ISBN : 8408205404
Editorial: Esencia (26/03/2019)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
dacil66
 04 April 2019
Dentro de la literatura romántica española tengo muy pocas autoras que considere imprescindibles, y son: Olivia Ardey, Àngeles Ibirika, Raquel Rodrein, Noelia Amarillo y por supuesto Mar Carrión. Apuestas seguras, como las llamo yo.

Antes de comenzar con la reseña tengo que decir que, tras su lectura, me di cuenta que ya conocía a uno de los personajes. Y es que en el año 2011 Mar publicó la novela Senderos que trata de Erin, hermana de la protagonista de esta nueva historia. Se puede leer de forma totalmente independiente.

Cuando vuelva a encontrarte comienza con una Alice niña. Desde esa tierna edad ya sabe que la pintura es su pasión, pero tener a un padre como Wayne Mathews no ayudaba a estimularla en ese sentido, todo lo contrario. Él no consentiría que nadie de su familia, y mucho menos sus hijas, se dedicaran a ese tipo de profesiones. La vida de Alice ya estaba escrita, sería abogada, y por desgracia ella no tenía ni voz ni voto.
En los siguientes capítulos nos reencontraremos con una Alice ya madura pero que sigue sin tener el control de su vida. Ha dejado de lado la pintura y se dedica en cuerpo y alma a la abogacía, aunque esto no la hace feliz. Entonces comienza a recordar su pasado y es ahí cuando conoceremos su verdadera historia.

La mitad de la novela transcurre en el pasado. Desde que una Alice de veintitrés años llega a Brooklyn con la intención de, seguir las directrices marcadas por su padre, pero al mismo tiempo cumplir su sueño: estudiar arte.
Es en esa etapa cuando Alice conocerá a Jack. Él es un cantante de rock con el pelo largo y que vive al día y disfruta de su vida, de su pasión. Cuenta con el apoyo de sus padres y amigos. Es la antítesis de Alice y ella en cierta manera lo envidia.

La relación entre ambos comienza de una forma bastante brusca y tirante. Para Jack Alice no es más que una snob, una niña de papá que mira a los demás por encima del hombro. Para Alice el músico no lleva una vida ordenada, dentro de lo “establecido”.
Con tiempo y debido a las circunstancias que la vida les pondrá en el camino en ese periodo de tiempo compartido, lograrán conocer lo que esconde el interior del otro y la atracción será cada vez más fuerte.

La relación entre ambos me ha encantado. Sobre todo, porque comienza, como digo, con una antipatía muy grande y poco a poco se va transformando. Tengo que decir que el personaje de Jack es maravilloso, el perfecto personaje masculino para una novela romántica. Sin embargo, el de Alice no ha terminado de llegarme. Creo que, pese a todo lo que ha sufrido y pasado por culpa de su padre, es una mujer demasiado infantil. Tiene actitudes, sobre todo al comienzo de la convivencia, muy ilógicas. Menos mal que después parece madurar.

La mayor parte de la historia transcurre en el pasado. Cuando veía que avanzaba y avanzaba y la autora no volvía al presente me sentí un poco desconcertada. La autora vuelve a la actualidad apenas cien páginas antes del final.

Y esta es la única pega que tengo de la historia. Creo que el final es un poco acelerado para mí gusto. Después de disfrutar de una historia tan bonita, una relación que se ha forjado a fuego lento creo que el desenlace es demasiado precipitado.

Cuando vuelva a encontrarte ha sido un perfecto reencuentro con la autora. Una novela sencilla pero absolutamente maravillosa. Con unos personajes, sobre todo el masculino, que te roban el corazón. Una historia emotiva y pasional que narra el primer amor, el verdadero. La entrega, los sacrificios y sobre todo el reencuentro, las segundas oportunidades para encontrar la felicidad.

Si disfrutan de esas novelas que dejan una sonrisa en la boca y el corazón desbocado cuando cierran la última página sin duda no deben perderse Cuando vuelva a encontrarte.
NievesGlz
 06 September 2019
Cuando Vuelva A Encontrarte nos cuenta la historia de Alice Mathews y Jake Mancini. Ella es hija de un empresario muy conocido, el cual siempre ha dirigido su vida. Acaba de aterrizar a Nueva York para realizar las prácticas de derecho en uno de los mejores bufetes del país. Él es un amante de la música, forma parte de una banda de rock donde él es el cantante. Provienen de mundos totalmente opuestos, el destino ha barajado sus cartas y ha decido juntar sus caminos.

