Crítica de Pivira

Pivira
28 May 2022
Este libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy útil para sacarle partido al método bullet. No le doy 5* porque es una puntuación que reservo para esos libros que te marcan, pero le he dado 4.5*. En un principio, Ryder Carroll se centra en explicarte unas bases que no deben faltar en tu bullet, con diseños sencillos y alcanzables y a partir de ahí, aplica el método a distintos aspectos concretos de la vida, de forma que pretende servir como inspiración para que cada usuario personalice al máximo el método.
La intención del autor es darte lo básico y animarte a experimentar. El que acuda al libro buscando opciones estéticas para implementar colecciones, no encontrará lo que busca. Y me parece que el enfoque, en mi opinión, es acertado, ya que internet está llena de decoraciones y representaciones. El autor se centra en dar sentido al método y te proporciona herramientas para evolucionarlo según tus necesidades.
El énfasis en el mindfulness y el fomento de la presencia pueden molestar a algunos que piensen que no lo necesitan, pero no es más que una de las innumerables aplicaciones que el método puede llegar a tener y que el autor a elegido para ejemplificar su potencial, por haberle sido útil a él a nivel personal. Se trata de que cada uno extrapole la reflexión a su realidad y aproveche al máximo el bullet, cosa que no se consigue mirando diseños ajenos, sino con reflexiones iterativas sobre la realidad propia. Una vez que se han detectado esas necesidades, ya se pueden buscar inspiraciones de diseños en la web, ya que el diseño ha de estar al servicio del contenido y este es el mensaje que se respira en todo el libro.