Crítica de Sara2002

Sara2002
31 December 2018
Leonora Carrington nacida en Inglaterra en el año 1917 es la artista más representativa del movimiento surrealista.Estudió arte en Europa y se conoció a Max Ernst,con la llegada de la guerra emigró hasta llegar a la Ciudad de México.Recibió en 2005 el Premio Nacional de Bellas Artes,no sólo pintó sino también escribió:La casa del miedo(1938),La invención del mole(1960),Leche del sueño(FCE,2013),etc.

"Leonora Carrington no era una poeta sino un poema que camina,que sonríe,que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro,después en pescado y desaparece."
-OctavioPaz

Marion Leatherby,una anciana de 99 años que vive con sus nietos hasta que un día ellos deciden ya no vivir con ella y la llevan a un asilo.Allá conoce a mucha gente llena de magia y misterio,muchas historias.Marion decide disfrutar cada día de su vida,una mujer sigilosa y atenta a pesar de su avanzada edad.

La novela tiene ese toque surrealista que destaca a Leonora,representa lo dificil que es crecer y cómo todos se olvidan de ti al ser anciano,cómo ves pasar tu vida.Es un libro duro pero bonito.

Muchas veces es tedioso y revuelve mucho,así que siempre es bueno poner atención extra.

Enlace: https://unmundoentrehojasblo..