Editorial: Obscura editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Diez de los autores más reconocidos del género nos muestran su particular visión de lo obscuro. Existen incontables maneras de concebir el terror y de transmitirlo. «Obscura. Diez relatos» es una antología que pone en manos del lector diez aproximaciones a lo incierto, a lo que infunde temor, inseguridad o desconfianza. A aquello que nos es desconocido o misterioso. Algunas de las historias, aparentemente corrientes, toman un inesperado y terrorífico giro; otras sob... >Voir plus

MayteRatitadebiblio
 26 July 2022
Hace tiempo os traía la reseña de la segunda parte de esta antología de relatos que se ha marcado la editorial @obscuraed, y por fin hace unos días pude sacarme la espinita de leerme el que en su día fue el primer recopilatorio de estas características. No desmerece el primero al segundo, ni viceversa. Ambos volúmenes son independientes pero a la vez que complementarios y constituyen una magistral antología de diez relatos cada uno, donde autores de renombre en el género, nos colocan cara a cara con nuestros terrores más profundos, con los miedo más cotidianos, con lo fantástico e inverosímil, y todo ello con un enfoque modernizado y actual que no por ello, deja de homenajear al terror más clásico, deja de perder intensidad, ni deja de ponernos de punta todos los vellos del cuerpo. Es genial para combinar con otras lecturas, o para ratos sueltos donde necesitamos las delicias de un buen relato inquietante. La "osbcuridad" de su título, es fiel reflejo de la lectura que nos vamos a encontrar. Sabéis, como buena amante del terror que soy, lo que gozo con este tipo de antologías, y desde luego esta sobresale por su originalidad en un terreno en el que prácticamente está todo escrito.

Destacar también la preciosa edición que se ha marcado la editorial para ambos volúmenes. Para disfrutar y pasarlo un poquito mal a la vez. Recomendable.

Os dejo un listado de los relatos que incluye este primer volumen. de entre todos los relatos, quisiera salientar, Margot, El huevo y David contra Goliat, el súmun del mal rollo a partir de hechos cotidianos o de nuestro día a día, me tuvieron con los pelos de punta y sin respirar hasta su contundente final.

Los 1000 libros que hay que leer después de morir, Sofía Rhei
Obscura, Eduardo Vaquerizo
El huevo, David Jasso
Tsirah, Nieves Mories
La penúltima, Jesús Cañadas
David contra Goliat, Carlos Sisí.
Gcon2ms
 16 April 2021
Obscura. Diez relatos” es un libro con diez relatos distintos muy originales, inquietantes y muy oscuros que me han puesto los pelos de punta, me han hecho reflexionar y me han mantenido en tensión durante toda la lectura.

Nos encontramos con una recopilación de diez relatos de diez autores distintos, algunos autores me sonaban pero al no estar familiarizada con el género ha sido la primera vez que los leía, otros no los conocía pero todos me han sorprendido y he disfrutado de cada una de las historias.

Creo que no llega a ser terror (no me gusta el terror) si no que las historias son más bien inquietantes, misteriosas y oscuras, que te hacen pensar y reflexionar sobre el ser humano, su oscuridad, su humanidad y el por qué de estás.

Al ser un libro de relatos es una lectura muy ágil y sencilla no hay relato denso, aunque unos me han gustado más que otros pero todo tienen algo que te engancha, te hacen reflexionar y te sumergen en la oscuridad más profunda del ser humano y del universo.

Cada uno de los relatos trata temas distintos desde una muerte en un pantano que recuerda a las historias de miedo que todos hemos contado u oído en las fiestas de pijama hasta el mal corazón que esconde la humanidad por conseguir el poder. Los relatos que más me han gustado o más me han impactado son:
Los 1000 libros que hay que leer después de morir.
Margot.
El Espejismo.
El huevo.

La edición como veis es preciosa, de tapa dura y con una portada de un negro algo desgastado también muy inquietante que te indica sutilmente que nos podemos encontrar en su interior.

Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato sintiendo esa inquietud y mal estar que da el terror, el no saber que puede suceder y el saber que puede ser verdad.

Recomiendo estos diez relatos a todos los amantes del género que seguro que les sorprenderá y a los que no son amantes del género como yo, también se lo recomiendo, ya que seguro que también les sorprenderá y se quedarán con muy buen sabor de boca tras la lectura aunque con algo de inquietud en el cuerpo.

Me ha encantado salir de mi zona de confort con estos diez relatos oscuros.
mariacriado
 13 April 2021
Obscura. Diez relatos” es una antología de relatos de terror, donde lo oscuro y misterioso es el eje en el que ruedan estos diez relatos.
Me gustaría felicitar a la editorial Obscura por la maravillosa edición en el que ha presentado esta antología. En tapa dura, su diseño en color negro imitando a libro antiguo puede darnos una pista del tipo de lectura que tenemos entre las manos.
Al ser un libro de relatos, (aunque todos sean de terror), unos gustarán más que otros, es lo normal que suceda. Algunos de los autores que lo firman son muy conocidos en el mundo literario del terror, así que era apuesta casi segura a la hora de elegirlo como lectura. Los autores que no conocía me han resultado la mayoría una agradable sorpresa, me lo he pasado realmente bien leyendo sus historias.
Los temas que tratan son de lo más atractivos para amantes del género, desde una misteriosa muerte en un campamento de adolescentes, un angustioso espejismo, pesadillas, locura, hasta la falta de humanidad es lo que podemos encontrar en “Obscura. Diez relatos”.
Uno de los relatos que más me ha impactado es “David contra Goliat” de Carlos Sisí, el cual bien podría ser desgraciadamente una historia real. Una historia dura sobre el ser humano que no me ha dejado nada indiferente.
El relato de Malenka Ramos, “Margot” me ha recordado a las leyendas urbanas, incluso a alguna película de terror. Tiene ese punto inquietante que tanto gusta leer en este género de terror.
“Espejismo” de Rodolfo Martínez es un relato que me ha tenido muy intrigada durante todas sus páginas, no podía lograr imaginar cómo podría acabar. Me ha sorprendido también gratamente.
En general, “Obscura. Diez relatos” ha sido para mí una buena lectura. Hoy en día, a un lector habitual de terror es difícil poder sorprenderlo, pero aquí hay relatos muy originales, distintos, sorprendentes, inquietantes y sobre todo, oscuros.
Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato sintiendo ese resquemor y esa inquietud que da el terror.
lenity
 18 April 2021
Le pongo cinco estrellas a la editorial OBSCURA. Tengo que decir que el libro está muy bien conseguido, es de pasta dura, sencillo en su presentación, fácil de adivinar su contenido.Cómo tan poco puede decir tanto. El tamaño de sus letras es de lo mejor, pero lo que realmente me gustó fué el tacto del libro, nunca había notado algo así, es un tacto aterciopelado, muy gustoso de tenerlo entre las manos. En el lomo aparece el número 1, con lo cual imagino vendrán otros posteriores y ánimo a que séan igual. Felicitaciones.
En cuánto a los relatos cómo en todo, unos gustan más que otros. He de decir que casi todos me tuvieron enganchada, buena narración pero finales que no llegué a comprender.
Voy a destacar dos que me parecieron los mejores y conectaron conmigo. El mejor a mi parecer fué "El Huevo" de David Jasso, según iba leyendo imaginé varios finales y ninguno acerté y claro me sorprendí. El segundo fué " El faro " de Cristina Carro, muy bueno también, se juntan la imprudencia y estar en el lugar menos adecuado en circunstancias desafiantes.
En general, conclusiones a gustos y entendimientos del lector.