Alice durante toda su vida ha vivido bajo el mandato de su padre, ahora que ha llegado a Nueva York ve la oportunidad de poder cumplir su sueño: estudiar Bellas Artes para dar rienda suelta a su pasión por la pintura. Pero para que esto suceda, necesita encontrar una vivienda adecuada a su presupuesto que le permita costarse la universidad por eso, alquila un apartamento en el barrio de Brooklyin le cual deberá compartir. Con lo que no contaba era que el piso ya tuviera propietario Jake y menos que fuera un chico completamente opuesto a ella. Alice se encuentra en una encrucijada, cuando pensaba que tenía todo atado aparece ante ella este inconveniente que la llevará a tener que buscar un nuevo lugar. Jake por su parte, también está deseando que Alice se marche de allí pero, al ver que su búsqueda resulta bastante deprimente se apiada de ella y finalmente, le propone que compartan piso. Aunque sus formas de ser son distintas, la vida los ha llevado por otros caminos, el tiempo les enseñara que se parecen más de lo que piensan y nunca se debe juzgar a una persona por su apariencia.

El libro está narrado en tercera persona lo que nos deja conocer los sentimientos y pensamientos de los dos protagonistas: Jake Mancini y Alice Mathews. Nos encontramos con una historia de 428 páginas con prólogo, 27 capítulos y un epílogo, estos un tanto largos pero se leen con rapidez por la sucesión de acontecimientos. La novela está dividido en dos partes: tenemos una parte que está en pasado y otra en presente. Abunda más el pasado porque nos relata cómo se conocieron los protagonistas y como surgió su relación. La trama se centra en la historia de amor de los protagonistas, hace un recorrido desde que se conocen hasta la actualidad, aunque también, de la lucha por los sueños y los prejuicios. En cuanto a los personajes, los enfrentamientos entre Jake y Alice son pura maravilla porque te sacan grandes carcajadas. También, contamos con varios personajes secundarios que tienen mucha importancia, como son: hermana de Alice.

Alice. Nuestra protagonista femenina es pija, terca y tiene muchos prejuicios. Es un personaje que me ha gustado y con la me he llevado un sorpresa. al principio, no las tenía todas conmigo ya que la primera impresión no fue la mejor porque su forma de ser me sacaba de mis casillas pero, al ver que va dejando de lado sus prejuicios y se centra en conocer a las personas, me fue ganando.

Jake. Nuestro protagonista masculino es divertido, tranquilo, cariñoso y leal. Es un personaje que me ha encantado, desde el primer instante me gano. Me lo he pasado genial con él, todos los tiras y aflojas con Alice me han un sonrisa.

Por último, ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado como la autora ha enfocado la historia, dejarnos vivir en primera persona como los protagonistas se conocen y como tiempo después se reencuentran. También, me he divertido mucho leyendo la historia porque tiene momentos de lo más divertidos, sobre todo, los primeros encuentros entre Jake y Alice. Es verdad, que he sufrido un buen rato porque hay varios personajes secundarios que me entraban unas ganas tremendas de matarlos, ¡qué maldad! 😤 El final me ha sorprendido gratamente, creo que la historia no podría tener uno mejor. La pluma de Mar Carrión es ligera y emotiva, nos ha deleitado con una historia repleta de sentimientos y esconde mensajes como son: la lucha por los sueños y dejar de lado los prejuicios.

Cuando Vuelva A Encontrarte es una historia preciosa y emotiva que nace por la lucha de los sueños y la búsqueda de uno mismo. Una novela de segundas oportunidades y donde el amor es el hilo conductor. Una lectura que sorprende y enamora.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bibliotecariarecomienda
 06 May 2019
La historia comienza con una pequeña Alice de ocho años y nos muestra su pasión por la pintura con la que su autoritario padre no está de acuerdo, pues lo considera una perdida de tiempo y quiere que lo dedique a sus estudios pues tiene unos planes muy concretos para ella. Enseguida la historia nos traslada veintitrés años al futuro donde nos encontraremos a una Alice ya adulta que vuelve a Nueva York para reencontrarse con su pasado. A partir de aquí Alice irá rememorando los hechos que vivió allí y que cambiaron su vida para siempre.

Alice ha terminado sus estudios de Derecho y tal como padre quería y ha comenzado como becaria en Nueva York en uno de los bufetes de un amigo de su padre. Su padre le ha alquilado un apartamento en Manhattan para que pueda estar cerca de sus prácticas y de la biblioteca especializada en textos legales. Pero Alice tiene otro plan, aprovechar su estancia en Nueva York para hacer realidad su sueño. Por las mañanas se dedica a su trabajo en el bufete pero por las tardes en secreto está cursando Artes.

Alice quiere lograr su sueño, pero tiene mucho miedo de lo que su padre pueda hacer si se entera que no está dedicada cien por cien a la abogacía como es su deseo, por lo que ha alquilado un apartamento más barato en Brooklyn. Como no se puede pasar en el presupuesto, para que su padre no se entere de lo que está haciendo, decide alquilar una habitación para compartir gastos. Pero cual no será su sorpresa cuando aparezca Jake Mancini diciendo que a él se lo alquilaron primero y que es ella la que debe marcharse. Aunque como Jake tiene previsto compartir piso le ofrece el compartirlo. al principio Alice se negará a vivir con Jake, pero viendo que es él el que lleva la razón y ante la imposibilidad de encontrar otro sitio para vivir, se verá obligada a compartir espacio con él.

La animadversión de Alice por Jake desde el comienzo es evidente, pues desde un primer momento lo juzga por su aspecto. Alice es muy clasista y snob, y prejuzga a Jake y a sus amigos sin conocerlos.

Jake está decidido a alcanzar sus sueños, se gana la vida tocando rock con su grupo de amigos. Es un chico que tiene muy claro su objetivo en la vida, componer música y abrir un local de conciertos donde poder hacer realidad sus sueños y los de los de personas como él.

Alice y Jake son personas muy diferentes que se verán obligados a convivir, la atracción entre ambos no se va a dar de inmediato, pues al comienzo chocan mucho dado a sus diferentes formas de ver la vida. Alice proviene de una familia acomodada, jamás ha tenido que coger una escoba y puede llegar a ser muy prepotente y clasista, en cambio Jake es un chico acostumbrado al trabajo duro y hacerlo todo con su esfuerzo y por sus propios medios.

Pero la convivencia irá haciendo que se vayan conociendo y que Alice se dé cuenta de que Jake es una persona que de verdad merece la pena, con lo que nacerá una amistad que irá creciendo con el tiempo.

El libro tiene cuatrocientas treinta y dos páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona. El ritmo me ha parecido algo irregular por lo que en ciertos momentos se me hacía algo lento para precipitarse todo después. El grueso de la historia se centra en la vida de Alice en Brooklyn y en como se desarrolla su relación con Jake, pasando ocho años hasta conocer lo que ha sido de cada uno de los personajes, siendo el desenlace algo precipitado para mi gusto. Si tuviera que ponerle una pega esa sería el final, me ha parecido algo apresurado y, en mi opinión, deja cabos sueltos y algunas cosas sin explicar. de los personajes definitivamente me quedo con Jake, un personaje entrañable, con la cabeza muy bien amueblada para llevar acabo sus sueños sin traicionarse a sí mismo.

Cuando vuelva a encontrarte es una historia llena de amor y segundas oportunidades plagada de encuentros y desencuentros con personajes que solo buscan ser felices viviendo la vida a su manera.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
laurasbookcase
 02 February 2021
(ES UN 3.75/5⭐)

En este libro nos encontramos con Alice, una chica que proviene de una familia adinerada, con una madre más preocupada por las apariencias y los clubes sociales, y con un padre tirano que no le importa más que el éxito de su familia delante de la otra gente. Éste se empeña en dirigir la vida de su hija y a elegir por ella desde siempre, incluso le prohíbe hacer lo que a ella más le gusta en sus tiempos libres, pintar y dibujar.

Su padre le obligará a mudarse a Nueva York tras acabar la carrera para hacer las prácticas en el bufete de uno de sus amigos. Cansada de seguir siendo la marioneta de su padre, a escondidas y mientras hace las prácticas, comenzará a estudiar la carrera de arte en la universidad de Brooklyn y se mudará a un apartamento de un barrio obrero, el cual deberá compartir con Jake Mancini para ahorrarse un dinero.

Jake es parte de una banda de rock y lleva una vida basada en el presente. Alice es todo lo contrario, además de un poco estirada. Es evidente que dos personas tan diferentes serían capaz de convivir juntos... ¿O no?

Os debo confesar que tengo sentimientos encontrados con este libro, pero me ha gustado mucho. Vamos a hablar un poco de él.

Los personajes me han ENCANTADO. Alice es una chica con falta de experiencia en la vida y está acostumbrada a rodearse de gente de su misma clase social, pero lejos de parecerme arrogante o altiva, me ha parecido una chica muy inteligente, comprensiva y sensible, que se ha ganado mi corazón muy rápidamente. Y Jake es un amor total. Currante como pocos, muy inteligente y taaan tierno... Creo que son dos personas tan diferentes que se complementan a la perfección. La autora ha creado estos personajes con una excelencia desbordante.

También cabe mencionar a los secundarios como el padre y la hermana de Alice, los de la banda de Jake, sus padres, Nicole, etc. Todos son personajes muy bien creados.

En cuanto a la trama debo decir que la primera mitad del libro me tuvo totalmente embelesada. Me encantó ver cómo avanzaba la relación de amor-odio entre Jake y Alice, tenía un ritmo muy adecuado. Pero a partir de entonces, sentí que todo iba demasiado rápido; sentí que había cosas que llegaban demasiado prontas para mi gusto. A gusto propio diré que si la relación hubiese seguido el mismo ritmo que las primeras 220 páginas, me hubiese gustado muchísimo más. También me habría gustado ver más interacción de Alice con la banda de Jake, leer algunas escenas cruciales para la historia que se han pasado bastante por alto...

A pesar de eso, tengo que decir que la trama es espectacular y me ha enganchado de una manera increíble. ¡Una mañana me duraron sus casi 500 páginas!

Y ahora quiero hablaros de mi padre favorita del libro: la pluma de la autora. Guau. No la conocía y después de leer este libro, prometo que leeré más libros suyos. Me ha impresionado su pluma y sé con seguridad que ha sido una de las razones por las que este libro me ha enganchado tantísimo. Además, me ha hecho empatizar con los protagonistas, incluso siendo la historia narrada en tercera persona (algo que suelo evitar porque me cuesta empatizar). Os invito a conocerla, porque no os arrepentiréis.

En resumen, es un libro adictivo, lleno de música y color que te enamorará por completo con sus personajes y una excelente y preciosa pluma.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Cuando vuelva a encontrarte de Mar Carrión; es el primer trabajo que leo de ésta autora, y la verdad es que estoy sorprendida; recomiendo muchísimo ésta linda historia de amor.
Ésta comienza con un malentendido, con una gran dosis de prejuicios y con dos personas completamente diferentes compartiendo un pequeño espacio.
Alice Mathews, intenta con todas sus fuerzas tomar las riendas de su vida, de sus gustos, de sus sueños... a escondidas, por supuesto. El calculador, frío, poderoso y dominante Wayne Mathews, nunca permitiría que Alice se saliera del camino que ha trazado tan rigurosamente para ella.
Pero él no se encuentra en New York, Alice debe hacer malabares con la mensualidad que éste le da, para pagarse la Universidad, subsistir en la ciudad y vivir en un lugar decente; por lo tanto debe compartir el económico departamento que consiguió; pero cuando por un desafortunado error, ella debe irse de allí ó compartirlo con maltrajeado, mechudo con pinta de vago rockero. La vida de Alice parece complicarse mucho más.
Jake Mancini, es un hombre paciente... Afortunadamente, porque para tratar con la insufrible niñata que ahora ocupa su departamento, se necesita tener kilos de autocontrol; puede tener una cara hermosa y un cuerpo fantástico, pero en cuanto abre su boca es... detestable. Jake, también es un buen chico, por eso mismo decide darle otra oportunidad.
Alice vivirá con Jake... ¿Que es otro secreto más para ocultarle al tirano de su padre?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 May 2019
—No te atrevas a juzgarme otra vez sólo porque tengo el pelo largo, llevo agujeros en los vaqueros y me gano la vida tocando con mi grupo, ¿queda claro? —Alice lo miraba sin parpadear, sin dar señales de cómo calaban en ella sus palabras—. Tienes una última oportunidad antes de salir cagando leches de esta casa, así que aprovéchala.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 May 2019
No quería tener emociones hacia él, ni buenas ni malas. Sólo quería que le fuese indiferente, lo mismo que el viejo jarrón que decoraba uno de los rincones del salón.
AlbaMAlbaM12 February 2020
Ni en un millón de años habría imaginado que tendría algo en común con Jake Mancini. Algo tan importante como luchar por un sueño.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 May 2019
Su vida dependía de la decisión que había tomado a espaldas de todo el mundo y, si renunciaba a su sueño, ¿qué sería de ella?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas