ISBN : 841807549X
Editorial: Blume (01/09/2020)

¿Así que quieres ser un súper artista? Bien, estás en el lugar correcto porque este libro te ayudará a pintar como Pollock, dibujar trazos como Duchamp o realizar obras de arte como Kahlo, en un tiempo mínimo. ¿No sabes quiénes son? ¡Pronto lo sabrás!
En este libro encontrarás obras de arte de los artistas más sobresalientes del mundo, que a menudo actúan de una forma más loca que los propios niños. Todo lo que has de hacer es observar las obras, leer un poco... >Voir plus

Raven
 22 November 2020
'Cómo ser un artista' propone un concepto de libro más que interesante para explorar, aprender y sobre todo divertirse con los más pequeños (y no tan pequeños).

Sin embargo, el libro se queda ahí, en la idea, y no desarrolla en absoluto todo el potencial que sin duda tenía.

Se proponen varios estilos artísticos de la mano de sus principales representantes junto con un pequeño ejemplo de cómo llevar a cabo en tu casa una 'obra' de estas características. La idea me parece sublime, pero por desgracia la descripción tanto del estilo artístico como del artista son muy pobres. Por mucho que vaya dirigido a un público más bien infantil, con cuatro líneas no se entienden las principales características del estilo ni mucho menos se presenta mínimamente al artista. Además, del mismo modo, en el recuadro destinado a guiarte para ponerlo en práctica no se entienden la mitad de las directrices. Las pautas son tan escasas, totalmente inútiles en algunos casos, que te ves obligado a buscar por tu cuenta en internet, profundizar por tí mismo en el tema y encontrar ejemplos visuales para poder explicarle a un niño o niña lo que se supone que hay que hacer.

El libro incluye también tres extras sobre técnicas artísticas ( materiales, color, etc. ). Para mí sin duda lo mejor del libro. Pero una vez más es una pena que lo que debería ser precisamente eso, un extra, eclipse totalmente al contenido principal del libro.

Por último se incluye una pequeña línea cronológica con una brevísima explicación de cada período artístico. Esto completa el libro y resulta muy interesante, pero una vez más, en mi opinión, queda sin desarrollar. Es demasiado sencillo, incluso para niñ@s, no resulta útil. La idea es buena pero se queda muy corta.

En definitiva, el concepto de este libro de primeras me pareció genial. Los tres apartados que en él podemos encontrar se complementan y podía haber sido un libro tremendamente educativo y enriquecedor, a la par que proponer actividades y manualidades para trabajar y divertirse con los más pequeños en casa. Sin embargo, la idea no está desarrollada, por lo que el contenido educativo es escaso y las proposiciones de actividades dejan mucho que desear. Se salvan los extras con consejos que pueden ser útiles para aprender o poner en práctica algunas técnicas concretas de dibujo.
Airunneko
 26 October 2020
En un principio es un libro que está enfocado a un público infantil y juvenil... pero siendo adulto también se disfruta. Te lo digo yo, que soy la loca de las pinturas 🖼

Hay algo que me gusta mucho y es que propone retos.
Me encanta esta idea, es un gancho ideal para motivar e incentivar el desarrollo de la creatividad.
Nada mas verlo ya me puse manos a la obra 😁
Es algo original, diferente y un buen método de distracción.

Estos retos van enlazados a una especie de “mini capítulos”, que hablan de artistas conocidos. Es algo que viene genial para descubrir y adentrarse en la cultura artística (que parece el gran olvidado).

A parte de esos retos, hay algunas páginas con trucos y consejos sobre las herramientas, el color... viene muy bien para llevar a cabo las obras artísticas que se proponen.

Si tienes niños estoy segurísima de que triunfarás si te ven llegar con este súper libro. Es una edición que entra por los ojos, por lo llamativa y bonita que es, pero si tengo que destacar algo es que es educativa.
Passiopelsllibres
 10 November 2020
El mes pasado, postulé para Babelio para la masa crítica infantil y juvenil. El libro que os traigo hoy, es el que “gané”. Muchísimas gracias a Editorial Blume y a Babelio por mandarme el ejemplar.
De entrada me llamó la atención el título. En un principio, pensaba que era un libro donde explicarían juegos, pero, mi sorpresa fue que muestra diferentes herramientas, utensilios, artistas y hace un repaso de la historia del arte. A través de capítulos cortos te anima a experimentar y a desarrollar tu creatividad. Las ilustraciones son divertidas y llamativas. Es una manera para que lxs niñxs aprendan divirtiéndose.
Lo veo como un fondo de armario para cualquiera que tenga niñ@s o ejerza la docencia. Hace un repaso por la historia del arte.
De nuevo, muchas gracias a Editorial Blume y a Babelio por el ejemplar.
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico