Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
21 July 2021
Desde pequeña siempre me ha fascinado esta película de Disney. Su mundo me parecía diferente e incluso especial. Todo era posible en el país de las maravillas

Me animé a leer esta historia gracias a una LC que organizamos. Ha sido genial poder ir leyendo y comentar cada capítulo con más personas

Nada más empezar la locura estará presente. Para ser sincera el libro empieza a tope de locura. No entiendes bien porque ocurren algunas cosas ni porque los personajes se comportan de esa forma tan peculiar y característica. Pero según te vas adentrando en el sin sentido de la historia te vas dando cuenta de que lo loco parece significar algo

Si analizas algunas frases se vuelven críticas hacia la sociedad en la que vivimos. Nos animan incluso a tomarlas como pequeños consejos o enseñanzas para aplicar en nuestras vidas

Esta característica me ha recordado un poco al libro del principito. Aunque una cosa parezca de una forma puede significar algo totalmente distinto. Cada uno interpreta lo que quiere en casa frase

Aun asi tengo que deciros que estos pequeños hilos con los que conseguía conectar toda la trama se han ido rompiendo poco a poco. En la parte final del libro me he perdido y lo digo literalmente porque ya no entendía nada de nada de lo que se contaba. El final me ha dejado con una cara de ¿Que acaba de pasar aqui?

Sin duda ha sido un libro muy extraño. Creo que nunca he leído nada igual. He viajado junto a Alicia a un lugar maravilloso pero he visto como su personalidad y su forma de ser se transformaban según se iba adentrando en la locura

Puede que eso sea el sentido de la historia ¿no? Qué siempre hay que vivir con algo de locura encontrando nosotros mismos sentido a las cosas que ocurren dentro de ella. Si nos pasamos del límite nada tendrá sentido 🤔