Crítica de MegRaven

MegRaven
25 May 2018
Seré sincera; fue leer "Roma" y "Vaticano" y me hice una idea preconcebida que nada tuvo que ver con lo que me encontré en la novela. Creo que El código Da Vinci me hizo mucho daño. Pero por una vez tengo que agradecer haberme equivocado, porque pude partir sin prejuicios y mucho más enganchada a la trama de lo que creí que llegaría a estar. No van por ahí los tiros.

La novela es un thriller en toda regla, con un protagonista del que sabemos muy poco porque ni él mismo recuerda su pasado. Desde aquí cada capítulo va tejiendo una compleja historia que siempre acaba en punto y coma, siempre nos deja con ganas de leer un poco más porque hay demasiadas preguntas y cuando la historia engancha, deseas con urgencia obtener respuestas. Ahí he de reconocer que Donato Carrisi es un mago con las palabras y sabe tejer de maravilla unas historias realmente complejas pero atractivas, sin dejar que el lector pueda perderse. Quieres que todo el mundo esté pendiente de tu próximo movimiento y que trabajen contigo en averiguar quién es el asesino de tu novela... y sí, aquí han sabido mantenerme en vilo hasta las últimas páginas. Me encanta permanecer engañada toda la novela sin tener ni idea de a dónde me llevarán tantas incógnitas.

También me gusta mucho la forma en que los personajes y escenarios van apareciendo. Es una descripción muy rápida y sin recrearse en vanalidades innecesarias, por tanto resulta muy sencillo imaginar los acontecimientos como si se tratara de una película. Por su parte, aunque no profundiza demasiado en el carácter de los dos protagonistas (Me hubiera gustado empatizar con ellos) sí me parecen creíbles y nobles, no de esos que acabas aborreciendo y por tanto te provocan una relación amor-odio con la novela.

Y es original, porque batalla varios frentes al mismo tiempo: Un posible asesino, tal vez cómplices interesados en encubrirle, secretos del pasado aún sin concluir, personajes cuya identidad desconocemos, cuentos infantiles con sobrenombres enigmáticos... al menos a mi me ha sido muy difícil dejar de leer hasta el mismísimo final de la novela, y solo por eso la recomendaría una y mil veces.

¡EH! Para que luego nadie me eche el alto: Existe una primera parte, pero son independientes. Yo no la he leído así que puedo confirmarlo, entendí a la perfección todo lo que me contaban en ésta novela aunque "El tribunal de las almas" nos presente las vidas de sus protagonistas años antes. Diré más; creo que incluso agradezco haberlos leído en este órden porque es un puzzle tan bien estructurado que hasta el final de la segunda novela no comprendes los oscuros secretos que te aguardan en la primera.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..