Críticas sobre El cazador de la oscuridad (19)

Samarkanda
 02 March 2020
El año pasado leí El tribunal de las almas, primera parte de la trilogía protagonizada por el penitenciario Marcus y la fotógrafa forense Sandra Vega, que me dejó totalmente enganchada a la forma de narrar de Carrisi y con unas ganas terribles de seguir haciendo incursiones en su obra; por ello hoy os traigo la reseña de la segunda parte, El cazador de la oscuridad, que me ha gustado tanto o más que el anterior.

No sé si será su seña de identidad pero, otras vez más, nos presenta cuatro historias que nada tienen que ver entre sí y que te atrapan desde el principio. Por un lado, tenemos un crimen del que nada ha trascendido a los medios de comunicación ya que en el bosque de El Vaticano han encontrado el cadáver de una monja de clausura con el torso desnudo y los miembros seccionados. Por otro, en la ciudad de Roma se viven momentos de intensa preocupación ya que un asesino en serie ha sembrado el pánico al acabar con varias parejas heterosexuales en parajes apartados, usando siempre el mismo modus operandi y ensañándose especialmente con las mujeres. Sin embargo, alguien trata de proteger al asesino pero ¿quién y qué interés tiene en hacerlo?

También conoceremos la historia de Erriaga, un chico filipino de familia desestructurada que asesina a su mejor amigo porque cree que se burlaba de él y que, con el paso del tiempo, llega a conocer los secretos mejor guardados de gente muy poderosa. Cómo tiene acceso a esos datos es algo que tendréis que descubrir vosotros. Y, por último, conocemos el instituto Kropp –más conocido como centro Hamelin- donde eran ingresados los niños que habían cometido algún crimen violento o tenían tentativas homicidas. La función de este centro es más que sorprendente.

A simple vista, exceptuando las dos primeras, nada tienen en común estas historias pero, si nos paramos a analizarlas bien, sí que comparten un denominador común: el mal. La lucha entre el bien el mal está muy presente en El cazador de la oscuridad y tanto Marcus como Sandra se verán envueltos en ella. ¿Puede el bien proteger al mal para alcanzar unos objetivos superiores? Ahí dejo esta pregunta para intentar picar vuestra curiosidad.

Tranquilos, que aunque se hable del bien y el mal no se trata de un libro religioso pese a que Marcus sea un cura pero no uno cualquiera que imparte misa y comunión, sino un penitenciario o un cazador de la oscuridad que tiene el don de sentir el mal ni tampoco porque que Carrisi nos hable de la Cofradía de Judas, la Penitenciaria y el Oficio de las tinieblas –realmente existieron- y que resultan temas muy interesantes. Es un thriller apasionante de los que enganchan desde la primera página y no puedes dejar de leerlo.

Nuevamente, el escenario en el que se desarrolla la acción es Roma y volvemos a disfrutar de las maravillosas descripciones de sus calles, parques, iglesias, palacios… de tal forma que parece que estuviéramos allí ya que todos los lugares existen y pueden ser visitados, además, el autor nos ofrece información y curiosas anécdotas sobre algunos de los lugares.

Escrito con un lenguaje sencillo, claro y directo, con una forma de narrar que atrapa de forma que no quieras soltar el libro, las páginas vuelan y Carrisi vuelve a tejer una trama magistral donde nada ocurre por azar, donde todas las piezas encajan en su lugar y con un final que no ves venir, que te sorprende, y te deja con ganas de más.

Si os gustan los buenos thrillers con Carrisi acertareis seguros y, aunque se trate de una trilogía, cada libro puede leerse de forma independiente. Es más, el propio autor recomienda empezar por este libro, continuar con El tribunal de las almas y terminar con El maestro de las sombras.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
MariaIsla
 17 January 2020

Tengo que comenzar diciendo que hacía tiempo que quería leer un buen thriller, aparte de ser uno de los géneros por los que siento predilección, me cuesta mucho decantarme por empezar alguno.
Desde el momento que vi por Bookstagram reseñas de algunos libros de Carrisi me llamó mucho la atención que todas ellas eran muy buenas… y ahora yo doy fe de ello, el escritor es increíble y este libro más.
El libro es insuperable, creo que en él podemos encontrar tres historias paralelas: por un lado los asesinatos que se producen y que parecen hechos por un asesino en serie con psicopatía, por otro lado tenemos la enigmática vida de Marcus, un sacerdote que no se acuerda de su pasado y de Sandra, una fotógrafa de la policía que intenta reconstruir su vida tras la pérdida de su marido, y por último, los secretos escondidos en el Vaticano, secretos que esconden el mal en su esencia, y personas que pueden detectar ese mal como algo innato, los penitenciarios.
Personalmente, creo que el libro es muy bueno, no es fácil poder descubrir en un mismo libro tantas tramas, ni el ritmo tan vertiginoso al que el autor somete toda la acción que encontramos, sin que en ningún capitulo veamos que el escritor baja el nivel o que sientas que pierdes el hilo de los hechos. Uno de esos thrillers que no había leído en mucho tiempo, y que me recuerdan a esa magia, intriga y misterio que sentí cuando leí la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. El final es inesperado totalmente, y los personajes quedan bien definidos y acaban haciéndosenos familiares, abiertos a la próxima historia .
La historia continúa en “La chica en la niebla” y no veo la hora de leerlo para traer la reseña por aquí, y para continuar con los libros de Carrisi que me he propuesto ya como meta este año, sin duda escritor que ya entro a formar parte de mis favoritos. Agradecer a duomoediciones por el envío del ejemplar y por hacerme descubrir mi primer diez del año en lecturas.
PD: ¡como curiosidad he leído que probablemente hagan una serie de esta trilogía!
Maria3004
 16 January 2020
Genial!! Lo mejor de todo el libro sin duda el final, como el autor va cerrando todo es espectacular!!! Solo tengo para criticar que me gustaría mas interacción entre Marcus y Sandra.
Eleuka27
 11 March 2019
Me encanta la manera de Carrisi de hilar las historias, de cruzarlas y darle un sentido a todo, de cómo te mantiene en vilo durante casi todo el libro, la tensión final de no esperar que pueda pasar, de cómo te va explicando paso a paso todo, y sobretodo como te deja con ganas de más!
gladys_enmarte
 14 November 2018
Leí este inmediatamente después de terminar El tribunal de las almas porque quería saber que sucedía a continuación. En los dos libros se resuelven una serie de asesinatos diferentes, pero es importante leerlos en orden por la historia personal de los personajes principales: Marcus y Sandra, ya que en esta segunda parte se nombra muy por arriba lo que sucedió en el primero libro. Y la parte más importante que sucedió en el primer libro y que en esta no se hace mención, pero es una parte CLAVE para entender el personaje de Marcus.
En este libro aparece un nuevo asesino en serie, “el monstruo” y va matando parejas por diferentes partes alejadas de la ciudad, de noche.
Sandra se mudó a otra ciudad y hace tres años que no se ve con Marcus, hasta que el primer asesinato los reencuentra, y a partir de ahí entre los dos van siguiendo las pistas para encontrar a este nuevo asesino antes de que vuelva a atacar.
Plot twist: sí, uno grande, y no me lo esperaba.
El libro comienza con el descuartizamiento de una monja, pero queda sin resolver, hasta el final del libro, que es lo que queda en suspenso para el libro número tres. Así que espero que traduzcan rápidooooo el tercer libro porque quiero saber YA como continúa la historia asdfghuj.
La pluma del autor: La lectura es ágil, empezás a leer y no querés soltar mas el libro hasta averiguar qué es lo que pasa, y además la historia es súper original porque está basada en un hecho real. El tribunal de las almas y los penitenciarios de verdad existen en Roma, y desde hace varios siglos de hecho. Me alegro que este escritor haya decidido escribir sobre esto. Definitivamente Carrisi se ha convertido en uno de mis escritores de thrillers favoritos y pretendo seguir leyendo más de sus libros.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
Malu_7
 13 August 2018
En cuanto leí la sinopsis del libro supe que me gustaría muchísimo, y sinceramente no me equivoqué. Ha sido una lectura buenísima, que he disfrutado muchísimo.
Ha sido un thriller que me ha parecido muy completo. Encontramos intriga, asesinatos del todo inusuales (a los que les tienes que dar una vuelta de más a la cabeza para averiguar por qué lo hace así), un amor que se va haciendo visible conforme vas leyendo y muchísimos secretos.
En cuanto a los personajes, nos encontramos con personalidades nada planas, para mi gusto muy bien construidas. Esas actitudes se van desarrollando conforme va pasando la historia. Sin duda, mi personaje favorito es Marcus, que a pesar de la tortura que debe de ser no saber nada de tu pasado, él se aferra al presente e intenta averiguar cuanto antes quién es el asesino para evitar más muertes. Además, Marcus posee una habilidad muy curiosa que lo hace ser diferente del resto de personajes.
Algo que también me ha gustado mucho del libro es que hasta el final, no pude saber que había cosas de las que se hablaban en el libro que eran ciertas (lo supo en una especie de entrevista que se le hacía al autor). Si lo leéis sabréis de qué se trata, y la verdad os sorprenderá, ya que es algo inquietante.
En definitiva, ha sido un libro que me ha encantado, un escritor que por ahora merece la pena leer (estoy segura que leeré más cosas sobre él) y una trama que te abduce y te mete entre las calles de Roma y sus personajes.

