Críticas sobre Lobos (12)

mariabv2012
 22 March 2023
"Lobos", de Donato Carrisi, es la primera entrega de una trilogía cuya protagonista principal es Mila Vásquez, una agente de policía que investiga casos de personas desaparecidas. El libro se ha vuelto a publicar con el título de "El susurrador".

Esta es la quinta novela que leo de Carrisi y puedo decir que lo considero uno de mis autores favoritos del género. Me ha dejado con ganas de más y ya he empezado a leer la segunda entrega: "La hipótesis del mal".
Escribe de tal manera que te atrapa enseguida y no puedes dejar de leer, me ha pasado lo mismo con cada una de sus novelas.

Mila es llamada a trabajar con el equipo de investigadores que se ocupa de la desaparición de cinco niñas de las que se han encontrado enterrados sus brazos izquierdos. Pero en el lugar se encontraron seis brazos y uno de ellos pertenece a una niña de la cual no se tiene constancia de su desaparición y se presume que puede estar aún viva. Mila tiene un pasado oscuro que vamos conociendo a medida que transcurre la investigación. También vamos conociendo a los diferentes integrantes del equipo de investigadores que nos van a dar más de una sorpresa. Los acontecimientos se suceden con rapidez y el caso se va complicando con nuevos descubrimientos que parecen pertenecer a un plan muy elaborado e ideado por una sola mente que mueve los hilos y se sirve de otros para su ejecución.

La intriga y el suspense se mantienen durante toda la lectura, con giros inesperados que no esperas ni por asomo y que te llevan por nuevos escenarios donde la maldad y el sadismo imperan. Es difícil dejar de leer, he tardado menos de 48 horas en terminarlo y ya estoy con la segunda entrega que va por el mismo camino.

Si te gusta el género y aún no conoces al autor, te recomiendo que lo busques y lo leas, seguro que no te dejará indiferente. Te lo recomiendo al 100%.

¡Feliz e intrigante lectura!
caciquem
 23 January 2023
Novela negra que muestra una enorme violencia, en la que su protagonista, Goran Gavila, criminólogo, junto con su equipo de investigadores y la colaboración de Mila Vasquez, especializada en desapariciones, se enfrenta a un caso que resulta de una gran dureza, varias niñas han desaparecido y comienzan a aparecer los brazos derechos de dichas pequeñas,
surgiendo posteriormente sus cadáveres, todos excepto uno, lo que hace pensar que pueda seguir con vida.
Los personajes van evolucionando a medida que avanza la trama, manteniendo al lector en un constante sinvivir, ya que nada resulta ser lo que parece y cuando creemos saber lo que va a suceder todo da un giro inesperado que hace que no sea esa la respuesta correcta. Constantemente estamos dando vueltas a la cabeza pensando en lo que va a acontecer sin lograr acertar en muchas de las ocasiones, parece que el instinto no nos funciona de forma correcta, nada es predecible.
Cabe destacar la forma en la que el autor nos presenta las escenas, de forma detallada, haciendo que nos sea muy visual.
Muy recomendable
15-01-2023
Yanina_Daniele
 10 January 2021
Una historia que te tiene en vilo de principio a fin porque no sabes con qué te va a sorprender el autor a cada vuelta de página. Lobos es un libro que nos muestra la naturaleza humana, desde quienes luchan por sobrevivir pasando por aquellos que se rinden a sus mas primitivos instintos. La desapición de 5 niñas solo será la excusa para un juego entre el gato y el ratón, entre un asesino en serie y un equipo de policias dispuestos a atraparlo. Pero cuidado hay secretos que jamás deberían ser rebelados. Tal como dice uno de los personajes, descubrir la maldad que nos rodea parece no afectar al mundo.
totecabana
 10 November 2019
Brutal! de verdad que no encuentro otra palabra para definir esta excelente obra. Desde que empieza hasta que termina. Tiene un ritmo increíble, no decae en ningún momento y mantiene la tensión en todo momento. Se puede percibir el gran trabajo de investigación más los estudios del autor quedan plasmados en la obra con cada caso y con las explicaciones tan magistrales de las mentes perversas de los asesino en series y de los investigadores y cuerpo policial. de verdad que es una de las mejores obras de este género. A pesar de que es el número 3 de una serie y se ve que la protagonista tiene un pasado que queda bastante desvelado, se puede leer sin las anteriores entregas, ya que no están traducidos al español.
Carmenflower81
 15 May 2019
Desaparecen seis niñas, aparecen 5 cadáveres con el brazo izquierdo amputado, y hay un sexto brazo pero no hay cadáver. Detrás de esto un asesino en serie perturbador, y otra serie de crímenes que tienen su por que.
Partiendo de esta premisa y de lo que me gusta la novela negra, tenía muchas papeletas para que me gustara, además me lo habían recomendado hasta la saciedad y ahí creo que ha estado el problema, en las expectativas.
Es de ritmo rápido, a veces, me pareció incluso demasiado, me perdía en determinados momentos.
Sus personajes, sobretodo su protagonista, Mila, no me dicen nada, no me aportan emociones, y pasan cosas como para removerme por dentro, pero quizás por como está contado es como, no sé, bla bla, y vale.
Hay cosas que me resultan inverosímiles, por las que no consigo sentir este libro cercano ni me convence de que haya podido pasar en realidad, que le hubiera dado su chicha. al final me ha resultado un libro más, un quiero y no puedo.

yoli82
 26 October 2023

Hoy os traigo otro libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y es que este libro fue publicado por primera vez en 2009 y posteriormente fue reeditado en 2019 con el título "El susurrador". Así que gracias a una LC con @leyendoconmiren @delabook85 @laura_y_sus_libros @lectora.curiosa.11 @sofikas76 @nicaetlibros y @maria_lectoreanda , le llegó su momento. Tenía que haberla leído antes.

〰 La historia empieza con un hecho misterioso y siniestro. La aparición de seis brazos llevará a un equipo de criminólogos a enfrentarse a un caso nunca antes visto y a un criminal que pondrá en jaque todos sus conocimientos.

〰 Con esta premisa el autor nos adentra en una novela cuanto menos oscura, perturbadora y retorcida. Una trama compleja, bien hilada, muy visual y que te tiene en tensión desde el primer momento. Nos encontramos giros de esos que no imaginas y que hacen que 🤯, dejándote pensando en ml que acabas de leer porque no puedes creer que eso esté pasando.

〰 En esta historia Carrisi deja a la vista, quiere mostrar, la maldad humana, hasta donde el ser humano es capaz de llegar y como el mal puede aparecer de diferentes formas.

〰 Una novela oscura, adictiva y que si te gusta la novela negra, te recomiendo que leas.

〰 Ha sido una muy buena lectura y hacerlo en compañía siempre es mejor. Vamos a por él segundo.

La_mardelibros
 21 March 2023
Es mi primera novela de este autor. Había leído muy buenas críticas y estaba con ganas de leerle.
Lobos es su primera novela y con ella ganó varios premios. Quise empezar por ella ya que, normalmente, suelen ser más flogitas, ya que un autor se va formando a medida que va escribiendo. Pero me ha dejado perpleja. ¡Qué barbaridad! Menudo puzzle que ha hecho encajar en esta historia. ¡Soberbia! No quiero desvelar mucho. Tan sólo os contaré que han desaparecido 5 niñas y en el bosque han aparecidos enterrados 6 brazos derechos.
No sólo se trata de encontrar al culpable, no sólo se trata de encontrar a las niñas, también se trata de encontrar el perfil del asesino en serie que, a medida que avanza la novela parece que está poniendo a prueba a los investigadores.
Te asombrará hasta el final.
Muy recomendable.
ElsaPalacios
 29 October 2022
Es un libro que, en circunstancias normales, me habría enganchado y, posiblemente, gustado. El problema es que me lo leí durante los dos primeros meses después de que naciera mi hijo. Y 560 páginas se me hicieron eternas. Parecía que nunca acababa. Cuando tenía la impresión de que ya solucionaban el caso, de repente daba una vuelta y volvía a empezar. A esto añado que me lo leí en formato ebook y no sabía cuánto me quedaba por leer.

Está escrito en una prosa rápida y fácil de leer. La historia (en circunstancias normales, insisto), engancha, mantiene la intriga hasta el final.

Pero para mi gusto, demasiado larga y tal vez liosa al final.
Pichi
 05 January 2022
Tenía este libro pendiente desde hace tiempo Me ha gustado bastante. Mantiene muy bien la intriga y los giros que hace son muy buenos. Está muy bien escrito. Me ha gustado mucho el personaje de la protagonista. Recomendable este título del autor y sus novelas posteriores.
JuanjoAranda
 12 May 2020
Me ha sorprendido enormemente la fuerza con la que está escrita esta historia. Es sobrecogedora. Los giros que tiene, los elementos que se van descubriendo y enlazando, el ambiente que va creando Donato a lo largo de la trama, la forma de sumergir al lector en el miedo, la crueldad, la soledad... según se van desarrollando los acontecimientos... Acabo de descubrir un autor extraordinario.