Crítica de AlbaM

AlbaM
12 February 2020
No conocía a esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir, se me ha hecho una historia muy amena y rápida de leer.

Son capítulos cortos que están narrados en tercera persona alternando a veces el POV de los protagonistas pero prácticamente toda la novela esta desde el punto de Alice, también juega con los tiempos situándonos inicialmente en el presente, luego al pasado con los recuerdos de Nueva York y luego otra vez al presente.

Como único punto negativo que encuentro es que el pasado tiene mucho peso en la historia, aproximadamente dos terceras partes del libro y me hubiera gustado que hubiera alargado o desarrollado un poco más el periodo presente una vez que Alice se lanza a perseguir su sueño.

Cuando me llegó el libro a casa y vi que en la contraportada que decía algo así como “si te ha gustado El diario de Noa no te puedes perder esta historia”. Yo me eché un poco a temblar porque no soy fan acérrima, no he leído el libro y la película me gusta pero no la veo cada vez que la echan en la tele, entonces no sabía si esto sería algo tipo fanfic o que. La verdad es que para mí grata sorpresa no hay muchas similitudes más allá de que ambas protagonistas comparten nombre (Alice) y que ambos protagonistas se ven obligados a separarse por culpa de los padres de ella ( es probable que quien sea super fal de El diario de Noa pueda encontrar más similitudes).

Por lo que he visto en los agradecimientos y en el IG de la autora es super fan de Bon Jovi así que supongo que este personaje está inspirado un poco en él. He de decir que yo conozco sus canciones más famosas y poco más, entonces en mi mente cuando pensaba en Jake o lo visualizaba se me aparecía Jared Leto (amo a Jared). Sorry not sorry.

He cotilleado un poco los libros de la autora y he visto que tiene uno sobre la hermana de Alice, seguramente me anime con el.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..