Editorial: Editorial Edelvives (27/10/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Baja a la madriguera con Alicia!
En 1865 se publicó por primera vez la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Esta edición de aniversario reproduce fielmente dicho texto y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las magníficas ilustraciones originales de Sir John Tenniel, coloreadas por Harry Theaker en 1911 y Diz Wallis en 1995, y una exquisita encuadernación convierten este libro en un verdadero regalo.
... >Voir plus

pvg85
 02 septiembre 2019
🔸Esta maravillosa edición contiene 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' (además de varios extras). Todo el mundo conoce más o menos la historia de Alicia, una niña que, en el primer libro, siguiendo a un conejo blanco cae por una madriguera y se adentra en un mundo fantástico; y en el segundo libro atraviesa un espejo y participa en una curiosa partida de ajedrez. 🔸Ha sido una lectura muy divertida y curiosa, lo que le ocurre a Alicia es tan irracional y tiene tan poco sentido que es necesario leerlo sin pensar en nada para disfrutarlo porque así son las aventuras de la protagonista, pura imaginación para desconectar de todo. En mi caso he ido leyéndolo poco a poco, un capítulo o dos cada día y ha sido estupendo, conseguía desconectar de todo. Además me lo he pasado en grande con los juegos de palabras de algunos personajes, utilizando refranes o dichos (me ha gustado mucho la traducción).
🔸En cuanto a las historias incluídas en este volumen, la segunda (A través del espejo) me ha enganchado más que la primera, tal vez porque al tratarse de una especie de 'partida de ajedrez' tiene cierto hilo conductor, de hecho ahora tengo ganas de una partidita 😉
🔸Por último quiero destacar los personajes de 'El Sombrerero Loco' y 'Don Huevón', el primero siempre me ha llamado la atención y el segundo no lo conocía y me ha encantado con sus razonamientos.
tenebrisfeles
 15 abril 2020
Es un libro que leí de pequeña... pero hace tantos años que ya no lo recordaba.
Con esta edición que me regalaron volví a disfrutar como una niña pequeña.
Las ilustraciones son preciosas y la edición del libro es espectacular.
Sin duda alguna, una verdadera joya que luce en mis estanterías.