Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

Wikla
 24 March 2021
La primera vez que quise leer Alicia, hace dos o tres años, no pasé del primer párrafo.
Esta vez le volví a dar una oportunidad porque estaba leyendo el retelling Heartless, y como me estaba gustando tanto no podía no leer la obra original.
Esta vez lo disfruté muchísimo. Aunque no soy fan del absurdo y no me gusta nada el final de este libro, el resto me gustó mucho. Pese a que la vez anterior que quise leerlo no pasé de la primera página, considero que esta vez leí una traducción mejor (al menos para mí), lo que ayudó a mantenerme enganchada todo el libro.
Airunneko
 15 April 2020
Es un libro que leí de pequeña... pero hace tantos años que ya no lo recordaba.
Con esta edición que me regalaron volví a disfrutar como una niña pequeña.
Las ilustraciones son preciosas y la edición del libro es espectacular.
Sin duda alguna, una verdadera joya que luce en mis estanterías.
corga79
 04 March 2020
Una historia tan absurda, surrealista como maravillosa, un sinsentido bellamente escrito, cada palabra , cada momento, cada circunstancia tan loca pero tan divertida a la vez.

De todos los personajes el que más me gusta y el más memorable para mi es el gato cheshire cuando le pregunta Alicia como salir de ahí y que este simplemente le dice que todo depende a donde quiera ir, que lo siento como una verdad absoluta de la misma vida caótica que llevamos sin rumbo y todo depende de a donde queramos ir es el camino que debemos tomar, simplemente un libro que debe disfrutarse sin importar la trama.
Gab_a_medias
 20 August 2019
Pocas historias me han gustado tanto como esta, me refiero a todo el mundo construido en rededor, los personajes, los diálogos, el capítulo de la fiesta de té, es mi favorito, simplemente la comedia simple y sencilla es muy buena. Todo el libro está dotado de estos pequeños e irónicos chistes que le dan a este país un giro de locura.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Les traigo el segundo post del día con la reseña de #AliciaEnElPaísDeLasMaravillas de #LewisCarrol ♡ En su edición ilustrada a color de @oceano_argentina que me compre en la #FeriaDelLibroRosario.
Estoy total y perdidamente enamorada de esta edición. Les pedí por las historias que elijan mi nueva lectura y lo amé por elegir este.
¿Que puedo decir de esta historia? Que es una caricia al alma este libro. Me encantó releerlo. La primera vez que lo leí fué el año pasado, pero en ebook. Estaba en mi eterna búsqueda de la edición ideal, y cuándo ví esta no lo dudé.
Estoy enamorada de todo este mundo creado por Lewis. Todo lo que trae entre líneas. Definitivamente fué la GRAN compra de éste año.
Si todavía no lo leíste, animate a hacerlo. Es de esos libros que deben leerse de 0 a 100 años, diría mi amada autora Keri Smith.
♡ Info del libro:
📚Título: Alicia en el país de las maravillas
📚Autor: Lewis Carroll
📚Editorial: #Gribaudo
📚Páginas: 144
📚ISBN: 978-84-17127-03-9
♡《Nacido como un libro para niños, pero leído y releído también por los adultos, Alicia en el Pais de las Maravillas es un relato genial: una historia fantástica y sutilmente satírica, donde el magistral entrelazarse de invenciones lingüísticas, giros de sentido, trucos lógicos y situaciones absurdas anima a mirar la realidad desde puntos de vista inusuales. En el País de las Maravillas, junto a Alicia y a través de sus ojos, nos encontramos con el Conejo Blanco, la Oruga, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnioliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y muchas otras criaturas, representadas con todo detalle en los dibujos de John Tenniel. Siguiendo a Alicia en sus extravagantes aventuras por este onírico mundo subterraneo, metáfora de la absurdidad de la vida adulta, sin duda veremos estimulada nuestra curiosidad y sentiremos el desafío del razonamiento lógico, para llegar finalmente a la liberadora conclusión de que no siempre hay que buscar un significado, sobre todo cuando este no existe.》
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
noatbuk
 25 September 2018
Una de las cosas que más me atraen de esta novela es tener la posibilidad de seguir dos caminos distintos para leerla, el del sentido y el del sinsentido. Puedes leerla con el único fin de disfrutar de una lectura distinta, o puedes pararte a leer desde una perspectiva más analítica, comprender y relacionar las vivencias de Alicia con la vida real.

Esta novela siempre me había parecido algo perturbadora, y eso que hasta hace relativamente poco no me había parado del todo a entender los significados ocultos de los elementos que aparecen en ella. Aun así, esta obra literaria te hace escapar de tu realidad, de tu rutina y de lo racional, y merece ser leída por todo el mundo.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Lecturonga
 03 March 2018
Siempre me ha llamado la atención el universo de Alicia y sus locas aventuras en el País de las Maravillas. Los personajes locos, aleatorios en conversación y pensamiento, los diversos escenarios en los que se desarrolla la historia... Pero cuando lo he leído ha sido un descubrimiento que me ha maravillado.

Reseña Alicia en el país de las Maravillas:

Lo primero que noté cuando empecé a leerlo es que no es un libro para niños, desde luego que no.

Es de estas novelas que por lo colorido y lo ameno de la lectura parece que puede entretener a los pequeños, que lo hace a su vez, pero no se saca todo el partido con el que está pensado.

Creo que parte de su éxito, además de por la cercanía y lo divertido y absurdo del viaje de Alicia, es por las claras referencias al mundo "real". El folclore, la cultura popular, referencias a personalidades reales (las propias hermanas Liddell, amigos suyos, el vendedor de muebles loco que inspira al sombrerero loco...)

Me parece algo espectacular y muy interesante. Es una huella histórica en un libro que se ha convertido en un clásico.

En otras lecturas no se ven tantos detalles de la época. No se juega con eso de manera tan espléndida. He leído libros que no sabes en qué fecha están ambientados porque so muy ambiguos o no prestan atención a las modas, intereses y formas de pasar el tiempo de ese período de tiempo.

"Dime cómo te entretienes y de diré de qué siglo eres (o década)".

Me ha dejado muy buen sabor de boca. Claramente es un libro de cabecera, de consulta, de volver a él en varias ocasiones. No para buscar definiciones ni datos específicos, si no para deleitarse en los innumerables detalles que tiene: reflexiones, caricaturas, sátiras y absurdos diálogos que esconden significaciones ocultas.

He podido captar claramente la personalidad del narrador, como si tuviese su propio papel en la historia. El narrador y Alicia me parecen un dúo cómico, creo que ellos dos son los personajes principales a los que luego se suman los demás.

Me gustaría estudiar este libro en profundidad porque de verdad lo merece.

Reseña A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado:

Es una lectura mucho más melancólica y gris que el primer libro. El traductor Jaime de Ojeda (quien anota esta edición y es genial) afirma que es por la época del año: mientras que Alicia en el país de las Maravillas fue inspirado un soleado día de verano, Alicia a través del espejo transcurre en época invernal, dentro de la casa de la familia.

En este cuento hay menos absurdeces, mucha más crítica social y política, reflexiones sobre moralidad y deber.

Destacan en este escrito los poemas y canciones, además de las palabras inventadas que incorpora en poemas como el del Galimatazo. Éstas son palabras mezcladas o puramente inventadas pero que fonéticamente evocan ideas que coinciden en todo los lectores.

Esto ha sido un verdadero reto para los traductores ya que, según Ojeda, las raíces latinas del castellano por ejemplo, dificultan esa adaptación por sus diferencias con los idiomas anglosajones.

El cuento transcurre en el espejo que hay en la casa de Alicia, cuando ésta, regañando a uno de sus gatitos, cae en la cuenta de lo interesante que podría ser el mundo "del revés".

La narración y la historia corre a cuenta de una partida de ajedrez en la que Alicia avanza para convertirse en reina. A través de los movimientos sobre el tablero Alicia se mueve a través de un mundo absurdo, sin leyes lógicas y conoce a multitud de personajes (algunos protagonistas de sus propios cuentos tradicionales ingleses). Conoceremos a las reinas y reyes del ajedrez, además disfrutaremos de diferentes paisajes y escenarios.

Como en Alicia en el país de las Maravillas, he anotado multitud de frases y conversaciones que me han parecido muy inspiradoras y reveladoras.

En conjunto me ha encantado.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
jeritopulp
 09 July 2023
Este libro casi no necesita presentación pues es ampliamente conocida la historia que contiene entre sus bellas páginas. Alicia en el País de las Maravillas es uno de los libros más famosos entre aquellos que no son lectores, ya que la historia ha llegado a las pantallas (a través de Disney) y esto mismo ha despertado gran curiosidad en la gente para leer este libro que es una completa maravilla, con todas las letras.

Fantasía, crítica entre líneas a la burguesía de la época y un mundo hermoso lleno de reflexiones y diálogos completamente memorables se encuentran en esta obra de Lewis Carroll.
Es una novela, casi siempre pensada como juvenil, pero que puede ser leída a cualquier edad y sus efectos siempre van a ser diferentes, cada capítulo es atrapante y en cuestiones literarias es en muy bello. No puede faltar en nuestra Biblioteca.

Los personajes que en el libro habitan son en demasía entrañables, queremos saber más de ellos y profundizar en cada detalle y una vez que llegamos al final del libro y lo cerramos comenzamos a extrañarlos.

Es un libro hermoso, de lectura sencilla pero no por eso básica ni aburrida. Tiene capítulos muy emocionantes y otros muy divertidos, invita a la reflexión y a la imaginación.

Y, en lo personal, es un libro que me va a acompañar durante toda la vida, pues me ha marcado profundamente ganándose un gran lugar en mi corazón y memoria.
andreadoce
 04 November 2022
Absolutamente sin sentido, quizá tenía demasiadas expectativas pero la verdad es que me ha dejado un poco indiferente. Siento que la película es mucho más atractiva recreando el País de las Maravillas e incluso que se explotan mucho mejor los personajes. Aún así como cuento infantil podría recomendarlo.
j_dimas
 22 December 2021
Es muy interesante como Alicia crea su propio mundo a travez de un sueño, nos muestra el poder de la imaginación que pueden tener los niños, y de como la realidad de los adultos los afecta.
Los personajes son claramente únicos, y la interacción de ellos son Alicia es igual de única.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals