Editorial: Editorial Funambulista S.L. (10/03/2006)

MaiteMateos
18 marzo 2019
Recopilación de narraciones que tiene como común denominador a las mujeres, todo tipo de mujeres con las que en uno u otro momento de su vida Mircea Cârtârescu se relacionó, entrando así sus relatos en los límites de la autobiografía.
Cârtârescu observa y analiza a las mujeres en todos sus aspectos, desde el más carnal al más espiritual, siempre desde una mirada que oscila entre el desconcierto y la fascinación, que le conduce quizá hacia la mitificación e incluso también hacia la misoginia, si tomamos al pie de la letra la siguiente cita: “los críticos dividen a los escritores de diferentes maneras, por afinidades, por generaciones, por familias espirituales y según corrientes literarias, pero por lo que a mí respecta, también se les podría dividir en escritores que han tenido pocas mujeres y escritores que han tenido muchas mujeres”. Según estas palabras, ¿dónde quedan las escritoras? ¿También las clasificaría entre las que han tenido pocos hombres y las que han tenido muchos hombres? ¿No es más bien perniciosa esa idea de “posesión”para entender las relaciones entre hombres y mujeres? Teniendo en cuenta que Cârtârescu escribió muchos de estos relatos para incluirlos en publicaciones femeninas ¿Qué pensarían las mujeres que los leían entonces?
Y no obstante, si olvidamos las palabras de esa desafortunada cita, en el fondo, tras estos relatos del genial autor de culto que navega entre los recuerdos y los sueños, se oculta una búsqueda enormemente poética y profunda del yo y del ella. O del yo a través del ella.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro