Editorial: Other Publishers (01/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Se trata del primer libro de poesía escrito y publicado por Anne Carson tras la muerte de su hermano acaecida cinco años antes y viene a detallar/retratar el proceso de reconciliación con la pérdida y de aceptación de la misma a través de la traducción del Poema 101 de Catulo: «Para su hermano que murió en el camino». El resultado es una experiencia poética y visual que incita a una noción más abierta y desprejuiciada de lo que suele entenderse por lectura poética.

CRUZROMON
 04 November 2023
Nox de Anne Carson
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Irene Vallejo @irenevallejomoriu. No había leído nada de Anne Carson, la poesía se me resiste mucho, pero me llamó la atención el formato y que no era poesía al uso.

No sé si se puede llamar libro. El formato y cómo está configurado es diferente a todo lo que he leído antes (salvo el cómic Warburg & Beach de Jorge Carrión y Javier Olivares, editado también en fuelle).

En una caja del tamaño de un libro de unas 1000 páginas, encontramos un desplegable en el que cada hoja es diferente: unas son un diccionario, otras un pequeño texto, un dibujo, una fotografía, un collage, una esquina de una postal…

El libro está dedicado a su hermano. En el año 2000 recibió la noticia de la muerte de Michael en Copenhague. No tenía casi contacto con él desde que huyó a Europa, para escapar de la cárcel por un asunto de drogas.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/nox/

Las críticas de la prensa (1)
confabulario07 December 2020
El poemario más reciente de la escritora canadiense Anne Carson está dedicado a su hermano Michael, fallecido hace dos décadas, a quien dedica este canto fúnebre.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario