Crítica de Bren

Bren
10 October 2018
¡Que pedazo de Libro!.

Tengo que ir por partes, este libro es tan completo que tengo que comentar cada cosa:

Este libro se merece ser descubierto desde cero, tiene una historia original, diferente, absorbente, sorpresiva, espectacular.

Carrisi lo ha bordado, nos lleva en un laberinto de sucesos que en apariencia no tienen nada que ver uno con el otro, además de eso juega magistralmente con el tiempo, mientras nos relata una historia sucedida un año antes, en el presente comienza a contarnos los sucesos de algunos días para adelante.

Carrisi te va dando a cuentagotas la información, te va soltando poquito a poquito todo para que vayas comprendiendo todo lo que está detrás de lo que pasa, de los asesinatos que en apariencia no están relacionados, los personajes, que en un inicio tampoco sabemos quienes son, para quien trabajan y cual es la finalidad de su trabajo.

Esa genialidad del manejo de la historia sin revelarte nada y aún así mantenerte con la intriga, de que no sepas ni de que va la cosa, pero no poder parar de leer, de irte desvelando todo tan poco a poco y que con cada cosa que vas sabiendo alucinas en colores porque no puedes creerlo ¡es brutal!.

Como ven la narrativa de Carrisi es espectacular, un ritmo increíble, una capacidad de no revelar nada sin que esto caiga en detrimento de la historia.

Esta no es una novela donde uno pueda ir dilucidando quién es el culpable, es imposible y por supuesto por más que uno intente adivinar de qué va la cosa, los giros son tan increíbles y formidable que literalmente te dejan con la boca abierta.

Un final espectacular, tan bien manejado, tan bien contado, tan sorpresivo, uno de los mejores finales de libro que he leído en mi vida, tanto por lo que se revela como por la manera en que se fue manejando todo para prepararte ante la última revelación del libro, que ¿cómo no? le da un giro espectacular a esta serie y te dan ganas de correr a leerte el segundo.

Los personajes son, como debe ser, el alma de este libro, Marcus un enigma (en todos los sentidos de la palabra), Sandra, un personaje con mucha fuerza, le da un equilibrio a la historia, cada personaje secundario tiene un peso importante y un rol protagonista.

La maldad es un personaje más, representado de diferentes maneras y también en diferentes personajes.

Este libro hay que leerlo con todos los sentidos puestos, cualquier cosa puede ser importante para comprender lo que sucede mas adelante, todo es importante y esta tan bien controlado, que tienes que poner tus cinco sentidos en la historia ¿a que es genial?.

No puedo evitar comentar esto, la novela negra en general es muy parecida, de un tiempo a esta parte vemos los mismo elementos en todos los libros, si, algunos son brillantemente manejados y eso marca diferencias entre uno y otros libros, pero ya saben a qué me refiero, policía desgraciado, asesino sanguinario e inteligente, una investigación (si tenemos suerte la investigación es inteligente y bien manejada) con elementos de investigación científica....

Bueno, esta novela negra es total y completamente diferente, si bien maneja lo esencial de la novela negra, también es cierto que el escenario es otro y el manejo de roles es completamente diferente y original.

Un aplauso a Carrisi, bien merecido, gracias por escribir algo como esto, gracias por entregarnos a los lectores un libro bien narrado, una historia tan buena como original, una delicia para leer y que te obliga a poner los sentidos en ella.
Enlace: https://www.librosylecturas...