Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Este es un libro que había estado esperando desde que me leí Trampas de Seda hace unos meses atrás. Me gusto tanto la forma de escribir de Mar Carrión que sin dudarlo me sumergí entre las letras de Decisiones Arriesgadas, que también me encanto.

Hace un día comencé Después de la lluvia, y no pude dejarla hasta que lo he terminado, si no hubiese sido por las interrupciones laborales y otras cosas, lo habría terminado mucho antes.

Esta vez la escritora nos envuelve en una historia muy bonita, llena de muchos sentimientos, pero sobre todo nos demuestra lo que es capaz de hacer y curar el amor.

Conoceremos a dos protagonistas bastantes enigmáticos, su historia se desarrolla de una manera un poco peculiar al principio, pero mediante va avanzando la historia se vuelve algo rutinario de eso que vemos en la mayoría de las historias románticas, pero igual de enganchadora a la vez.

Tanto Amy como Zack, son dos personas sumamente distintas, una que creen fervientemente en el amor, en los finales felices, príncipes azules, y esas monerías que solemos soñar desde que somos pequeñas, en cambio el otro no cree en nada de ello, de hecho piensa que amar es imposible para él, tras lo ocurrido en su pasado, lo ha llevado a pensar y hacer hincapié en que su corazón tiene una coraza de hielo tan grande que nadie podrá penetrarla, llevándolo así a pensar que enamorarse no es algo que le pasará jamás.

Tras conocerse en un encuentro un tanto extraño donde ambos quedan dolidos, se alejan pensando que no se volverían a ver, pero un tiempo después se encuentran y a partir de ahí comienzan a nacer entre ellos sentimientos que no podrán evitar y que pasado un tiempo no podrán negar.

La historia se desenvuelve de una manera agradable, en ella no encontraremos aburrimiento y sobre todo no te perderás, ni mucho menos se saltan cosas importantes, tales como, empiezan con una trama y al poco la dejan y la retoman ya al final, cuando ni te acuerdas que existía, eso es algo que solemos encontrarnos bastante a menudo en algunas historias, pero aquí no es así, el secreto de Margot y Arlene siempre se recalca haciéndote sufrir por descubrir cuál es, aunque posiblemente te llegas hacer una idea muy pronta de lo que podría ser, la tambaleante relación de los mejores amigos de Amy y Zack tampoco queda olvidada.

Después de la lluvia, es una novela romántica muy completa, donde encontrarás un poco de todo, y que en ocasiones sonreirás, lloraras, te molestarás y sobre todo quedarás enamorada de ambos personajes, de la sencillez e inocencia de Amy, hasta la testarudez de Zack. Además de que también encontraremos personajes secundarios que te harán vibrar también como Terry y Kevin.

Me gusto mucho que la protagonista sea una escritora creo que es el primer libro que leo donde la protagonista lo es, y diera a conocer esas pequeñas cosas que nosotros como lector no sabemos. de cómo es la presión que suele sentir un escritor cuando siente que su musa se ha ido, las dudas que suele tener siempre de si su novela será un existo o fracaso total, si fue una historia que valió la pena, si es algo que en verdad gustará o aburrirá, si no está siendo repetitiva en cuanto al trama pareciéndose a la de otras autoras, si sus seguidores darán criticas buenas o malas,… entre otro montón de infinidades de cosas, que si prestas mucha atención a Amy podrás descubrir.

Mar Carrión nos regala otra novela encantadora, bastante adictiva, que si la empiezas no podrás soltarla hasta acabar. Sin lugar a duda vale muchísimo la pena leer Después de la lluvia.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..