Crítica de totecabana

totecabana
12 October 2018
Leí esta historia gracias a la reseña de Zaida Ortega, que suele recomendarme muy buenos libros, y este más que bueno o muy bueno es Genial, un thriller a toda norma, pero además fuera de lo común, nada es lo que parece y hay que estar muy atento a los detalles, a pesar de las diferentes circunstancias y escenas puedes seguir el ritmo pero nunca adivinar qué va a suceder o sospechar si quiera el siguiente paso.
Una trama muy compleja pero no se vuelve densa, con un desenlace un poco tardío porque no logras vislumbrar nada hasta el final pero en ningún momento decae o se estanca. En general una Genialidad de libro. Y el final.... ese final lo cambia todo, toda perspectiva, sentimiento o empatía que habías logrado con cualquier personaje. de esos finales que te dejan boquiabierto. Y obviamente con ganas de más.
Me impresionó aún más que en las notas del autor aclara ciertas circunstancias de la vida real, es admirable todo el trabajo de investigación y documentación que se requirió para lograrlo, y es cuando uno vuelve y dice que en muchas circunstancias la realidad supera la ficción.
Hacia tiempo que tenía a este autor en los pendientes, pero ahora seguiré con la serie y sus otros libros y definitivamente los recomendaré para a quienes les guste el thriller o la novela negra.