Editorial: Duomo ediciones (03/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 19 calificaciones)
UN ASESINO EN SERIE…

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 09 agosto 2019
Puedo deciros sin problemas que Donato Carrisi se está convirtiendo por méritos propios en mi escritor contemporáneo de thriller favorito, y como aún tengo por delante varias novelas suyas pendientes de leer, todo son buenas noticias xD. El susurrador (anteriormente publicado por Planeta bajo el título de Lobos) es el primero de los libros protagonizados por Mila Vasquez y es, simplemente, magnífico.
Tras la aparición de seis brazos derechos enterrados en seis pequeñas tumbas, se solicita la inclusión de Mila Vasquez en el equipo de investigadores a cargo del caso. Mila es experta en desapariciones; vivas o muertas, sus estadísticas a la hora de resolver casos y encontrar a personas desaparecidas son espectaculares. En este caso le necesitan porque, de esos seis brazos, cinco pertenecen a niñas cuya desaparición ya ha sido denunciada y, por tanto, conocen sus identidades, pero el sexto brazo es un misterio: nadie ha denunciado la desaparición de su propietaria y urge identificarla. al frente de este equipo de investigadores se halla Goran Gavila, criminólogo que actúa como cerebro del grupo y coordina a todos a pesar de ser el único civil entre ellos. Y la misión está clara: no solo tienen que encontrar los cinco cadáveres a los que corresponden los cinco brazos identificados, sino también identificar a quien pertenece el sexto, y todo eso ante un asesino en serie que va siempre varios pasos por delante de ellos, que anticipa sus movimientos, que parece jugar con ellos y que, de una manera extraña, parece como si quisiera hacer el bien a través del mal.
El susurrador es un page-turner en toda regla, de esos libros que pillas por banda y que absorbes en tres ratos porque una vez que empiezas no puedes cerrar el libro, y a mi parecer Carrisi lo consigue sobre todo por tres cosas.
La primera son los personajes, porque todos tienen secretos y aun así los vas calando conforme avanzan las páginas. Mila Vasquez es un personaje peculiar, misterioso, de esos que sabes que llevan la maleta llena de cosas para olvidar y que eso se traslada a su comportamiento del día a día en que se muestra arisca, solitaria..., sabes que algo pasa con ella que no es normal, y sin embargo a mí me ha caído bien casi desde la primera página. Ha llegado un momento que ni rara me parecía, simplemente la aceptaba como era sin más. Todo acaba explicándose, como es normal, pero es de esos personajes que ves evolucionar conforme pasan las páginas a ojos vista. Goran Gavila es el otro gran personaje del libro, también con su bagaje misterioso (lo que le acerca al personaje de Mila) y una mente privilegiada que se toma casi como una afrenta personal el modo en que juega con ellos el asesino. A estos personajes más predominantes les acompañan otros como Klaus Boris, Sarah Rosa, Stern... en los que se detiene menos pero que no por eso quedan menos perfilados. de hecho la narración va saltando de un personaje a otro conforme avanza la trama y le basta con ir detallando gestos, manías, costumbres o rutinas para que el lector tenga una idea muy clara de cómo son. Forman un gran equipo, se complementan, llevan muchos años trabajando juntos y se cubren las espaldas, caiga quien caiga.
El segundo es la masterclass sobre criminología que el autor imparte a lo largo de todo el libro. Carrisi no se limita a ir contando las cosas para que avance la trama, sino que parece decir: sentaos, que os voy a contar una historia que os va a dejar con los ojos pegados al libro al tiempo que, sin que os deis cuenta, os voy a meter en vena una clase magistral de cómo se traza un perfil psicológico de un asesino en serie y de los procedimientos policiales que se siguen en su captura. Carrisi está especializado en Criminología y Ciencias de la Conducta, y nos sienta en medio de un equipo de investigación para que conozcamos cómo estudian la escena del crimen, cómo la relacionan con la conducta organizativa del asesino en serie, los tipos de asesino en serie, cómo se subdividen según organización y desorganización, los distintos estadios y momentos empíricos que atraviesan desde que simplemente fantasean con la violencia hasta que la ejercen en actos reales, las técnicas que existen de interrogatorio... Reconozco que la criminología es una ciencia que me apasiona, así que todas estas perlas que me he ido encontrando me han interesado tanto como la propia trama en sí.
Y el tercero es el modo que tiene de narrar el autor y cómo va repartiendo los plot twists por todo el libro. Carrisi escribe ágil, sencillo, milimetra lo que quiere contar, ni sobra ni falta nada y engancha de una manera brutal. Es una carrera contrarreloj en la que el asesino va siempre por delante y donde los giros argumentales van sobreviniendo cuando menos lo esperas. Y eso que tengo la mala costumbre (supongo que nos pasa a todos los que leemos este tipo de novelas) de elaborar y anticipar toda clase de teorías, cada cual más peregrina (cuanto más se lo curra el autor, más retorcidas son las teorías xD), para ver si acierto en algo, y en este caso he acertado en dos y otra no es que la haya acertado al cien por cien, pero... Aun así, como digo, no sé cómo se las apaña Carrisi para pillarte igualmente con el pie cambiado. Y tú, como lectora, tan contenta, poniendo ojos como platos y pasando páginas a todo tren.
A Donato Carrisi le gusta meter el dedo en la llaga supurante de la maldad humana, esa que él mismo dice que se esconde en las cosas sencillas, y nos muestra cómo podría estar pasando cualquier cosa ante nuestras mismas narices, en la casa de al lado, en la del vecino del quinto, sin que tengamos la más mínima idea. Y lo cuenta de una manera espléndida, inteligente, sin engañar al lector pero llevándole por donde él quiere. Encima aprendes montones de cosas por el camino, esas que te escatiman en muchos de estos libros y que muchos lectores agradecemos de corazón. También se cuida mucho de situar este libro en ninguna localización específica, e incluso los nombres de los personajes parecen sacados cada uno de un sitio distinto del planeta para que este caso pueda ser cualquier caso en cualquier parte del mundo. de hecho se dice en la faja que está inspirado en hechos reales, pero realmente no ocurridos en un caso único, sino que se trata de casos independientes en los que el autor se ha inspirado para montar una sola historia.
Nada, que si os apetece un muy buen thriller, no dejéis pasar El susurrador. El tito Carrisi debutó en el panorama literario con este libro allá por 2009. Nada menos. Simplemente sorprendente.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Isladelibros
 06 octubre 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.
Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.
La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.
La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.
En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.
De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.
Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.
En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.
Pianobikes
 19 abril 2020
“Las búsquedas se iniciaron con mucho ruido. Hubo llamamientos televisivos. En seguida se habló de uno o más maníacos, quizá una banda. En realidad no había elementos para formular una hipótesis de investigación más exacta.” ~ El susurrador de Donato Carrisi.
Mila Vásquez es una joven investigadora especializada en buscar niños desaparecidos. Tras la desaparición de seis niñas y la posterior aparición de sus brazos enterrados, la unidad de Crímenes ficha a Mila para encontrar a las niñas, o por lo menos sus cuerpos. El primer bofetón ya nos lo dan en las primeras páginas porque aunque las niñas desaparecidas son cinco, los brazos son seis. ¿Quién es la sexta niña? ¿Nadie ha denunciado su desaparición? Con ese punto de partida comienza la investigación.
Sin embargo, no hay pistas que seguir. Las niñas parecen no guardar relación entre ellas y todas han sido secuestradas en condiciones diferentes. Los investigadores están perdidos... hasta que aparece el cuerpo de la primera niña.
Si no soy la única que no había leído El susurrador, poco me faltaba. Y ahora entiendo a quien dice que es uno de sus escritores favoritos. El libro lo he leído en un día, y eso ya lo dice todo. No tiene parada y aunque sí es cierto que a veces he tenido que releer alguna secuencia, reconozco que quizá me perdía por mi concentración.
El autor juega con el lector haciéndole creer cosas que no son, los giros son constantes y aunque el caso por momentos me ha parecido un poco angustiante (el tema de los niños siempre me inquieta), la verdad es que me ha gustado. Con relación al personaje principal, Mila, me ha recordado a la inspectora Mia de la saga de Samuel Bjork. ¿A alguien más le ha pasado? Aunque siendo este el primer libro de la saga Mila Vásquez supongo que el personaje irá evolucionado y esa es una de las curiosidades que me lleva a ir de cabeza a la segunda entrega.
carlotenia
 26 agosto 2019
Si sois adict@s a la lectura y al thriller puede que esta novela os suene ya que fue publicada anteriormente por otra editorial con el nombre de Lobos. En ese sentido Duomo ha sido muy clara, y ha comprado los derechos y la he reeditado, ni más ni menos que 10 años después!!!! Con el nombre de El Susurrador, que me parece un título mucho más acertado y que además va en consonancia con la siguiente novela del autor que aparecerá en el catálogo en Septiembre. Es por esto que como os digo, quizás ya la hayáis leído. En mi caso aunque ya había leído otra novela del autor (os dejo la reseña aquí --> https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-la-chica-en-la.html), era la primera vez que leía esta novela, y no me ha decepcionado para nada, porque Carrisi nunca decepciona.
El comienzo no puede ser más bestial: Nos encontramos con un hallazgo espeluznante: un peculiar camposanto que se ha creado un supuesto asesino en serie compuesto por 5 brazos derechos. Se sabe que son de niñas de entre 8 y 12 años que han desaparecido recientemente. Pero para más inri hay un sexto brazo de otra niña que es desconocida para todos. Ahora la prioridad es encontrar los cadáveres de las niñas y la identidad de la sexta, para ello contarán con Goran Gavila, un experto criminólogo brillante en su trabajo, y además llegará al equipo una completa desconocida, Mila Vasquez, agente especializada en personas desaparecidas cuyo cometido es encontrar a la niña que falta. Esta agente arrastra un pasado turbador que no conoceremos hasta el final del libro, pero ya os puedo adelantar que os dejará con la boca abierta, y por todo este bagaje que lleva a las espaldas le será difícil en un principio encontrar sintonía en el equipo de investigación, será la nueva, la intrusa, la forastera, le harán pasar momentos complicados, e incluso querrá abandonar.
A partir de aquí, el autor traza un juego brillante del gato y el ratón que nos mantendrá pegados a sus páginas durante toda la historia. Este juego será tanto para el equipo de investigación como para nosotros, que nos sentiremos parte de esa investigación, por lo menos a mí me ha sucedido. Ha sido genial formar parte de todo, e ir casando las pistas, las escenas e ir descubriendo cosas segundos antes que el equipo. Casi como aquellos libros de Sigue tu Aventura pero en modo profesional. El ritmo es trepidante, no para para nada, te deja sin aliento y tú te olbigas a seguir pase lo que pase, te inventas excusas para retomar la lectura y la vives por todos los poros de tu piel.
Me ha encantado este juego dentro del juego, ya que a raíz de la investigación principal de las niñas, van surgiendo a luz otros crímenes y podemos conocer hasta cinco casos, cinco crímenes más relacionados que parece que el asesino quiere denunciar, quiere mostrar a la policía, como señalando lo ineptos que son al no haber descubierto esos casos. Algunos nos calarán más que otros pero ninguno nos dejará indiferentes. Es más, nos pondrán la piel de gallina y revelarán y sacarán a la luz lo más oscuro del alma humana, lo que puede llegar a hacer el hombre. El susurrador, el maestro principal que dirige todo este juego será el que ha sido capaz de sacar la negrura de esas almas que tenían escondida. Y como está orgulloso de esto, nos lo muestra.
Hay otros capítulos, escritos en cursiva, en los que conoceremos a una "víctima". Esas partes son dignas de mención porque podemos ver la angustia de esa víctima, lo que piensa, lo que espera, sus momentos de esperanza que son pocos y sus momentos de desesperanza y desesperación que son muchos. En esas partes el nudo en la garganta está asegurado.
Por no hablar de los giros argumentales que pueblan esta novela y que nos deleitan a cualquier amante de la novela negra. Son continúos y algunos consigues cazarlos justo cuando te los topas en las narices, otros no los ves venir y te dejan con las patas colgando. Magistral el giro final que te dejará, primero con la boca abierta, con sudores fríos y con taquicardias, y segundo con ganas de más. Ni que decir tiene que ya tengo fichado el siguiente en la saga de Mila Vásquez, La hipótesis del mal, que seguramente caerá para mi cumpleaños.
Después de todo esto como comprenderéis no me queda otra que recomendar encarecidamente esta lectura, para amantes del thriller y a para aquellos que quieren sentir la adrenalina corriendo por su cuerpo mientres leen. Se tenía que decir y se ha dicho :)

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Ini
 15 mayo 2020
Me ha gustado muchísimo este libro. Si bien es verdad que es la primera novela que leo de Carrisi y de las primeras que leo de novela negra, me ha llamado mucho la atención. Me leí el libro en, literalmente, tres días y justo al acabarlo compré la segunda parte.
Lo que más me ha gustado es la forma en la que al final la gran mayoría de capítulos encontramos una sorpresa. Algunas me las esperaba. En los últimos capítulos del libro, sinceramente no daba crédito y sólo quería seguir leyendo.
El personaje de Goran me parece increíble y también la historia de Mila. le tenía un cariño especial a los personajes de Boris y Stern. Sarah Rosa en algunos momentos me ha caído hasta mal, pero son cosas que pasan.
La forma de hablar de criminología y de analizar psicologicamente los rasgos de un asesino en serie me ha encantado. Creo que son cosas muy interesantes para aprender, aunque es posible que en otros libros de novela negra sean más realistas a la hora de explicarlo.
Lo que me ha dado un poco de rabia es que este libro antes se llamaba "Lobos" y me ha costado saber cuál era la segunda parte, aunque por lógica debía ser "El juego del Susurrador", en algunos sitios he encontrado que es "La hipótesis del mal".
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
Una vez oí a alguien decir que el mal siempre puede demostrarse; el bien, nunca. Porque el mal deja huellas a su paso, mientras que el bien solo se puede testimoniar
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
A veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
Los niños no ven la muerte porque su vida dura un día, desde que se despiertan hasta que se van a dormir
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield14 julio 2019
Dios es silencioso. El diablo susurra...
JuanjoArandaJuanjoAranda20 mayo 2020
El hombre es el único ser en la naturaleza capaz de reír o llorar.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro