Pilar Solares Abad (Otro)Silvia Gil Alberdi (Otro)Luis Calleja Muñoz (Otro)
Editorial: Istarduk Ediciones (16/06/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Érase una vez un pequeño pueblo alejado de los caminos, situado en un valle, con montañas, un río, un bosque…, un típico pueblo de cuento. En este pueblo hay una plaza y en la plaza, en la torre del Ayuntamiento, mirándolo todo desde lo alto, un reloj que día a día indica en su cara la hora de levantarse, de trabajar, de ir a la escuela… De repente, sin saber por qué las cosas cambiaron para los habitantes del pueblo.

A partir de 6 años.

Eli88
 28 November 2021
Érase una vez un pueblo de cuento.
Nos encontramos una preciosa historia. Donde nos encontramos con descripcciones de personajes y paisajes muy detalladas. con unas preciosas ilustraciones hechas a mano por Silvia Alberdi.
En este cuento vemos dos temas muy importantes, que nuestros niños deberían aprender desde pequeños. El primero: que el tiempo es efímero, pasa sin que nos demos cuenta y que debemos saber aprovecharlo usandolo tanto para obligaciones como para disfrutar. Si no sabemos equilibrarlo los días podrían volverse repetitivos. El segundo tema y muy importante: debemos escuchar a nuestros mayores, pues estos pueden tener la solucion de esos problemas que nosotros no somos capaces de arreglar. Esto se esta perdiendo, muchos jovenes no escuchan a los mayores creyendo que ellos lo saben todo y no se dejan ayudar.
Me ha emocionado mucho el descubrir la historia de este cuento. Como su autor lo escribió para sus hijos, quedó olvidado en un cajón y él nos dejó antes de poder ver su historia publicada. de esto se han encargado sus hijos. A los que desde aqui les agradezco que hayan compartido esta historia con el mundo.
Arajasnaya
 25 November 2021
Habia una vez un pueblo, llamado el pueblo de los cuentos, donde todo el mundo tenía asignada una tarea y la realizaba a la hora y día determinado, gracias al maravilloso reloj del pueblo, que daba las horas, pero parece ser que todo se descontrola, y no saben el por que ¿Habrá que encontrar una solución?

¿Darán con ellas todos los habitantes de este lindo pueblo?

Un cuento muy bonito, con unas ilustraciones hechas a mano, donde conoceremos la vida de todos los habitantes de este hermoso cuento, que nos enseña, lo valioso e importante que es el tiempo, como poco a poco, tenemos unas rutinas asinadas día a día, pero que pasa si nos descontrolados y nos sacan de nuestro estado de confor, me parece una lectura muy bonita.

Para niñxs a partir de los 7 años hasta los 12.
terebueno21
 17 November 2021
Me ha parecido un cuento muy curioso y original, con unas descripciones preciosas sobre la vida en ese pueblo de los cuentos.
Pone a la vista la importancia del tiempo y de las horas en un ambiente rural de ensueño. Además de que se debe consultar a nuestros mayores, porque ellos a veces tienen en sus historias la solución.

Es un cuento que fomenta la imaginación y la creatividad para poder visualizar los escenarios que nos presenta, acompañado de las bonitas ilustraciones que lo completan.

Pero realmente, lo que más me ha gustado ha sido la historia detrás de este cuento, cómo ha aparecido años después y se podrá disfrutar aunque su autor ya no esté.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................