Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (22/02/2017)

Raquel
 27 julio 2018
Estoy segura que si esta novela la hubiera leído en una edición ilustrada, le hubiera dado 5 estrellas, pero Alicia sin ilustraciones no es igual, porque parte de su humor está en las propias ilustraciones... en defensa de esta edición diré que está anotada, con datos curiosos sobre la obra.
Lo cierto es que el prólogo me echó para atrás y no me apetecía leerlo, su autor, Lewis Carroll no era un dechado de virtudes..., con los datos que da este prólogo me parece un depravado (lo siento si ofende a sus más fervientes admiradores) Cuando lo lees por primera vez, te parece un cuento completamente surrealista y atemporal, pero abriendo la mente, mucho (porque a mí lo del prólogo me marcó) me parece un cuento maravilloso, con sutiles detalles, el enfoque filosófico, la lógica, las matemáticas, llena de simbolismo y el humor inglés, aunque a veces Alicia es demasiado insoportable y pedante.
La releeré en una edición ilustrada sin ninguna duda.