Editorial: Grupo Editorial Tomo (28/10/2007)

Julianaandthebooks
 23 junio 2020
Alicia está jugando y retando a sus gatos y pensando cómo sería la vida al otro lado del espejo, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir que es lo que ocurre.
Recorriendo el jardín, Alicia conoce a la Reina Roja, quien le ofrece convertirse en reina si llega a la última casilla de la partida de ajedrez. Alicia acepta, a medida que va avanzado va conociendo a nuevos personajes, frases y canciones.
Este libro lo comencé a leer después de haber visto la película, hace mucho, mucho tiempo lo leí y casi no me acordaba de que trataba, por eso lo leí de nuevo y me desilusionó mucho que no era una adaptación de la historia original, solamente tomaron en cuenta el título y unos cuantos personajes que no tuvieron mucha profundidad.
La narración es algo tediosa, confuso, aburrida y pesada. Sentí que el libro no era para mí igual como me sucedió con Alicia en el país de las maravillas, si tarde mucho en terminarlo hubo cosas que no comprendí bastante, si hubo personajes que te entretenía y buenas enseñas y otras de plano que no querías que Alicia se acercara. Los poemas que decía los personajes son tediosas y no me entretenían.
Los dibujos me encantaron te da una idea de lo que personaje aparecerá en cada capítulo y adentro de cada capítulo aparecen más dibujos.
En mi edición viene La caza de Snark es un poema del viaje de la tripulación, para encontrar una criatura. Este poema no lo encontré con mucho sentido ¿Qué es lo realmente quería trasmitir?
En conclusión, este libro más adulto, en esta historia Alicia va creciendo y tiene más significado lo que va aprendiendo y preguntado, ya no están infantil como el libro Alicia en el país de las maravillas. En fin prefiero el primer libro y más porque extrañe el gato Chesire.