Crítica de carlotenia

carlotenia
26 agosto 2019
Si sois adict@s a la lectura y al thriller puede que esta novela os suene ya que fue publicada anteriormente por otra editorial con el nombre de Lobos. En ese sentido Duomo ha sido muy clara, y ha comprado los derechos y la he reeditado, ni más ni menos que 10 años después!!!! Con el nombre de El Susurrador, que me parece un título mucho más acertado y que además va en consonancia con la siguiente novela del autor que aparecerá en el catálogo en Septiembre. Es por esto que como os digo, quizás ya la hayáis leído. En mi caso aunque ya había leído otra novela del autor (os dejo la reseña aquí --> https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-la-chica-en-la.html), era la primera vez que leía esta novela, y no me ha decepcionado para nada, porque Carrisi nunca decepciona.

El comienzo no puede ser más bestial: Nos encontramos con un hallazgo espeluznante: un peculiar camposanto que se ha creado un supuesto asesino en serie compuesto por 5 brazos derechos. Se sabe que son de niñas de entre 8 y 12 años que han desaparecido recientemente. Pero para más inri hay un sexto brazo de otra niña que es desconocida para todos. Ahora la prioridad es encontrar los cadáveres de las niñas y la identidad de la sexta, para ello contarán con Goran Gavila, un experto criminólogo brillante en su trabajo, y además llegará al equipo una completa desconocida, Mila Vasquez, agente especializada en personas desaparecidas cuyo cometido es encontrar a la niña que falta. Esta agente arrastra un pasado turbador que no conoceremos hasta el final del libro, pero ya os puedo adelantar que os dejará con la boca abierta, y por todo este bagaje que lleva a las espaldas le será difícil en un principio encontrar sintonía en el equipo de investigación, será la nueva, la intrusa, la forastera, le harán pasar momentos complicados, e incluso querrá abandonar.

A partir de aquí, el autor traza un juego brillante del gato y el ratón que nos mantendrá pegados a sus páginas durante toda la historia. Este juego será tanto para el equipo de investigación como para nosotros, que nos sentiremos parte de esa investigación, por lo menos a mí me ha sucedido. Ha sido genial formar parte de todo, e ir casando las pistas, las escenas e ir descubriendo cosas segundos antes que el equipo. Casi como aquellos libros de Sigue tu Aventura pero en modo profesional. El ritmo es trepidante, no para para nada, te deja sin aliento y tú te olbigas a seguir pase lo que pase, te inventas excusas para retomar la lectura y la vives por todos los poros de tu piel.

Me ha encantado este juego dentro del juego, ya que a raíz de la investigación principal de las niñas, van surgiendo a luz otros crímenes y podemos conocer hasta cinco casos, cinco crímenes más relacionados que parece que el asesino quiere denunciar, quiere mostrar a la policía, como señalando lo ineptos que son al no haber descubierto esos casos. Algunos nos calarán más que otros pero ninguno nos dejará indiferentes. Es más, nos pondrán la piel de gallina y revelarán y sacarán a la luz lo más oscuro del alma humana, lo que puede llegar a hacer el hombre. El susurrador, el maestro principal que dirige todo este juego será el que ha sido capaz de sacar la negrura de esas almas que tenían escondida. Y como está orgulloso de esto, nos lo muestra.

Hay otros capítulos, escritos en cursiva, en los que conoceremos a una "víctima". Esas partes son dignas de mención porque podemos ver la angustia de esa víctima, lo que piensa, lo que espera, sus momentos de esperanza que son pocos y sus momentos de desesperanza y desesperación que son muchos. En esas partes el nudo en la garganta está asegurado.

Por no hablar de los giros argumentales que pueblan esta novela y que nos deleitan a cualquier amante de la novela negra. Son continúos y algunos consigues cazarlos justo cuando te los topas en las narices, otros no los ves venir y te dejan con las patas colgando. Magistral el giro final que te dejará, primero con la boca abierta, con sudores fríos y con taquicardias, y segundo con ganas de más. Ni que decir tiene que ya tengo fichado el siguiente en la saga de Mila Vásquez, La hipótesis del mal, que seguramente caerá para mi cumpleaños.

Después de todo esto como comprenderéis no me queda otra que recomendar encarecidamente esta lectura, para amantes del thriller y a para aquellos que quieren sentir la adrenalina corriendo por su cuerpo mientres leen. Se tenía que decir y se ha dicho :)

Enlace: https://losauguriosdelaluna...