Crítica de Adela

Adela
21 June 2022
Hay libros que, sin saber bien por qué, una se muere de ganas de leer. Eso me pasaba a mí con Olvidé decirte quiero. Desde que se publicó tenía muchas ganas de incluirlo a mi biblioteca personal y de disfrutar de él, sin embargo nunca lo compraba. Cuando finalmente me hice con él, perdí todas esas ganas de leerlo y dejé que acumulara polvo durante mucho tiempo, hasta que ya al final me decidí a sumergirme en esta historia.

El libro nos cuenta la historia de Malena, una mujer que tiene un accidente de tráfico y que se debate entre la vida y la muerte. Durante estos momentos, conoceremos episodios de su vida que nos permitirán saber mejor quién es. Además, contará con la visita de su perrita que falleció hace un tiempo y que se esforzará para que su dueña escoja seguir viviendo.

Personalmente, creo que todo el hype que tenía con el libro ha jugado completamente en su contra. No puedo decir que no me haya gustado, porque me pareció muy interesante e incluso hubo algunos momentos en que disfruté mucho. Sin embargo, también hubo muchos puntos en que la trama era tan lenta y repetitiva que me aburría. Tenía la sensación de que Mónica Carrillo estaba más pendiente de escribir frases bonitas y postureables en las redes sociales que de la trama de la novela.

El libro es muy cortito, ni tan siquiera llega a las 200 páginas, por lo que es ideal para leerlo en un fin de semana tranquilamente. Sin embargo, a mí me llevó bastante más porque me costaba mucho avanzar. Llegué al final de la novela casi sin interés por lo que le sucediera a Malena, su protagonista, y creo que esa es la peor sensación que uno puede tener con un libro.

La verdad es que estaba convencida de que Mónica Carrillo me iba a encantar en su faceta de escritora y de hecho estuve a punto de comprarme alguno de sus otros libros, pero después de esta decepción no estoy segura de querer seguir leyendo su obra. ¿Habéis leído sus libros? ¿Qué me recomendáis?