Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (88)

zamiragut
 09 August 2020
Conozco esta historia desde hace mucho, como todos. Nunca había leído el libro y me llevé tremenda sorpresa, lo empecé a leer y tuve que terminarlo esa misma tarde. Me encantó la historia, muy por encima de las películas. Me he llevado tremenda sorpresa. Alicia es una niña extrovertida y muy inteligente, pero me encantó la forma en la que interactúa con los personajes, en las situaciones absurdas y extrañas de ese mundo subterráneo. Sobre todo el capìtulo de fiesta de té, una de las mejores partes del libro. Lo disfruté totalmente y ahora que lo he leído voy a tratar de conseguir una edición bellamente ilustrada para dejarlo permanentemente en mi librero.
Anttoisreading04
 01 January 2022
Este libro fue una decepción. Me gusta la historia (o lo que yo recuerdo de cuando era chica), pero por algún motivo no logré conectar con los personajes, pienso que puede haber sido la edición que elegí, es una opción.
Siento que faltó desarrollo de los personajes, le faltó un no-se-qué, puede que no dejara de compararlo con la peli (ya sé que no es la misma historia) que para mi tiene 5 estrellas mas que merecidas.
Me gustaría mas adelante volver a leerlo a ver si efectivamente no era el momento para mi o si no conecto simplemente con la historia.
rhodeablason
 29 November 2021
Durante muchos años he escuchado que es un libro para niños, pero a mí en mi niñez me costaba comprenderlo. En cambio, ahora, en mi madurez he disfrutado la lectura de este libro y he comprendido sus metáforas fantásticas. Un mundo de fantasía pura y blanca, de la que tanta falta nos hace en estos tiempos, ilumina al lector por cualquiera de las peripecias que protagonizan esta historia.
Sara_BookishCabaret
 11 November 2020
Esta era una de las lecturas pendientes que llevaba persiguiéndome toda la vida.

La suerte es que me esperaba  una edición íntegra ilustrada regalo de mi hermana. Es un gran formato editado por edelvives e ilustrado por  Rebecca Dautremer. Una maravilla.

El libro me ha cautivado. de un tirón.  Carrol consigue algo de forma magnífica: el ambiente inconcebible, increíble y absurdo de los sueños. Por la incoherencia de los diálogos, las acciones imposibles,las transformaciones, el funcionamiento extraño del tiempo y los personajes fuera de toda realidad...

Es un libro que no se parece a ninguno. Y tiene momentos de podio. Mis favoritos: El diálogo Sombrerero-Lirón-Liebre-Alicia, no podía ser más extravagante y desatinado;  y el juicio con la Reina y Rey de Corazones, un galimatías insensato y puro despropósito.

Está claro por qué es un clásico, y en mi opinión un clásico fuera de cualquier categorización.
Julianaandthebooks
 22 June 2020
Alicia en el país de las maravillas es historia que critica a la sociedad, la ambición del poder y la vida adulta. En si es un libro algo raro.

Lewis Carroll escribió el libro durante la época donde los libros infantiles tenían una moraleja. Además, los personajes son algo raro, desde el Conejo, la Oruga, el Sombrero loco o la Reina Roja, cada uno de ellos te cuenta su historia y te deja un enseñanza o más bien que te cuestiones.

Era de nuevo el Conejo Blanco, que volvía saltando lentamente y observado con ansiedad su entorno mientras avanzaba, como si estuviera buscando algo. Alicia escucho que murmuraba para sus adentros: “¡Ay, de mi piel y de mis bigotes! ¡Me mandara a ejecutar, tan cierto como de que los grillos son grillos! Lo que me pregunto es ¿Dónde diablos pude hacerlos dejado caer?”

En sí, la historia de Alicia es la historia del individuo que pasa de la infancia a la madurez y que muestra las muchas incoherencias que existe en el mundo de los adultos.

Lewis supo cómo hacer una historia, donde creo un mundo de locos que son parodias del mundo real.

“La gran obra de Carroll nos hace preguntarnos si en realidad no vivimos en un mundo absurdo que adoptamos como coherente; en cualquier caso, podemos hallar mucho más de lo aquí expuesto al adentrarse en el país de las maravillas”.
patriciamiranda782
 08 May 2020
Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces
LuciaNN
 03 April 2020
Clásico infantil super conocido por todo el mundo, Alicia persigue a un conejo blanco, lo persigue y cae en un hoyo, acabando así en el pais de las maravillas, un lugar donde no habrá limites para las cosas, estarán las con y sin sentido.

Para Alicia todo esta fuera de lo común, conoce a muchos personajes los cuales tendrán habilidades exageradas e incluso demenciales, que hará que Alicia se cuestione hasta su identidad.

LOs dialogos en esta mundo, pueden decirse que son absurdos, que hay capítulos que simplemente no te enteras del dialogo, pero realmente Lewis lo que hace son juegos de palabras, solo hay que leer la parte de Alicia con el Sombrerero Loco o el partido de Croquet que juega con la reina.

Quizá iba pensando en la película que todos tenemos en mente de Alicia en el Pais de las Maravillas, y por eso me ha costado mas meterme en la historia original, pero he de decir que ha sido una lectura entretenida y recomendada.
AlejandraGuzman
 19 June 2018
Si bien muchos de nosotros crecimos con la versión cinematográfica de Disney, la versión de Lewis Carroll que como sabemos es la original es muy buena.
Está rodeada de suspenso a través de los fantásticos viajes de Alicia, tenemos viajes épicos, con unas ligeras pinceladas de humor.
Contamos con personajes muy importantes, interesantes y entrañables como lo puede ser el gato de Cheshire quien de alguna forma y a su manera, con frases para recordad, guía a Alicia a lo largo y ancho del País de las Maravillas, concluyendo sus aventuras con un final que realmente me hubiera gustado que fuera más épico.
rossygram_
 07 December 2023
(4/5)

«Alicia en el país de las maravillas» es seguramente uno de los cuentos populares más conocidos. Yo no tengo predilección por uno en concreto, siendo muchos los que disfruto. Y «Alicia» es uno de ellos.

Austral ha sacado una nueva edición ilustrada de este gran clásico, que fue todo un éxito en su día. Y ello a pesar de que los críticos de la época no daban un duro por él…

🗯 El país de las maravillas es un lugar muy loco habitado por seres muy locos también. Todo allí es excéntrico, extravagante e ilógico. Y nuestra protagonista, la joven Alicia, va a parar allí.🗯Un gato capaz de volverse invisible, una reina con un ejército de naipes, un sombrero que no para de tomar té… Todos unos personajes inolvidables los de este famoso cuento.🗯

¿Qué encontraréis en este libro? Un gran clásico para todas las edades.

Erratas encontradas: 65 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
18.- Libro con magia
20.- Con rey o reina
21.- Novela inglesa
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Austral #AustralEditorial #XavierMula #AliceInWonderland #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#AliciaEnElPaísDeLasMaravillas @australeditorial #LewisCarroll / Ilustraciones: @xaviermula / #ColecciónAustralIlustrados / Traducción: #JuanGabrielLópezGuix
aracelitarifa
 23 November 2023
Un libro que me ha gustado mucho. Es una historia muy surrealista, repleta de personajes muy peculiares, con los que Alicia se va encontrando, mi favorito ha sido el gato de Cheshire. Lo que me ha gustado algo menos es el final, que me ha parecido muy brusco. Quitando eso, lo he disfrutado mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals