Crítica de MegRaven

MegRaven
24 November 2018
No quiero pecar de exceso de entusiasmo con ésta reseña sólo porque me guste el autor, ya que pretendo dar una opinión sincera de lo que he encontrado en ésta novela. Sin embargo, es importante que sepáis que sus personajes ya han aparecido en obras anteriores, tanto en "El tribunal de las almas" como en "El cazador de la oscuridad" (Aquí su reseña). Pese a todo, por suerte, es una lectura independiente que se puede entender y disfrutar sin haber leído los otros.

En mi caso, parte de mi emoción era debida al reencuentro con personajes a los que ya conozco y echaba de menos. Eso no significaba que tuviera la menor idea de la historia que iba a leer, ya que si de algo puede presumir éste autor es de su versatilidad. Volvemos a las calles de Roma, que en ésta ocasión se enfrentan a su noche más oscura de manera literal: Permanecerán incomunicados hasta el amanecer, expuestos a todo tipo de peligros y a los oscuros deseos de esas personas que, por una noche, se sienten libres de desatar a sus demonios internos. ¿Podía ser peor? Lo será.

Hay una nueva droga circulando por las calles que causa delirios y extrema violencia en quienes la ingieren. Como pruebas, la fotógrafa forense Sandra Vega solo dispone de un vídeo encontrado en un teléfono móvil donde se muestra el primero de una serie de oscuros y turbios asesinatos. No son casuales. Todos parecen tener un objetivo común, y las pruebas los vinculan con la desaparición de un niño hace ya casi doce años. Por si fuera poco, sus pasos también la llevan a reencontrarse con un viejo amigo: Marcus, anteriormente sacerdote y miembro del tribunal de las almas. Juntos deberán resolver esta serie de crímenes antes de que sea demasiado tarde.

anáticos de la ciencia y fervientes creyentes del esoterismo. Nadie está fuera en ésta novela que pese a su ambientación, no es lo que parece.

Carrisi juega con la historia de Roma sin convertir sus novelas en obras densas o plagadas de referencias. al contrario, son una cadena de acontecimientos que no dan tregua y que se alejan mucho del imagen que podríamos esperar en una historia plagada de curas, monjas y pecadores. En éste caso además, incluye unos "zombies" muy particulares que consiguen crear un ambiente único... y eh, parece mentira que una combinación tan inimaginable funcione así de bien.

La oscuridad es el ambiente perfecto para que los buenos pierdan sus máscaras y dejen de ser tan respetables como creíamos, aunque también los malos demostrarán el verdadero alcance de su ambición. El líder de la secta conocida como "La Iglesia del Eclipse" ha elegido esta noche para culminar su mandamiento. Y el maestro de las sombras no se detendrá... ante nadie.

Una historia apasionante que no flojea y mantiene todos los elementos con los que Carrisi se ha sabido hacer hueco en el mundo literario. Thriller, historia, suspense... y un leve toque de romance muy bien aprovechado. Siempre recomendable.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..