LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
480 páginas
Editorial: Editorial Edelvives (27/10/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
¡Baja a la madriguera con Alicia!
En 1865 se publicó por primera vez la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Esta edición de aniversario reproduce fielmente dicho texto y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las magníficas ilustraciones originales de Sir John Tenniel, coloreadas por Harry Theaker en 1911 y Diz Wallis en 1995, y una exquisita encuadernación convierten este libro en un verdadero regalo.
... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
pvg85
 02 September 2019
🔸Esta maravillosa edición contiene 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' (además de varios extras). Todo el mundo conoce más o menos la historia de Alicia, una niña que, en el primer libro, siguiendo a un conejo blanco cae por una madriguera y se adentra en un mundo fantástico; y en el segundo libro atraviesa un espejo y participa en una curiosa partida de ajedrez. 🔸Ha sido una lectura muy divertida y curiosa, lo que le ocurre a Alicia es tan irracional y tiene tan poco sentido que es necesario leerlo sin pensar en nada para disfrutarlo porque así son las aventuras de la protagonista, pura imaginación para desconectar de todo. En mi caso he ido leyéndolo poco a poco, un capítulo o dos cada día y ha sido estupendo, conseguía desconectar de todo. Además me lo he pasado en grande con los juegos de palabras de algunos personajes, utilizando refranes o dichos (me ha gustado mucho la traducción).
🔸En cuanto a las historias incluídas en este volumen, la segunda (A través del espejo) me ha enganchado más que la primera, tal vez porque al tratarse de una especie de 'partida de ajedrez' tiene cierto hilo conductor, de hecho ahora tengo ganas de una partidita 😉
🔸Por último quiero destacar los personajes de 'El Sombrerero Loco' y 'Don Huevón', el primero siempre me ha llamado la atención y el segundo no lo conocía y me ha encantado con sus razonamientos.
Airunneko
 15 April 2020
Es un libro que leí de pequeña... pero hace tantos años que ya no lo recordaba.
Con esta edición que me regalaron volví a disfrutar como una niña pequeña.
Las ilustraciones son preciosas y la edición del libro es espectacular.
Sin duda alguna, una verdadera joya que luce en mis estanterías.
Videos de Lewis Carroll (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lewis Carroll
PENSAMOS LA ACTUALIDAD DE LOS CLÁSICOS CON “EL LIBRO DE BOLSILLO”
Con Alberto Manguel, Sergio del Molino y Aloma Rodríguez hemos conversado en la librería Cámao (Zaragoza) sobre “Las islas”, uno de los Paraísos soñados del ciclo ·El pecado de leer, que este año celebra su tercera edición, y cuyos actos culturales continuarán durante los meses de febrero y marzo en diversos puntos de España. Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace:
¿Qué hay en tu paraíso? ¿Belleza? ¿Esperanza? ¿El silencio justo? ¿Compañía? ¿Sosiego en medio de la agitación de la vida actual? Nuestro “paraíso ideal” es nuestro refugio íntimo. Por naturaleza, siempre ocupamos dos lugares: el del presente y el que imaginamos. Es este un lugar donde ser otro, donde refugiarnos y experimentar el consuelo. Soñamos con paraísos que nos acogerán en futuros inminentes o distantes en el tiempo, con estancias cortas o largas, con la promesa del encuentro con paisajes únicos... ¿Qué mejor lugar que la literatura y los libros para explorar y descubrir el “paraíso ideal” que anhelamos? Nuestra propuesta para esta tercera edición de El pecado de leer de El libro de bolsillo de Alianza Editorial es explorar tanto lugares como formas de imaginar ese paraíso: el sueño, el campo, el viaje, las islas… Y todo ello a través de la literatura de Lewis Carroll, María Zambrano, Arthur Schnitzler, Herman Hesse, Lev Tolstói o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros. Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Logroño, Zaragoza y Madrid serán los paraísos, más terrenales, en los que escritores, traductores, dramaturgos y periodistas de relevancia nos adentrarán en nuevos “jardines de delicias”, una vez más con la complicidad de los libreros de cada una de esas ciudades. Descubriremos paraísos, pero también veremos cómo algunos de ellos se vuelven, en ocasiones, infernales. Y que soñar es una tarea muy seria, que nos pertenece por completo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas