Las mejores frases de El ala izquierda (27)

Lavidamurmura 29 March 2021
De la oscuridad a la luz, del plomo al cristal, del aplastamiento a la levitación, del todo a la nada se deshila la absurda trayectoria de nuestra vida hasta acabar en un jirón de vacío.
Lavidamurmura 06 March 2021
El pasado lo es todo, el futuro no es nada, no existe otro sentido del tiempo. Vivimos un trocito de piedra caliza de la placa esclerotizada del cosmos.
Lavidamurmura 03 March 2021
¿Y qué máscara de tela, qué guantes de látex te podrían proteger de la infección que emana del recuerdo?
Lavidamurmura 07 April 2021
[...], pues solo ahora se veía lo que todos habían presentido en algún momento de su vida: que la realidad es tan solo un caso particular de lo irreal, y que todos somos, por muy concretos que nos sintamos, una ficción de quién sabe qué mundo que nos crea y nos abarca...
Lavidamurmura 31 March 2021
[...], porque no puedes vivir jamás en un enigma que no hayas construido tú mismo.
Lavidamurmura 31 March 2021
Esa primera semana de independencia, arrebatada a la vida cotidiana, iba a ser, tal vez, el modelo de la vida posterior en unos mundos cerrados, aislados, esféricos como perlas e igualmente preciosos, incrustados en el edificio asimétrico, caprichoso e imposible de abarcar por completo que es mi existencia.
Lavidamurmura 29 March 2021
Había terminado los deberes hacía un buen rato y había tanto vacío y tanta melancolía en mi vida, tanta incapacidad de imaginar no solo el futuro, sino incluso los momentos presentes, que mi mente, como una bomba de vacío, sorbía un tuétano extraño de los delicados huesos del recuerdo.
Lavidamurmura 29 March 2021
Es más fácil imaginar que has clavado una aguja en el mapa doblado, uniendo zonas incompatibles y lejanas en un trayecto incomprensible, perpendicular a la hoja, oculto, que atraviesa la existencia desde la nada hacia la nada, así como nosotros mismos unimos, con el trayecto paradójico de nuestras vidas, unas incongruencias patéticas: el nacimiento y el amor, el arte y la locura, la felicidad y la muerte...
Lavidamurmura 29 March 2021
¿Dónde vas a mirar y en quién vas a creer, cuando en tus sueños recuerdas otros sueños y en esos sueños recuerdas cosas que no han sucedido jamás, y tomas por extraños caprichos de un demonio interior los paisajes que aparecen súbitamente en tu cabeza mientras comes o lees despistadamente un libro, cuando son en realidad fieles engramas de unos hechos acaecidos mientras veías con unos ojos más grandes y pensabas con un cerebro más pequeño y más rudimentario?
Lavidamurmura 29 March 2021
Y vivir el extrañamiento, sentir una emoción, quedarse petrificado ante una imagen fantástica significa siempre lo mismo: regresar, volver, descender al núcleo arcaico de tu mente, mirar con el ojo de una larva humana, pensar algo que no es un pensamiento con un cerebro que no es todavía un cerebro y que funde en un núcleo de placer desgarrador eso que nosotros, al crecer, separamos.