Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
04 January 2019
?Sinopsis: Si en Alicia en el País de las Maravillas, Alicia tomaba contacto con el mundo de los adultos, en este segundo libro ingresa definitivamente en él. al "traspasar el espejo", Alicia esta superando el umbral de su propia niñez, pero el mundo que le espera "al otro lado" es, al mismo tiempo, igual y totalmente opuesto al suyo. Alicia no contempla el mundo de los adultos como la "realidad", sino justamente todo lo contrario, como si fuera una inversion de ella. Es, sin duda, un libro lleno de imaginación, humor y buenas intenciones, que difícilmente puede resultar aburrido.
?Opinion Personal: Como sabran me gusta mucho, muchisimo Alicia, pero es la primera vez que leo "Alicia a traves del espejo" y me lleve una sorpresa, al principio me parecio re pesado, no avanzaba y nada tenia que ver! Recien en el 3er capitulo "Los insectos de la casa del espejo" le enganche el ritmo, y me empezo a gustar, me encanta la manera en la que nada tiene que ver y como de una lado llega a otro, me gusto mucho que todo sea una gran partida de ajedrez y que Alicia se cuestione muchas cosas, los personajes te descolocan con lo que hacen y le piden a Alicia que haga, la parte que mas me gusto es cuando habla con Tararí y Tarará, a su vez las bellísimas ilustraciones que tiene, en la mayoria de los capitulos hay poesia que los distintos personajes recitan, describiendo situaciones, personajes o simplemente para complacer a Alicia.