Crítica de elviraleo

elviraleo
30 January 2022
Esta es una historia que casi todos conocemos y que, cuando la lees tienes en mente la creación de Disney o de live action de las últimas películas que han salido, pero al leerla descubres que hay mucho más de lo que se muestra, que tiene un enfoque diferente y que la disfrutas igual o más que la que vemos en pantallas desde que somos pequeños.
Tenía muchas ganas de poner mis manos en esta obra maestra traída al papel en una edición tan cuidada, trabajada y completa. Sabía que iba a adentrarme en el mundo del país de las maravillas de una forma mucho más inmersiva debido a las ilustraciones y a los contenidos manipulables que incluye. Me ha parecido una idea formidable tanto para pequeños lectores, como para lectores más experimentados y adultos.
Es un viaje que nos devuelve a la infancia y nos saca ese lado más curioso, alegre y divertido y nos hace querer saber qué es lo próximo que va a pasar.
He de decir que ya había leído ambos libros incluidos en esta edición, pero los he disfrutado como si fuera la primera vez o incluso más gracias a todo lo que incluye. Es una edición que todo fan de las historias de Alicia debería tener.
Me ha gustado más Alicia en el país de las maravillas que Alicia a través del espejo, pero he disfrutado mucho ambas historias. Es un regalo que se puede dar por sentado que va a gustar y que va a hacer mucha ilusión. Una historia, unos libros, y una edición muy trabajada y que recomiendo que tenga y lea todo el mundo.