MegRaven
 25 May 2018
Seré sincera; fue leer "Roma" y "Vaticano" y me hice una idea preconcebida que nada tuvo que ver con lo que me encontré en la novela. Creo que El código Da Vinci me hizo mucho daño. Pero por una vez tengo que agradecer haberme equivocado, porque pude partir sin prejuicios y mucho más enganchada a la trama de lo que creí que llegaría a estar. No van por ahí los tiros.

La novela es un thriller en toda regla, con un protagonista del que sabemos muy poco porque ni él mismo recuerda su pasado. Desde aquí cada capítulo va tejiendo una compleja historia que siempre acaba en punto y coma, siempre nos deja con ganas de leer un poco más porque hay demasiadas preguntas y cuando la historia engancha, deseas con urgencia obtener respuestas. Ahí he de reconocer que Donato Carrisi es un mago con las palabras y sabe tejer de maravilla unas historias realmente complejas pero atractivas, sin dejar que el lector pueda perderse. Quieres que todo el mundo esté pendiente de tu próximo movimiento y que trabajen contigo en averiguar quién es el asesino de tu novela... y sí, aquí han sabido mantenerme en vilo hasta las últimas páginas. Me encanta permanecer engañada toda la novela sin tener ni idea de a dónde me llevarán tantas incógnitas.

También me gusta mucho la forma en que los personajes y escenarios van apareciendo. Es una descripción muy rápida y sin recrearse en vanalidades innecesarias, por tanto resulta muy sencillo imaginar los acontecimientos como si se tratara de una película. Por su parte, aunque no profundiza demasiado en el carácter de los dos protagonistas (Me hubiera gustado empatizar con ellos) sí me parecen creíbles y nobles, no de esos que acabas aborreciendo y por tanto te provocan una relación amor-odio con la novela.

Y es original, porque batalla varios frentes al mismo tiempo: Un posible asesino, tal vez cómplices interesados en encubrirle, secretos del pasado aún sin concluir, personajes cuya identidad desconocemos, cuentos infantiles con sobrenombres enigmáticos... al menos a mi me ha sido muy difícil dejar de leer hasta el mismísimo final de la novela, y solo por eso la recomendaría una y mil veces.

¡EH! Para que luego nadie me eche el alto: Existe una primera parte, pero son independientes. Yo no la he leído así que puedo confirmarlo, entendí a la perfección todo lo que me contaban en ésta novela aunque "El tribunal de las almas" nos presente las vidas de sus protagonistas años antes. Diré más; creo que incluso agradezco haberlos leído en este órden porque es un puzzle tan bien estructurado que hasta el final de la segunda novela no comprendes los oscuros secretos que te aguardan en la primera.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 16 March 2018
Desde siempre se nos ha presentado la ciudad de Roma como aquella llena de historia y de secretos escondidos entre las luces y sombras de sus calles estrechas y sus grandes descubrimientos.

La ciudad del Vaticano, es la ciudad Santa pero quizás los que habitan en ella guardan bajo llave grandes maldades llevadas a cabo por los suyos y por otros que desean el mal de la humanidad.

Estas dos ciudades cogen cuerpo por ellas mismas transformándose en dos protagonistas estáticos en la última novela del aclamado autor Donato Carrisi quien con su pluma magistral nos presenta un thriller psicológico que nada tiene que envidiar a las obras de Dan Brown.

El cazador de la oscuridad es un acierto seguro para todo lector capaz de creer aquello que no ve y descubrir en aquellas pequeñas señales escondidas a lo largo del tiempo un secreto a voces que está a punto de ser revelado.

Duomo ediciones nos presenta a Marcus, un sacerdote con el curioso don de detectar el mal escondido dentro de las personas, y a Sandra, una fotógrafa con un don aún más peculiar, puede hacer visible aquello que permanece oculto.

Juntos deberán capturar a un asesino de parejas jóvenes guiado por un instinto malvado y perverso.

Sus pasos les llevaran a la ciudad del Vaticano donde pervive un archivo sobre los mayores crímenes de la humanidad. Un lugar donde se respira la maldad y la vileza, un lugar donde el lector se sentirá atrapado en la oscuridad y seducido por los misterios que podrá descubrir.

Una narración con un tempo vertiginoso donde el lector se sentirá atrapado en los zapatos de Marcus y Sandra y hasta el final de la misma no sabrá si será la esperanza la ganadora de esta lucha por el bien o si sus almas se sumirán en la negrura del mal.

Las anomalías perviven en nuestro mundo y en nuestra existencia y aunque no todos podamos verlas y reconocerlas debemos estar preparados para llevar acabo la lucha contra el mal.

Una novela que es imposible dejar de leer, atrapa desde la primera pagina y cuanto más lees más necesitas continuar leyendo.

Los derechos de la novela ya han sido comprados por la Fox para producir una serie basada en ella.

No perdáis ni un segundo, las señales os esperan y para tentaros os dejamos sus primeras páginas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreria
 20 February 2018

No perdáis ni un segundo, las señales os esperan y para tentaros
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie