Editorial: Brontes (31/12/2009)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Alicia en el País de las Maravillas es una divertida historia que durante un viaje Lewis Carroll cuenta a tres niñas, hijas del deán Liddell. Este relato, más tarde y algo ampliado, se convertirá en uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa.

A través del espejo gira sobre un tema recurrente en Carroll, el problema de la realidad y los sueños. Alicia atraviesa un espejo, penetrando en un mundo del revés.

Sorasaku
 20 diciembre 2018
Esta edición incluye ambos relatos, los cuales son bastante cortos y fáciles de leer. Pensé que siendo un libro del s.XIX tendría una lectura compleja, pero para nada. Se hacen bastante amenos y tienen una lectura que se entiende a la perfección. La única "pega" sería que posee un gran número de juegos de palabras, prácticamente todas las gracias del libro son juegos de palabras en inglés, así que el libro viene con un glosario al final explicándote cada uno de ellos. También me ha gustado que incluyan todos los dibujos originales, dibujados por John Tenniel, aunque había algunos que no me gustaban demasiado.
En cuanto a la historia, nunca he sido muy fan de Alicia en el País de las Maravillas y la verdad es que el libro no me ha hecho cambiar de opinión. Si es cierto que me ha gustado mucho más que la película de Disney, la cual mezclaba ambos libros a su antojo, pero aún así la historia no me ha llegado a ganar del todo y el personaje de Alicia no me gusta mucho. Eso sí, se nota muchísimo que ambos relatos están dentro de la categoría "no sense" porque las cosas que ocurren son completamente disparatadas.

La historia de "Alicia en el País de las Maravillas" es la que todo el mundo conocemos, Alicia persigue al conejo blanco y acaba en el País de las Maravillas. Quizás por ser la más conocida es la que menos me ha gustado. Aún así, ha sido interesante conocer toda la historia de primera mano y a sus personajes. Así como escenas que no salen en la película de Disney pero sí en otras adaptaciones que he visto. Realmente me ha sorprendido que la Reina de Corazones no sea tan mala como nos la suelen poner, aunque sigue cortando cabezas todo el tiempo.
En cuanto a "A través del Espejo", no conocía absolutamente nada de esta historia, excepto las pequeñas cosas que aparecieron en la adaptación cinematográfica. No sabía que estaba basado en un ajedrez y, de ahí, la existencia de las Reinas Blanca y Roja. Este cuento me ha parecido más interesante que el anterior porque, a pesar de ser del mismo género del sin sentido, tenía una historia más lineal. Alicia quería convertirse en Reina, así que iba avanzando por el tablero y viviendo sus aventuras. Una cosa que me ha sorprendido muchísimo ha sido la aparición de Humpty Dumpty. ¡No tenía ni idea de que venía del cuento de Alicia! Con la de veces que he escuchado hablar de él.
En resumen, la historia de Alicia no me ha entusiasmado pero me ha gustado mucho leerla y conocer el mundo de Lewis Carroll en su versión original. Ambos libros han sido interesantes y tienen una lectura muy fácil y amena, quitándo una que otra canción sin sentido.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
chicxverde
 23 febrero 2019
A ambos libros los leí en inglés. Me costó mucho entenderlos y por eso tarde una semana en terminarlos.
Alicia en el país de las maravillas es fácil de leer en inglés. El segundo, no tanto.
Se me hizo muy densa la lectura y había partes en la s que me perdía. No quise ni volver a leerlas porque sentía que no iba a terminar más el libro.
No me gustó para nada y dudo que quiera volver a leerlo. Lo que sí quiero rescatar son algunos personajes, como el sombrerero loco y el gato Cheshire.
No lo disfruté y no pienso volver a leerlo. Lo termine porque decidí no abandonar los libros y así tener una buena razón del por qué no volver leerlo.
Tweedledum y Tweedledee
decidieron batierse en duelo;
pues Tweedledum dijo que Tweedledee
le había estropeado
su bonito sonajero nuevo.

Bajó entonces volando
un monstruoso cuervo, más negro
que todo un barril de alquitrán;
¡y tanto se asustaron nuestros héroes
que se olvidaron de todos sus duelos!
SorasakuSorasaku29 julio 2019
Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo cuanto le sucediera fuera algo extraordinario, que le pareció de los más soso y estúpido que la vida siguiera por el camino normal.
SorasakuSorasaku29 julio 2019
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!
SorasakuSorasaku29 julio 2019
—¿Cómo sabes que yo estoy loca?
—Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.
Videos de Lewis Carroll (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lewis Carroll
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más