que se van mezclando con sueños, con fantasías de una imaginación y una fuerza desbordante.
SandragamaSandragama05 September 2022
No pretendo explicar aquí por qué la amé, un asunto inexplicable como todo lo natural. Tampoco quiero
siquiera relatar aquí qué nos sucedió hace diez (¿tal vez once o doce?) días. Pienso tan solo en convocar a mi pasado, o tal vez en remodelar el pasado, o en inventarlo, o en hacer todo a la vez, pues me interesa tan solo tener un pasado, una serie de imágenes que sean o que sustituyan el caos en que me muevo ahora.
+ Lire la suite