LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)
Junio de 2019. Jorge Carrión recibe un extraño correo electrónico. Lo firma alguien llamado Mare, que parece vivir en el futuro. La conversación durará varias semanas demenciales, durante las cuales el narrador recurrirá a lecturas de todo tipo, a 2001: Una odisea del espacio, a artistas, a Google y a expertos en física cuántica, ciberseguridad e inteligencia artificial para tratar de entender lo que está viviendo.El resultado de esa vivencia paranormal es esta nove... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea

Laverdad17 June 2022
El libro se abre con una cita de André Gide: '¿Lo que me gustaría que fuese esta novela? Una encrucijada, un encuentro de problemas'.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Videos de Jorge Carrión (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Carrión
UN LIBRO PROFUNDAMENTE INSPIRADOR Y DE UNA GRAN ORIGINALIDAD, LLAMADO A SER UNA OBRA DE REFERENCIA
Novela gráfica sin ficción e inclasificable, catálogo en viñetas del Museu Nacional d'Art de Catalunya, ensayo visual y narrativo, crónica de las instituciones culturales del siglo XXI, El Museo se inspira en los frescos románicos, los retablos góticos o la pintura moderna para recordarnos que el cómic es un lenguaje tan antiguo como poderoso. A la vez que recorre un museo concreto, viaja por la historia del arte y de las ideas, desde las cuevas prehistóricas hasta las pantallas contemporáneas. Lo hace a través de personajes célebres, como Francisco de Goya, Jacint Verdaguer, Lluïsa Vidal, Pablo Picasso o Carmen Amaya, pero también de un vigilante de seguridad, una empleada que perdió la vista o un profesor de secundaria y sus alumnos. Porque los museos son los espacios donde los maestros conviven con los ciudadanos. Y donde todos aprendemos.
Ocho años después de Barcelona. Los vagabundos de la chatarra, una investigación periodística que era al mismo tiempo una reflexión sobre las ciudades de nuestra época, Sagar y Jorge Carrión vuelven a firmar un proyecto complejo y mutante, particular y universal. El retrato en paralelo de un único museo y de todos los museos del mundo.